Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio de La Trinidad
Casa Decor 2024. ©Nacho Uribesalazar

Así es el espectacular (y desconocido) palacio de Madrid que acogerá Casa Decor en 2024

Un recinto oculto junto al intercambiador de Avenida de América que abrirá al público del 11 de abril al 26 de mayo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La edición 59ª de Casa Decor que se celebrará en la primavera del año que viene abrirá al público las puertas de uno de los recintos palaciegos más espectaculares y secretos de la capital. Se trata del Palacio de La Trinidad, una magnífica finca ubicada en la calle Francisco Silvela 82 (junto al intercambiador de Avenida de América), que aún conserva el encanto señorial de la época y que verá sus estancias transformadas con lo mejor y lo último del diseño de interiores. La gran muestra de Casa Decor se celebrará del 11 de abril hasta el 26 de mayo de 2024 y ofrecerá a los asistentes la ocasión de explorar este desconocido espacio.

Palacio de La Trinidad
Casa Decor 2024. ©Nacho Uribesalazar

El Palacio de La Trinidad, situado en la calle Francisco Silvela, 82 (entre María de Molina con Avenida de América), en el barrio de Salamanca, será el escenario en el que podremos conocer las últimas tendencias en interiorismo, diseño, materiales, innovación, artesanía y sostenibilidad. Los distintos espacios se extenderán por las tres plantas del Palacete, un Pabellón de Invitados y sus extensos jardines. Este palacio es una de las pocas edificaciones privadas de esta categoría que aún permanecen ocultas en la zona urbana de Madrid. En su interior, un gran hall da paso a salones señoriales, gabinetes, alcobas, corredores volados, terrazas cerradas, jardines, fuentes y hasta un pequeño oratorio.

Palacio de La Trinidad
Casa Decor 2024. ©Nacho Uribesalazar

La arquitectura de este escondido palacio fusiona influencias eclécticas, especialmente sevillanas, y su historia se remonta a 1928 cuando fue mandado construir por Dª María de los Ángeles Gutiérrez Suárez, una mujer de la alta burguesía madrileña. El edificio, diseñado por el arquitecto Luis Alemany, fue vendido en 1946 al Estado y el Instituto Cervantes ocupó las instalaciones hasta 2008. Desde 2015 todo el complejo es propiedad de Pescaderías Coruñesas, propietarios también de los restaurantes Filandón, O'Pazo y Desde 1911, una de las nuevas estrellas Michelin de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas que sí o sí tienes que conocer para renovar la decoración de tu casa

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad