Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Colla Castellera de Madrid
Colla Castellera de Madrid

Una torre humana se alzará este fin de semana en Plaza de España

La tradición catalana de los 'castells' también se celebra en Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Una de las tradiciones catalanas más reconocidas internacionalmente (y más impresionantes) son los famosos castells, esos "castillos" o construcciones humanas de seis a diez pisos de altura, que desafían las leyes de la física y que se sustentan en valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la autosuperación o la integración de personas de todas las edades, orígenes y condiciones sociales.

Esta tradición tan característica de Cataluña, declarada además Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tiene sus 'collas' o equipos por todo el mundo y también hay una Colla Castellera de Madrid, que este mes celebra siete años de historia en la capital con una actuación en el centro de la ciudad, a la que también invitan al público a unirse.

Así, este fin de semana, el sábado 20 de abril a las 18 h el público podrá asistir gratis al espectáculo de los castells en la Plaza de España, en la zona que hace esquina con la calle Bailén. Además, la Colla Castellera de Madrid anima al público a unirse a la 'piña', la parte baja del castell, donde la presencia de un gran número de castellers ayuda a apuntalar el tronco de la torre, al mismo tiempo ofrece un soporte firme y además, hace de colchón para amortiguar las posibles caídas.

Planes imprescindibles de esta primavera

Festivales, espectáculos gratuitos en la calle, ferias gastronómicas, arte urbano... la primera se ha llenado de planes que no te puedes perder este año en Madrid. En este reportaje hemos recopilado algunos de ellos, y tienes desde citas como Tomavistas, La Radio Encendida o Sesión Vermú hasta Pinta Malasaña, Mad Vermut o La Noche de los Libros, entre otros muchos. 

NO TE LO PIERDAS: Madrid en Danza convierte la Puerta del Sol en una gran fiesta de baile gratuita y participativa

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad