0 Me encanta
Guárdalo

Información práctica sobre Madrid

Transporte, precios, horarios, fiestas... La guía para moverse por la ciudad

Madrid City Tour

Todo lo que necesitas saber sobre la ciudad: consejos y precios del transporte público, el coste de la vida en la ciudad, los horarios de tiendas y museos, el tiempo que hace en Madrid en cada estación, teléfonos de interés... ¡moverte por Madrid nunca fue tan fácil!

¿Qué tiempo hace en Madrid?

Olvídate del paraguas, coge las camisetas de tirantes para el verano y trae un buen abrigo y una bufanda en invierno. Así podría resumirse el tiempo de la ciudad de Madrid, situada a 655 metros sobre el nivel del mar. En general, se trata de un clima seco, con pocas precipitaciones durante el año y con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. La primavera y el otoño casi pasan desapercibidos, ya que la sensación que tienen los madrileños es de cambiar las chanclas por las botas de un día para otro.

Leer más

Así son los precios en Madrid

La vida en Madrid no es excesivamente cara en comparación con otras capitales europeas. El transporte y el alojamiento son económicos en relación a ciudades como Londres o París. Además, los precios son más bajos en los barrios de las afueras que en pleno centro de la capital y en las zonas turísticas suelen ser desorbitados. El ocio, como las entradas de cine o teatro, puede resultar algo caro. Sin embargo, hay días y horarios especiales en los que entrar a un museo e incluso ir al cine te saldrá gratis. Respecto a las propinas, en España no es obligatorio dejarlas, aunque si el trato recibido ha sido agradable y la calidad de la comida ha sido buena lo habitual es dejar entre el 5% y el 10 % de la consumición.

Leer más

De compras en Madrid hasta las diez de la noche

A diferencia de otras ciudades europeas, en Madrid se puede ir a comprar al supermercado o de tiendas hasta las 21 h e incluso más tarde. Además, los horarios están liberalizados, por lo que cada establecimiento puede elegir la hora de apertura y cierre. Habitualmente, el horario suele abarcar desde las 10 h de la mañana hasta las 21 h, aunque dependiendo de la zona esta franja puede ampliarse. Tiendas Las grandes superficies comerciales abren ininterrumpidamente desde las 10 h hasta las 21 h, domingos incluidos.

Leer más

Todo lo que debes saber sobre el transporte en Madrid

De la bici al metro, consejos para desplazarte sin problemas por la ciudad Madrid cuenta con una amplia red de transporte público, la mejor forma para desplazarse por la ciudad. Metro, autobús y tren de cercanías son los medios más utilizados por los madrileños para acudir a su trabajo. Los que aún se decantan por trasladarse en coche tienen que hacer frente a los atascos de la M-30, la principal carretera de acceso al centro, y los parquímetros. La bicicleta es otra buena alternativa para disfrutar de Madrid.

Leer más

Teléfonos de interés en Madrid

Apunta estos números imprescindibles antes de visitar la ciudad Para que vengas a Madrid sin ninguna preocupación, hemos seleccionado los números de teléfonos imprescindibles que debes tener a mano por si acaso. Turismo, atención al ciudadano, hospitales, emergencias… ¡esperemos que no tengas que usar muchos de ellos!

Leer más

Ferias, fiestas y principales eventos del año en Madrid

Madrid tiene una oferta cultural tan extensa que resulta casi imposible recopilar todos los eventos que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año. Desde las tradicionales fiestas de San Isidro, pasando por ferias de videojuegos y antigüedades, hasta festivales de tendencias urbanas, la capital está en constante ebullición artística. Para que no te pierdas lo fundamental, hemos dividido los principales acontecimientos del año según las estaciones.

Leer más

Críticas y valoraciones

1 comments