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Jordi Cerdà. Fragments d'un diari sense data

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  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
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3 de 5 estrellas

Esta exposición cierra la trilogía que el artista conceptual catalán ha presentado en la galería de la calle Verdi. Antes de 'Fragmentos de un diario sin fecha', Jordi Cerdà homenajeó al padre de los 'ready-mades' con 'Alrededor de Marcel Duchamp' (2011), y, unos años después, mostraba sus particulares relecturas del arte y la estética con los collages-objetos de 'Interiorismo' (2015). En esta ocasión, el objeto es el poema visual, acompañado de texto, de breves disertaciones en torno a la historia del arte, la filosofía, y de representaciones del cuerpo, del paso del tiempo o del mismo proceso creativo. El resultado es una quincena de pequeños montajes o composiciones de palabras e imágenes que se retroalimentan -en una especie de juego de espejos-, y que funcionan como píldoras del pensamiento cerdaniano. Entre la crítica a la sociedad de consumo, las referencias a Nietzsche, Marx y Freud, y el recuerdo del templo de Philae en Egipto, hay lugar para el padre del surrealismo, con la pieza 'Mueble rincón de André Breton', una taquilla, como la que ya le dedicó a Duchamp, con varios trastos y libros sobre de Chirico, el Dadá, así como la recopilación de poemas 'Capitale de la douleur', de Paul Éluard. Menos solemne es la obra a partir de los escombros grecorromanos, con una descripción de capiteles jónicos, dóricos y corintios ilustrada por un juego infantil de bloques y piezas de construcciones de madera pintada.

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