Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Platja del Castell

  • Lugares de interés
  • Ubicación
Platja del Castell
© Sergi Ramis
Publicidad

Time Out dice

La playa de Castell saltó a la primera página de los periódico durante la primera mitad de los 90 cuando las movilizaciones de los vecinos de Palamós primero, y un referéndum popular después hicieron posible mantenerla libre de urbanizaciones. Desde entonces se ha convertido en uno de los últimos arenales extensos que se mantiene virgen en la Costa Brava. Con forma de media luna rodeada de bosques y campos de cultivo, y con la desembocadura de una riera justo en medio, esta playa permanece tal y como la vieron nuestros abuelos, con el añadido de un par de chiringuitos que se instalan en verano y los nudistas que buscan refugio detrás de las rocas que se elevan en la parte derecha.

El arenal tiene una longitud de 375 metros por unos cuarenta de ancho y, el hecho de estar encarada directamente hacia el sur le proporciona una buena protección contra los vientos dominantes de la zona. La playa es idónea para los niños, ya que la inclinación al mar es poco pronunciada y el fondo marino es de arena.

En la parte alta de uno de los salientes rocosos que protegen en arenal por el norte se conservan las estructuras restauradas de un antiguo poblado ibérico del siglo VI a C. Continuando por el camino que conduce a este yacimiento se llega a la pequeña y bonita cala de la Foradada, con unas aguas transparentes que la hacen especialmente recomendada para hacer submarinismo.

Además de los chiringuitos, la playa tiene un parking, lavabos químicos, escuela kayak, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, y pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida. Si antes de daros el chapuzón queréis dar un paseo, llegad a la playa por el camino de ronda que une Palamós y Calella de Palafrugell.

Detalles

Dirección
Platja de Castell, 12, Palamós
Palamós
17230
Transporte
Cómo llegar en coche: Por la A-7 hasta la salida 6. Se sigue por la C-255 que lleva a la Bisbal d’Empordà. Pasado el pueblo, se continúa en dirección Palamós hasta el camping Benelux, superado el cual se llega al parking de la playa de Castell.
Publicidad
También te gustará