Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cervecerías artesanas de Barcelona

Cervecerías artesanas de Barcelona

Están de moda y con motivo. Los locales de cerveza elaborada artesanalmente brotan por la ciudad con alegría y cada vez cuentan con más seguidores. Aquí tenéis dónde dirigiros

Por Montse Virgili |
Advertising
Bares y pubs, Cervecerías artesanas

La Més Petita

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample

La birra artesana fluye sin freno en La Més Petita, una cervecería que no necesita metros cuadrados para ofrecer algunas de las mejores cervezas. Con 8 tiradores y una terraza más grande que el local, el maestro cervecero Albert Sanchis y creador de la cerveza Almogàver os tirará la caña con un amor insuperable. Para hacer cojín, platitos con quesos ingleses.

Restaurantes

La Cerveteca

icon-location-pin El Gòtic

Fueron unos de los primeros y todavía son referencia. Cerca de Correos encontraréis La Cerveteca, bar, tienda y también lugar de cursos, degustaciones y maridajes. Aquí podréis probar casi tantas cervezas como países hay en el mundo. Si después de un rato no vais demasiado bebidos, podéis entreteneros mirando etiquetas. Como en el mundo del vino, cada vez hay más curiosas. Y sí, aquella pareja de barbudos que ves en una botella son Zztop. A los maestros cerveceros también les gusta el rock duro.

Advertising
Restaurantes

La Resistència

icon-location-pin Eixample

De los creadores de Rosses i Torrades, la tienda de cervezas artesanas de Consell de Cent, hace poco nació La Resistència, un local enorme para probar algunas de las mejores cervezas internacionales. Presumen de tener 12 tiradores de donde no para de salir birra fresca y cada semana cambian de marcas, las procedencias y los estilos.  

Bares y pubs, Cervecerías artesanas

Homo Sibaris

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Sants pronto será conocida como “la república independiente de la espuma”. Y si miramos atrás, Guillem fue uno de los impulsores de esta revuelta. En el Homo Sibaris, tienda y bar de la plaza de Osca, podréis probar algunas de las cervezas más sorprendentes de elaboración artesana. Si estáis perdidos, Guillem siempre os dejará probar un poco para saber qué os gusta.

Advertising
Bares y pubs, Cervecerías

Ale&Hop

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Aunque el nombre de este local nos invite a saltar, en realidad, nos descubre el secreto de la birra artesana. Si Ale es cerveza y hop significa lúpulo, en Alehop son unos expertos. Pueden presumir de un montón de tiradores de donde salen cervezas exquisitas, pero sobre todo de una lista de platos vegetarianos que dejan K.O. a cualquier competidor. Hacen poco que han empezado a preparar brunches  los fines de semana.    

Tiendas

La Cervecita

icon-location-pin Sant Martí

Si la combinación de cerveza y chiringuito es irresistible, una vez hayáis dejado el mar atrás y todavía tengáis restos de arena entre los dedos, os podéis acercar hasta La Cervecita. Muy cerca de Selva de Mar, encontraréis en este bar y tienda cinco surtidores para perder el norte y muchas botellas para llevaros a casa. Entre la bebida de categoría hay cervezas catalanas y de importación.     

Advertising
Bares y pubs

Bar Belchica

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Belchica es el consulado de Bélgica en Barcelona y también el consulado de aquellos que no soportan las cervezas aguadas y calientes de algunos bares. Allí encontraréis el surtido más grande de birras de aquel país, en un ambiente diseñado por Steven Forster. Si tenéis problemas de lengua, también os los solucionan con intercambios lingüísticos. Con el alcohol, ya lo sabéis, la lengua se suelta.

Bares y pubs, Cervecerías artesanas

Taverna Racó de Sants

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Entre tantos trastos, bancos y sillas de esta oscura taberna, encontraréis un montón de surtidores de donde fluyen cervezas artesanas y también comerciales. A parte de las catalanas, ofrecen un buen número de belgas y alguna vieja amiga de los The Pogues.

Advertising
Música, Espacios de música

Estraperlo

icon-location-pin Fuera de Barcelona

Todo el mundo conoce el Estraperlo aunque no haya ido nunca. Es el bar de la serie ‘Pop Ràpid’, y si sois mitómanos, podéis ir a Badalona para tocar con vuestras manos la sala de ensayo de Els Frederics, pero lo mejor del local son las rubias (birras). Pocas salas de concierto pueden presumir de tiradores de cerveza artesana. Sólo el Estraperlo puede marcar paquete.        

Bares y pubs, Cervecerías

Biercab

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Esta monumental cervecería ofrece treinta tiradores: veinte dedicados a la cerveza de la casa, la Naparbier. Los veinte tiradores restantes, entre los que se encuentran todos los estilos de cerveza que hay en el mercado, pertenecen a elaboradores internacionales, ingleses, belgas, etc. Si sois amantes de la curiosidad, la bodega del Biercab ofrece una selección de botellas de cerveza que le dejará aturdidos.También buena comida, con platos como el cebiche de corvina, tartar de Wagyu con sorbete de cerveza Naparbier y mejillones a la manera que se preparan en Bélgica. Encontrará otras opciones más clásicas, como el platillo de jamón cortado a mano o unas bravas bien picantes.

Time Out dice
Advertising