Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Electrónica en Abril
Electrónica en Abril

El festival de música electrónica más vanguardista regresa a Madrid

Podréis disfrutar de las actuaciones de varios artistas internacionales en La Casa Encendida

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Durante las últimas 20 ediciones, el festival Electrónica en Abril ha permitido a los aficionados de la capital descubrir y disfrutar de la últimas tendencias de este popular género musical. Entre el 11 y el 14 de abril, La Casa Encendida acogerá una vez más este ciclo, con varios conciertos y, por primera vez, dos talleres.

El colectivo artístico Jokkoo presentará 'Maglar: Inteligencia Orgánica', que expone los efectos del colonialismo o el capitalismo, pero también trata la resistencia ante las amenazas. Actuarán el jueves 11 a las 20.00 h. Julmud, una de las figuras más representativas del 'underground' de Ramala presentará su álbum debut 'Tuqoos', compuesto por 15 temas con ritmos pesados y sonidos granulares y detallados. Podéis disfrutar de este concierto el viernes 12 a las 19.00 h.

Electrónica en Abril
Electrónica en Abril

Aho Ssan & Sevi Iko Domochevskyy presentarán 'Rhizomes', una colaboración con varios artistas acompañado de una exploración del lenguaje. Además, Nsasi, artista que destaca por su ágil enfoque de la música, traerá por primera vez a Europa el 'live' de su nuevo álbum (viernes 12, 20.00 h). También podréis disfrutar de las actuaciones de Ulla (sábado 13, 19.00 h), Chuquimamani-Condori + Nídia & Valentina Magaletti (sábado 13, 20.00 h) y la sesión en familia de Afrorack (domingo 14, 12.00 h).

Como principal novedad, esta edición de Electrónica en Abril contará con dos talleres. Entre el 9 y el 12 de abril, en 'Introducción a la música electrónica DIY con Afrorack' podréis aprender de forma práctica la construcción de instrumentos electrónicos. Las entradas tienen un coste de 45 euros. Durante tres horas, en 'El sonido más silencioso, taller de escucha con Banda' (sábado 13, 13.00 h) podréis abordar las distintas formas de acercaros a la escucha, a través de varios ejercicios grupales. Podéis conseguir un pase al taller por cinco euros.

Los mejores festivales de Madrid

Si lo tuyo son los festivales de música, la capital es tu sitio ideal. Este año, reconocidos artistas nacionales e internacionales actuarán en varios emplazamientos de la capital, que durante unos días se convertirán en espacios para bailar, cantar y, definitivamente, darlo todo. Algunos de los más populares son el Mad Cool Festival, Tomavistas, Sound Isidro, elrow Town o el Reggaeton Beach Festival.

NO TE LO PIERDAS: Conde Duque celebra un festival repleto de conciertos, exposiciones y talleres

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad