Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo de la Luz Madrid
Museo de la Luz Madrid. Foto: Enrique Pratas

Abre en Madrid el primer Museo de la Luz de España

Un espacio de experiencias inmersivas que contará con la colaboración de artistas del light art

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tras la llegada de los museos inmersivos, como Velazquez Tech, Madrid Artes Digitales y Nomad, aterriza en Madrid una nueva propuesta museística de experiencias inmersivas, pero en esta ocasión centrada en el arte de la luz. Una propuesta que esperamos tenga mucho que ver con el espectacular teamLab Borderless de Tokio y que ya se posiciona como el primer museo de España que utiliza la luz como único medio de expresión. Es el Museo de la Luz.

Situado entre La Latina y el barrio de los Austrias, en la calle Segovia 2, cerca del metro La Latina, abrirá sus puertas el viernes 22 de marzo. Cuenta con 13 espacios diferentes, cada uno de ellos dedicado a una propuesta única de arte visual en la que la luz es la auténtica protagonista. El recorrido total será de 1 hora de duración y el público tendrá ocasión de vivir una experiencia sensorial única a través de instalaciones interactivas, esculturas y proyecciones lumínicas, efectos visuales y paisajes digitales.

Este espacio nace con el objetivo de convertirse en un museo pionero y donde además habrá exposiciones temporales y se celebrarán también conferencias, talleres y performances, dando visibilidad no solo a artistas consagrados sino también a creadores emergentes. El museo abrirá sus puertas de lunes a domingo e incluso festivos y las entradas, que ya están a la venta a través de la web oficial, se pueden comprar desde 14 euros para público general y desde 10 euros para niños y niñas de entre 4 y 12 años (menores de 0 a 3 tienen entrada libre).

Origen del Museo de la Luz

El Museo de la Luz es un innovador espacio creado por Maxi Gilbert, diseñador de iluminación y escenografía que ha trabajado para artistas como Daft Punk, Muse y The Cure, además de trabajar en la iluminación de los show de muchos otros artistas nacionales, desde Amaral a Alejandro Sanz o Manuel Carrasco, también diseñadores como David Delfín y Jesús del Pozo y para festivales como FIB, MTV Day, Isle of MTV Malta o Summercase.

NO TE LO PIERDAS: Una espectacular exposición sobre la historia del manga llega a Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad