Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mona de pascua Umikobake
Umikobake. @AlexDelaRoots

Originales, divertidas y para adictos al chocolate, así son las monas de pascua que conquistan Madrid

La tradición se extiende a la capital con propuestas irresistibles

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La tradición de las Monas de Pascua, más habitual de Cataluña, Valencia o Murcia, llega también hasta Madrid para conquistar al público con originales creaciones. Y aunque distan mucho de la receta tradicional (un bollo adornado con un huevo cocido) y en teoría es un regalo de los padrinos a sus ahijados (sólo hasta que cumplen 12 años) ¿Quién puede resistirse a un dulce de chocolate? En la mayoría de las pastelerías podrás encontrar los tradicionales huevos de pascua, pero hay otros locales que demuestran su maestría con divertidas esculturas de chocolate. 

1. La Duquesita
Oriol Balaguer es un maestro también en la creación de esculturales monas de pascua. En su histórico local en la capital vais a poder encontrar este año un universo animal de sabor dulce: un pulpo rosa, un pingüino, un pollito, un ratón o un patito. También hay otras propuestas más conceptuales, como una versión del huevo de Chillida y las ‘Mujeres azules’, una creación hecha junto con el artista Marc Jesús.

2. Umikobake
Premiados con el Mejor Roscón de Reyes de 2024, su apuesta por la innovación y la fusión también en la repostería y pastelería les sigue llevando a ser autores de otras originales versiones de dulces tan tradicionales como las torrijas o las monas de pascua. Además de huevos de chocolate con leche y pistachos, hay originales monas de pascua con forma de cerdo, de oso o de conejo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UMIKOBAKE (@umikobake)

3. Ascaso
Esta pastelería es famosa por su receta de Pastel Ruso pero también para Semana Santa ofrecen al público una amplia colección de creaciones de modas de pascua, desde personales de la pequeña pantalla como Ahsoka o Baby Yoda a un mando gamer o una mini reproducción de una moto gp.

Las torrijas más originales de Madrid

Para quienes se atrevan también a probar otras versiones de la tradicional receta de las torrijas hay propuestas muy locas que le dan una vuelta a los ingredientes de siempre, desde salada y con potaje de vigilia, hasta las que están hechas con masa de roscón o de panettone o las que saben a donut. Y si prefieres la auténtica receta, no te pierdas estas direcciones

NO TE LO PIERDAS: Planes para hacer esta Semana Santa en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Semana Santa

    Últimas noticias

      Publicidad