4 Me encanta
Guárdalo

13 terrazas secretas de Madrid

Escondidas en un patio interior o en la azotea de cualquier edificio, elegimos nuestras terrazas ocultas favoritas de la ciudad

Con el calor llega también la época del terraceo. Buscamos una mesa con sillas al aire libre como si fuera oro. Pero normalmente las terrazas a pie de calle o las más conocidas se llenan en menos de lo tardas en pedir una caña. Sin embargo, Madrid esconde terrazas donde menos os lo esperáis, desde un piso en la última planta de un edificio cerca de Tirso de Molina, sobre una tienda de complementos en pleno centro o incluso en un bonito museo. Dejando a un lado las azoteas de los hoteles, hemos elegido nuestras terrazas secretas favoritas de la ciudad, esas que solo se encuentran si ya sabes que están ahí.

En un patio interior de Chueca
1/13

En un patio interior de Chueca

La Tita Rivera
Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. Son famosas también sus ‘latitas’, una original forma de servir tinto de verano, sangría, sidra y bebidas energéticas de frutas naturales, y sus cervezas bien frías. No te pierdas tampoco sus ensaladas, burritos y platos para compartir. Y si puedes, coge en sitio en su patio interior, la mejor forma de refugiarse del calor veraniego.

Leer más
Chueca
Sobre una tienda de complementos
2/13

Sobre una tienda de complementos

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento. Alicia en el País de las Maravillas se sentiría como en casa en este acogedor y refrescante espacio decorado con mucho gusto y cuidando al máximo los detalles. Cuesta elegir un sitio donde sentarse, entre tanta mesa de té de madera antigua, sillas de hierro forjado, una encantadora mesa bajo un cenador e incluso un balancín.

Leer más
Sol
En el último piso de un edificio
3/13

En el último piso de un edificio

Casa Granada
Un bar de lo más normal, recientemente reformado, pero que tiene una extraordinaria vista y es perfecto para el tapeo con unas cañas bien frías. Para entra llama al telefonillo y coge uno de los destartalados ascensores hasta la sexta planta. En verano tendrás que pelear con uñas y dientes para conseguir mesa en su terraza.

Leer más
Sol
En la azotea de una tienda
4/13

En la azotea de una tienda

El Paracaidista
Restaurante, tienda, bar, cine… este espacio de Malasaña lo tiene todo. Esta ‘concept store’ de diferentes pisos es un multiespacio donde poder ir de compras, tomar un cóctel y hasta disfrutar de una película. En su planta baja se encuentra una pequeña sala de cine, donde organizan ciclos de todo tipo, un café y hasta una galería de arte. La tienda, el principal pilar del lugar, se ubica en la primera planta. Pero no solo puedes comprar aquí, sino que puedes llevarte el mobiliario y la decoración del edificio a casa. En la tercera planta se encuentra su bar-coctelería de espíritu y ambiente cubano. Y por último, en su azotea podéis encontrar un restaurante donde comer algo después de tanto trajín.

Leer más
Malasaña
En el jardín de un museo
5/13

En el jardín de un museo

Café Jardín del Museo del Romanticismo
Escondido en un jardín interior se encuentra este precioso café y salón de té con tartas y bollería casera, perfecto para cualquier desayuno o merienda. Está situado en el Museo del Romanticismo, el entorno perfecto si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón. El museo contiene una encantadora colección de más de 1.600 piezas que incluyen muebles, pinturas, vajilla, pianos... que se enseñan al público tras una profunda reforma que tuvo cerrado este espacio ocho años, para reabrir en 2009.

Leer más
Alonso Martínez
Sobre una sede de la UNED
6/13

Sobre una sede de la UNED

Gau & Café
Mentiríamos si no dijéramos que este restaurante es uno de nuestros favoritos de Madrid. Primero por su ubicación, situado en la última planta de la Escuela de Pías y con una terraza espectacular. Tomarse una cerveza mientras ves atardecer sobre las corralas del barrio o contemplar las ruinas iluminadas de la iglesia que aún se conservan junto a la escuela al anochecer es uno de los mayores placeres que ofrece la ciudad. En verano puede que te cueste encontrar mesa, tanto en la parte destinada a tomar algo como a la zona para comidas y cenas. Y es que su menú también es otro de los puntos fuertes de Gau&Café. Berenjenas y calabacines en tempura con miel de romero y parmesano, hummus, nachos, salmorejo, ensaladas, huevos revueltos, tartar de salmón… la lista de delicias es tan amplia que te costará elegir solo un plato. También tienen menú del día y otro especial para vegetarianos. ¡De Lavapiés al cielo!

Leer más
Lavapiés
En la azotea de un centro cultural
7/13

En la azotea de un centro cultural

La Terraza de La Casa Encendida
Qué tendrán las azoteas de Madrid que tan atractivas resultan. ¿Será por contemplar el atardecer sobre los tejados de la ciudad con una copa en la mano? ¿Por su ambiente relajado y fresco? ¿O quizá por todas las actividades culturales que cada vez más se organizan en ellas? Todo esto y mucho más puedes disfrutarlo en un único espacio: la Terraza de La Casa Encendida. Cine de verano, conciertos, copas… ¡lo tiene todo! Pero además también cuenta con un bar cafetería donde sirven refrescantes cócteles, batidos de frutas, cañas ¡y más! Los sábados podrás disfrutar también de su cine al aire libre mientras que los domingos por la tarde organizan un año más sus famosos Soundays con conciertos de música alternativa.

Leer más
Lavapiés
En un chalet colonial
8/13

En un chalet colonial

La Misión
Un acogedor chalet de dos plantas de estilo colonial esconde este restaurante y bar de tapas con más de 20 años de historia. A mediodía es frecuentado por los ejecutivos de la zona, aunque el ambiente cambia por la noche. Su cómoda y tranquila terraza es uno de sus mayores atractivos. Ahí podrás probar sus tapas clásicas como tortilla de patatas, salmorejo y pan tumaca, y otras más modernas como las omnipresentes minihamburguesas de buey gallego, virutas de foie, croquetas de calamares en su tinta o el carpaccio de solomillo con mostaza a la antigua. También tiene sándwiches y ensaladas además de algunos platos para compartir. Su carta de restaurante es más amplia pero igual de exquisita.

Leer más
Arturo Soria
En (otro) patio interior de Chueca
9/13

En (otro) patio interior de Chueca

Algo tiene la luz del Saporem. Siempre quieres volver. Una iluminación discreta que emana de originales lámparas baña este local de mesas metálicas y suelos de madera. Además de su excelente decoración, su carta está llena de platos que mezclan la buena costumbre del picoteo con platos inspirados en cocina tradicional. Prueba sus rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta en su original patio interior en medio de Chueca.

Leer más
Chueca
En la sede del COAM
10/13

En la sede del COAM

Bosco de Lobos
En el corazón de la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este local firmado por el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.

Leer más
Alonso Martínez
En medio de un parque
11/13

En medio de un parque

Terraza Atenas
Es, sin duda, una de las mejores terrazas que tenemos en Madrid. Tanto por su ubicación, en la calle Segovia junto al Parque Atenas con unas vistas preciosas, como por los servicios que ofrece.  En este idílico entorno podéis disfrutar de cócteles para todos los gustos, algunos con fruta natural, y picoteo ligero. Cómoda, refrescante y siempre repleta de divertidos eventos, desde proyecciones al aire libre hasta fiestas temáticas para disfrutar de las noches veraniegas en la capital.

Leer más
La Latina
En un patio en pleno Barrio de Salamanca
12/13

En un patio en pleno Barrio de Salamanca

El Patio del Fisgón
Un rincón acogedor del que nunca querrás irte. Nos pasaríamos horas y horas en este bistró del Barrio de Salamanca, con un encantador patio rodeado de vegetación y con las típicas mesas pequeñas de café. Unas grandes ventanas lo cierran en invierno para que no se escape el calor de la chimenea. Sí, también tienen chimenea, por lo que es la terraza perfecta tanto para los meses estivales como para los más fríos. En su carta no podía faltar el brunch los domingos, pero además encontrarás pizzetas, hamburguesas, carpaccio de ternera, sándwiches, revuelto de trufa negra y emmental y diferentes propuestas del chef.

Leer más
Barrio de Salamanca
En un jardín junto a la Castellana
13/13

En un jardín junto a la Castellana

Doña Tecla
Junto al Paseo de la Castellana se encuentra un elegante restaurante que es a la vez un oasis de tranquilidad donde olvidarse del ajetreo de la ciudad. Con una carta llena de sabor y de platos tradicionales -muy recomendable tanto para una comida de trabajo como una tarde de picoteo con los amigos- y un servicio impecable es uno de los locales más eclécticos de la capital. Aunque su punto fuerte es sin duda su jardín y terraza. Más de 200 metros cuadrados de suelos de madera, bambús, olivos, palmeras y un sinfín más de plantas, que junto con el ambiente que aportan las velas y los complementos de colores vivos harán que os sintáis en un verdadero paraíso balinés. También cuenta con una zona de barra y un reservado por si necesitáis más intimidad. Es recomendable reservar.

Leer más
Tetuán

Críticas y valoraciones

1 comments
Julián A
Julián A

Se os ha olvidado una, que es estupenda. Dentro del mercado de San Antón hay una pequeña terraza en la segunda planta, dentro de espacio trapézio que además de ser algo muy original, está muuuucho más tranquila. Muy recomendable. Creo que se llama Trinkhalle