Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Exposiciones de mujeres artistas en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Exposició Vide de dones, de Mary Ellen Mark
Foto: Mary Ellen Mark

Exposiciones de mujeres artistas en Barcelona

Pintoras, escultoras, fotógrafas, creadoras conceptuales... Descubrid las mujeres artistas del panorama contemporáneo

Advertising

Están presentes en las mejores exposiciones, y también brillan con luz propia en muestras individuales en galerías que sirven para reconocer unas trayectorias que a menudo, y dentro de la historiografía y el mercado del arte, han quedado eclipsadas por sus colegas artistas. Hablamos de pintoras, fotógrafas y artistas conceptuales que querréis descubrir. 

NO TE LO PIERDAS: la ciudad se llena de interesantes muestras de fotografía.

Exposició Vide de dones, de Mary Ellen Mark
Foto: Mary Ellen Mark

Mary Ellen Mark. Vidas de mujeres

Arte Fotografía Foto Colectania,

A lo largo de más de cincuenta años de carrera profesional, la fotógrafa americana Mary Ellen Mark se interesó por la vida en los márgenes retratando situaciones complejas, abusos y pobreza, y la mujer se convirtió en el centro de su trabajo. Fotografió la vida de pacientes de hospitales psiquiátricos, misioneras y trabajadoras sexuales. Destaca especialmente la investigación sobre Erin Blackwell, conocida como Tiny, una adolescente fugitiva y sus compañeros que, a principios de los 80, se vieron obligados a malvivir en la calle. Una historia que, por cierto, inspiró la sobrecogedora película 'Streetwise'.

The Traveller, a l'exposició Women Painting (All over the World)
Foto: Natalie Holland

Women Painting (All over the world)

Arte Arte contemporáneo MEAM: Museu Europeu d'Art Modern, El Gòtic

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, el MEAM inaugura (gratis con reserva previa) la exposición 'Women Painting (All over the world)', con 87 obras, entre pintura y dibujo, de más de 78 mujeres artistas referentes del arte figurativo contemporáneo como, por ejemplo, Froydis Aarseth, Omalix Arlette, Mary Jane Ansell, Tanya Atasanova, Teresa Brutcner, Kamille Corry, Erika Elan Ciganek, o la barcelonesa Miriam Escofet, que en 2019 pintó un retrato de la Reina Isabel II.

La muestra contará con un programa de actividades paralelas durante todo el tiempo que estará en cartel –hasta el 2 de mayo– como debates, webinars, charlas y talleres, siempre siguiendo las recomendaciones de aforo.

Advertising
Alguna direcció
Foto: Violeta Mayoral

Alguna direcció

Qué hacer Exposiciones Fundació Joan Miró, Sants - Montjuïc

Exposición fotográfica de Violeta Mayoral, nacida en Almería en 1988. El hecho de haber crecido en el desierto de Tabernas condiciona una mirada singular en que las formas se funden y se diluyen con el horizonte y el paisaje, borrando los límites y difuminando sus contornos. Una belleza fría que se suele ambientar en parajes indómitos, cuando la luz disminuye, al atardecer, o con el cielo empañado, que nos interpela para hablarnos de la propia fragilidad.

Claudia Andujar
Foto: Claudia Andujar

Claudia Andujar

Qué hacer Exposiciones Centre Kbr. Fundación Mapfre,

Tras inaugurar el espacio con las exposiciones dedicadas a Bill Brandt y Paul Strand, el nuevo centro KBr de la Fundación MAPFRE presenta la muestra más grande que se ha dedicado nunca a la fotógrafa brasileña Claudia Andujar (Neuchâtel, Suiza, 1931), la cual, durante cinco décadas, ha documentado los Yanomami, uno de los pueblos amazónicos más amenazados. La exposición incluye cerca de 200 fotografías entre las cuales las de su primera etapa, hechas en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising