Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Got d'orxata
Foto: ShutterstockGot d'orxata

Las 5 mejores horchaterías de Barcelona

Para amantes de la auténtica horchata, puntos cardinales de buena chufa en la ciudad

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Cuando llega el verano buscamos unos placeres muy concretos: el cine al aire libre, la visita a las playas más espectaculares y un buen baño en las mejores piscinas de Barcelona. Pero tanta actividad necesita un buen refrigerio. Refrescante y nutritiva, bebida mitológica valencia de origen árabe de mil y una preparaciones, la más popular de las cuales, la de chufa, ha pasado al Olimpo de los brebajes estivales. Recordad que no todas las horchatas son iguales, hay diferencia en su prepración artesanal. Para llegar a ser buenos sumilleres chuferos aquí os marcamos los templos barceloneses imprescindibles donde disfrutar de la buena horchata.

NO TE LO PIERDAS: las mejores heladerías de Barcelona

Planelles Donat
  • Tiendas
  • Chocolate y dulces
  • El Gòtic

Es el más céntrico de los templos para frikis horchateros, con la garantía de estar abierto todos los días del año. Su oferta de bebida se combina con un variado abanico de dulces, con el destacado protagonismo, ya más en invierno, de auténticos turrones de Jijona. En su tienda complementaria de la calle Cucurulla 9 encontraréis de todo tipo. ¡Y también venden on line!

Orxateria Verdú
  • Tiendas
  • Chocolate y dulces
  • Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

Este conocido apellido es una referencia de la horchata en la Derecha del Eixample (tienen una segunda división en Bruc, 126) y Gràcia, que abastece desde su local del cercano paseo de Sant Joan. Presumen de preparar la horchata a diario, que acostumbran a servir mientras hace calor, entre primavera y el inicio del otoño. En invierno no cierran, pero cambian las tradicionales garrafas por un buen surtido de turrones artesanales. Pura tradición.

Publicidad
Orxateria La Valenciana
  • Restaurantes
  • Eixample

A parte de una de las mejores horchatas de la ciudad servida como marca la tradición desde 1910, aquí encontraréis deliciosos fartons (la caña de bizcocho que tradicionalmente acompaña a la bebida), que sirven de tres en tres. Aprovechad también para probar otras delicias de repostería de temporada preparadas en su obrador.

  • Restaurantes
  • Sant Martí

Una de las mejores horchatas de Barcelona —además de leche merengada, agua de avena, helados artesanos...— que pueden tomarse en la rotonda más bonita de la Rambla del Poblenou, justo enfrente del Casino de la Aliança. Esta casa centenaria se trasladó aquí porque una bomba de la guerra civil destrozó su anterior tienda.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Sant Antoni

La 'hipsterización' del barrio no ha disminuido su poder de convocatoria. La gente va con garrafas. Desde 1920, “el respeto al sabor y a la metodología tradicional” se ha convertido en la mejor publicidad de este local especializado en horchata, helados y turrones, que también ofrece granizados de limón, café o fresa, y batidos de fruta con helado. La cola de personas que esperan fuera del local da fe de la calidad de sus productos. Un auténtico clásico de los veranos en Barcelona.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad