Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ayuntamiento de Madrid
Guillermo Gumiel

Las Fiestas del 2 de mayo vuelven cargadas de espectáculos, conciertos, danza y teatro

Además, podréis disfrutar de la recreación histórica más grande de España

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado la programación para las Fiestas del 2 de Mayo, repletas de tradición, folclore, conciertos, artes escénicas, exposiciones, danza e historia. Esta celebración conmemora el levantamiento del pueblo madrileño contra la ocupación francesa en el año 1808. Las jornadas festivas tendrán lugar entre el 30 de abril y el 5 de mayo en la capital y varios municipios de la región.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la recreación histórica del 2 de mayo, que se llevará a cabo entre escenarios como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o la Plaza de OrienteAdemás, la Puerta del Sol también será el hogar de varios conciertos y espectáculos con acceso libre hasta completar aforo. 

El martes 30 podréis disfrutar de la actuación del saxofonista y cantaor Antonio Lizana y la interpretación de Antonio Carmona, vocalista de la icónica banda Ketama. El miércoles 1, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará célebres temas de la zarzuela española. También podréis ver un espectáculo de danza urbana, y conciertos de Lisasinson y Niña Polaca.

El jueves 2, quince integrantes de la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel interpretarán cantos y melodías tradicionales de la capital, acompañados de instrumentos de percusión, cuerda y viento, y más tarde, la Asociación Coros y Danzas Francisco de Goya, protagonizará un espectáculo de bailes y danzas 'goyescas' de la ciudad. El ciclo de música culminará con la actuación del icónico grupo de pop-electrónico OBK.

Declarada Bien de Interés Cultural, la Fiesta de Las Mayas y Mayos se podrá vivir el 1 de mayo en El Molar, con bailes tradicionales madrileños, una exhibición de indumentaria de la fiesta y pasacalles. Además, Teatros del Canal acogerá un homenaje por parte de la cantante Clara Montes a Alberto Gala. Otros espacios culturales de la capital ofrecen una extensa agenda de teatro, danza, cine y música. Podéis consultar la programación completa a través de este enlace.

Recreación histórica del 2 de mayo

Esta reproducción del histórico evento del levantamiento del 2 de mayo de 1808, donde la población madrileña se enfrentó al ejército francés, contará con la participación de casi 1.000 personas, caballos, cañones y carruajes, convirtiéndose así en la recreación más grande jamás organizada en España. Este evento está organizado por la Asociación Histórico-Cultural 'Voluntarios de Madrid 1808-1814'. Además, también podréis disfrutar de un desfile hasta la Puerta del Sol.

NO TE LO PIERDAS: Así puedes confeccionar tus propios trajes y vestidos de chulapo y chulapa

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad