Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Torrijas
©Shutterstock

Así puedes probar gratis las torrijas en Madrid esta semana

Varios mercados de la capital ofrecen degustaciones por tiempo limitado

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Ideales para esta época del año, las torrijas son uno de los postres más populares de la Semana Santa. Ya sean aquellas que utilizan una receta de la abuela o las que toman la forma más creativa y atrevida, este dulce no deja de venderse en todas las pastelerías, o de cocinarse para aquellos que busquen un producto más casero.

Bajo el nombre de la Torrijada, este evento se celebra en varios mercados municipales de la capital, patrocinado por la Dirección General de Comercio, Gastronomikate y la Cofradía del Queso Manchego. Cada establecimiento contará con un chef distinto elaborando este tradicional postre. El martes 26 de marzo hasta las 14.00 h podréis disfrutar de torrijas gratis en el Mercado de la Paz, el Mercado de Tetuán, el Mercado de Ibiza, el Mercado de Chamartín y el Mercado de Santa María de la Cabeza mientras que, el miércoles 27, entre las 11.30 y las 14.00 h, estarán disponibles en el Mercado de la Cebada, el Mercado de Villa Vallecas, el Mercado de Antón Martín, el Mercado de San Pascual y el Mercado de San Isidro.

Los comercios contarán con distintas variedades de torrijas. Además, podréis disfrutar del proceso de elaboración y su posterior cata. Entre algunas de las más llamativas, el popular Mercado de San Isidro ofrecerá torrijas elaboradas con pan de yuca y queso manchego, o de brioche con leche de coco y queso manchego, mientras que el Mercado de la Cebada contará con estos dulces de migas al pastor con helado de queso y una torrija en tres estados, sólido, líquido y gaseoso.

Dónde probar las mejores torrijas de Madrid

Si os habéis quedado con ganas de probar este tradicional dulce, algunos de los mejores obradores donde comprar torrijas son Katz, Pastelería Mallorca, Turris, El Horno de Babette, El Riojano, La Duquesita, Panod, Moulin Chocolat o La Crujiente. 

NO TE LO PIERDAS: Las torrijas más locas que puedes probar en Madrid esta Semana Santa

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

 

Más de Semana Santa

    Últimas noticias

      Publicidad