Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bares

Bares

Las mejores cervecerías, bares de vinos, coctelerías, bares de copas, de pintxos, de tapas y para hacer el vermut de Barcelona

Los 100 mejores bares de Barcelona
Bares y pubs

Los 100 mejores bares de Barcelona

Los mejores lugares donde empinar el codo y picar algo en la ciudad

Los mejores bares de tapas
Bares y pubs

Los mejores bares de tapas

¡Aquí, la calidad manda!

Templos del vermut
Bares y pubs

Templos del vermut

Bares y bodegas donde cultivan el arte de hacer el aperitivo

Ocho bares para los amantes de las series
Bares y pubs

Ocho bares para los amantes de las series

Os sugerimos unos cuantos bares donde vuestros personajes favoritos ocuparían la barra sin problemas

¡Los bares más bonitos de Barcelona!
Bares y pubs

¡Los bares más bonitos de Barcelona!

¡Tomarse una copa aquí siempre es un espectáculo!

Bares recomendados

Ideal Cocktail Bar
Bares y pubs

Ideal Cocktail Bar

Rincón cálido, rodeado de madera milenaria y clientes con corbata y frondosos bigotes... El grandioso Josep Maria Gotarda es un auténtico graduado en el arte del cóctel. Desmiembra las botellas, disecciona la coctelera, hace todo lo necesario para que la copa nos llegue perfecta, con el aura de los brebajes hechos con las entrañas. Aquí Gotarda y sus discípulos cocinan unos gintónics de altos vuelos y hacen milagros con las recetas de siempre. De hecho, su Cosmopolitan obligaría a James Bond a cambiar de religión, a abandonar la liturgia del Martini seco y salir de fiesta con las chicas de Sexo en Nova York.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Licorería Latería
Tiendas

Licorería Latería

La historia del Gótico vibra en el espacio que ocupa esta nueva tienda de vinos y licores. Desde el siglo XIX, y durante tres generaciones, este comercio abasteció de espirituosos los habitantes de la parte baja de la Rambla. Por ello, los propietarios de la Licorería Latería han levantado el negocio con una prerrogativa innegociable: recuperar la esencia del pasado.Dicen que beber vino es un placer, pero también lo es comprarlos. En la Licorería Latería se toman en serio esta máxima. El espacio es de una amplitud relajante. Ladrillo y piedra a la vista, para que veamos el esqueleto de la tienda, sofás Chester al fondo, una báscula antigua, fotos viejas en las paredes ... El espacio invita a extraviarse entre las filas infinitas de botellas de vino, licores, vermuts, cavas y champán. Tienen un stock impresionante. Y la idea es recuperar la proximidad. El horario es espectacular: de lunes a domingo de 10 a 23.30 h. Es decir, que cada día del año tenéis una tienda con gararantías para comprar priva de la buena.Dejáos aconsejar. Si os apetece estrenar la botella allí mismo, podéis hacerlo en el almacén, un espacio reservado con mesas de ladrillo donde se celebran catas organizados por la casa. Por cierto, también podéis comprar sólidos: buenas conservas, buen jamón y, si os ha tocado la lotería ... ¡caviar!

Antigua Compañía de las Indias
Bares y pubs

Antigua Compañía de las Indias

La mejor 'bartender' española en 2016 tras ganar la World Class Competition, Adriana Chía, dejó la barra del Solange para comandar La Antigua Compañía de las Indias, un espacio novísimo en el Eixample, donde la alquimista (nacida en 1993) deja brotar su inmensa creatividad. Un cálido rectángulo recibe al visitante en perspectiva. Una barra con taburetes se estira entre dos paredes con ladrillos a la vista. Al fondo, encontramos una sala donde se esconde una pequeña cocina y un espacio para conciertos de bolsillo. El concepto de la coctelería está inspirado en los indios y la conexión Barcelona-Cuba: el mobiliario, los acabados, el piano ... El viaje mental está garantizado.Si no os dejáis impresionar por el interiorismo, la carta de cócteles, un catálogo despampanante también de inspiración indiana os acabará de convencer. En la técnica depuradísima y la elegancia, se añade el toque personal de Adriana en todas las copas. La Corneta China es arte: gin, bitter Martini, té ahumado y una oblea con un dibujo oriental que debéis comeros antes de beber. Alucinante el Zarabanda, un trago avinagrado con whisky, 'shrub' de fresa y aceite de nueces que me arranca aplausos y la convicción de que tenemos nueva iglesia en la Diagonal.

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Boadas
Bares y pubs

Boadas

Esta fascinante guarida que parece estar parada en el tiempo todavía conserva mucha brillantez del pasado y ofrece un servicio de coctelería espectacular. Y si tenéis dudas sobre el atractivo del Boadas, repasad los cuadros de la pared y comprobaréis la cantidad indecente de actores, pintores, escritores y otras bestias de la bohemia que han bañado sus hígados a lo largo de los años de este bar. 

Más bares recomendados

Últimas críticas

33 by Santi Ortiz
Bares y pubs

33 by Santi Ortiz

En el número 33 de la avenida Mistral e inspirado en el enigmático Club 33 de Disneyland. En breve, tendrá 33 cócteles en carta ... En este bar todo tiene una razón de ser, incluso el número que le da nombre. El alquimista Santi Ortiz (ex Bobby Gin, ex Ohla) ha decidido tomar el atajo y hacerse una coctelería a medida; sin reglas y arriesgando. No caben más de quince personas, es una trinchera penombrosa que flirtea con el concepto speakeasy y tiene un bartender supremo con muñeca y cerebro. Muñeca, porque técnicamente es impecable; cerebro, porque cada cóctel es una peli, un derrame de creatividad. Santi quema un pedazo de madera de palo santo y cierra la copa en una urna, con el humo aromático. Parece un científico de cómic, pero en lugar de probetas le rodean montañas de botellas y una increíble colección de whiskies. En el 33 beberéis alta gastronomía y engulliréis elementos imposibles como ketchup de piña, infusionados de musgo o jarabe de queso azul. Las creaciones del Santi juegan con el bebedor, lo retienen. Son obras de arte que se pagan como lo que son y no bajan de los 10 euros. Por cierto, si vas en fin de semana, tendrás que reservar allí y entrar por detrás del restaurante Cuba de Janeiro, como si estuvieras en plena ley seca.

Kop de Mà
Bares y pubs

Kop de Mà

Cualquier bar que esté en la plaza d'Osca es sinónimo de buen rollo. Quizá es su apariencia de atrio o la calma de estar dentro de una manzana de viviendas. Podrías ir con los zapatos rotos o en pijama y, aún así, te quedarías hasta la madrugada. Si fueras con una primera cita, estoy convencida que una birra en cualquier terraza te quitaría los nervios. Junto a esta plaza está el Kop de Mà. Un local que mantiene la esencia de la zona vecina. Los camareros sonrientes se te dirigen con toda la confianza del mundo y sin formalismos, como en casa: "¿Qué quieres tomar?". La respuesta es clara: "Una birra". Claro que sí. Porque es un local para tomarte lo que beberías con los de toda la vida, cuando quieres hablar y la prisa no existe. Y encima, precios de amigo (se paga en efectivo). El bar es un campo de cultivo de proyectos cooperativos, activistas sociales y gente con ganas de cambiar la realidad patriarcal y el modelo capitalista (¡y un menú de mediodía cojonudo!). Adhesivos de partidos, eslóganes de manifestaciones y gritos de lucha empapelan las paredes. Y la contraseña del wifi lo deja claro. Este rincón ofrece un espacio no contaminado por la Barcelona consumista: #guirisnotwelcome.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
14 De La Rosa
Bares y pubs

14 De La Rosa

Una dedidación total a los líquidos. Y servicio continuo. Por las mañanas, café de especialidad. Al mediodía, vermut de la casa o vinos naturales. Saliendo de trabajar, unos buenos cócteles y, si hay que amortiguar la priva, pedid la carta de platillos, y ¡salut! 14 De La Rosa ha abierto donde antes estaba el mítico Astrolabi. En este bar de aires franceses y espíritu de barrio (sensacional combinación de madera, mármol y ladrillo), los problemas te duran lo que tardan en ponerte un cóctel. Dean y Amandine han activado esta trinchera con mobiliario 'vintage' y espíritu juguetón: hay atmósfera y ganas que el cliente repita. Y se han adaptado a Gracia como camaleones. La selección de vinos naturales catalanes es buena, pero me decanto por los cócteles: unas 15 recetas ajustadas de precio (de 5 a 9 €) y en perfecto equilibrio entre clasicismo y creatividad (hielo cortado a mano). No cuesta flirtear con cócteles como el Rosita, una variante finísima del Negroni con tequila, o el delicioso Choco, con ginebra, manzanilla y chartreuse. Y si hay hambre, tienen platillos ligeros, con producto de proximidad: la mozzarella con anchoas y la longaniza trufada deberían reconciliaros con la vida. En 14 De La Rosa no hay lugar para amargados.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Volta al Món
Bares y pubs

Volta al Món

¿Quieres italiano, mexicano o sirio? Si eres de los que responde 'no lo sé', la coctelería Volta al Món está hecha para ti. Cuando entras te invade la misma sensación que en los 'duty free', en los que el estado de pertenencia desaparece. Hay souvenirs por partes: calaveras mexicanas, farolillos y origamis japoneses, mapas, banderas y estatuas africanas ... Pero los recuerdos que decoran el bar no son de aquellos que compras por compromiso, como las bolas nevadas. Son piezas que hablan de quién está detrás, colocadas con criterio en un local lleno de amor. Parece una casita de muñecas a tamaño real, con 3.000 objetos por descubrir. Los propietarios del establecimiento, que son pareja, consiguen crear una atmósfera de Julio Verne. Mientras acompañas tu cóctel con aromas de bazar árabe, si quieres, catarás una delicatessen de carne de cocodrilo. De todos los países que han pisado se han llevado unas cuantas recetas, que con más gracia o menos, ofrecen a quien se adentra. Los techos bajos de la planta superior aportan una calidez ideal para las noches más íntimas. Abajo encontraréis una máquina de tocadiscos acompañada de sofás retro, para tomar unas copas instagrameables. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Más críticas