Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
© Little Shao/Red Bull Content Pool
© Little Shao/Red Bull Content Pool

Los mejores bailarines de breakdance llegan a Madrid gratis

Esta prestigiosa competición puede dar plaza a la final del mundial

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

La Final Nacional de la Red Bull BC One Cypher, competición de 'breakdance' más importante del mundo celebrará su edición española en la plaza de Matadero Madrid el próximo 21 de abril. En las jornadas previas, entre los días 18 y 20, se llevarán a cabo las eliminatorias preliminares en las categorías masculinas y femeninas, y el certámen FootWorkerz.

Este evento forma parte de la iniciativa Danzadero, unas jornadas con varias actividades gratuitas relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril). Esta competición de 'breakdance' tiene como objetivo destacar el talento y la habilidad de bailarines de todo el globo, convirtiéndose así en una de las competiciones más prestigiosas de la escena de baile.

© Victor Engström / Red Bull Content Pool
© Victor Engström / Red Bull Content Pool

Los bailarines buscarán conseguir una plaza en la final del mundial, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) el 7 de diciembre de 2024. Esta modalidad de baile se convertirá próximamente en una disciplina en los Juegos Olímpicos de París. También podréis disfrutar de un programa de talleres gratuitos con reconocidos bailarines como Ruth Prim, B- Girl Kastet, Stalamuerte B-Boy Ata o B-Boy Sunni, al igual que encuentros y mesas redondas. Podéis consultar más información a través de este enlace.

Danzadero Madrid

Además de este evento de Red Bull, Danzadero contará con la novena edición de Cuerpo Romo, un festival de danza contemporánea y música en directo con coreógrafos, bailarines, músicos y creadores visuales, ciclos de cine y danza a cargo de la Cineteca o una muestra de coreografías de distintos estilos a cargo de la Asociación de Profesionales de Danza en la Comunidad de Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Danza en Madrid: los mejores estrenos de esta primavera

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno

Últimas noticias

    Publicidad