Bares con tapa gratis en Barcelona

Una selección de locales que acompaña la consumición de una tapa, una costumbre tan singular como poco frecuente en nuestros lares
La Bocatería de Mitre
© Ivan Giménez La Bocatería de Mitre
Por Laura Conde |
Advertising

Entre buenas vermuterías, bares de cerveza artesana y restaurantes geniales, también hay espacio para los obsequios. Parece increíble, pero es cierto: hay tapas gratis en muchos bares de Barcelona. ¿No os lo creéis? Os hemos diseñado una ruta para visitar algunos de los locales donde la comida va incluida con la bebida. Apuntad las direcciones y preparaos para llenar el buche por poco dinero.

NO TE LO PIERDAS: los mejores bares de tapas

La Bocatería de Mitre
© Ivan Giménez
Bares y pubs, Bares de tapas

La Bocatería de Mitre

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Cuando un sitio tiene un bocadillo que se llama kiki (pechuga de pollo, mayonesa, lechuga y tomate), kiki completo (lo mismo con bacon) o vaquiña azul (bistec con queso azul), sabes enseguida que puede disfrutar de toda tu confianza, aunque el erótico (lomo con chorizo picante) vendría a ser todo lo contrario de tu idea de sensualidad. Además, con la bebida te ponen sin que lo pidas, alguna tapa caliente como bravas, chistorra o chorizo picante, o fría como butifarra blanca, atún con pimiento o sobrasada, en un bar auténtico e informal, 'de barrio' en el más maravilloso sentido del concepto.

Bares y pubs, Bares de tapas

La Xula Taperia

icon-location-pin Vila de Gràcia

Combinación interesante: La Xula Taperia mezcla la efervescencia madrileña de la caña y tapa -con cada bebida ponen un bocado gratis- con la cocina creativa. Sus cañas están tiradas de una manera inmejorable, y las tapas se asimilan a la cocina creativa en pequeño formato y ánimo muy informal. ¿Ejemplos? La torta con tataki de atún y mostaza o el burrito de 'pringá' -la carne del asado andaluz-, espinacas y queso.

Advertising

Gata Mala

icon-location-pin Gràcia
En La Gata Mala no solo te servirán con tu bebida una tapa de ensaladilla, empedrado, tortilla o chistorra, sino que también lo harán con una sonrisa y diciéndote "cariño". Te sentirás, pues, como en casa de tu madre, un lugar donde la prioridad es alimentarte bien con una cocina 100% casera, que te sientas bien y, en consecuencia, que vuelvas más a menudo. En La Gata Mala te irán cambiando la tapa con cada bebida para que no repitas, por lo que saldrás cenado por menos de 10 euros (las cañas van a 1,60) y diciendo mamá a Luci y la Trinity, simpatiquísima pareja propietaria.
Time Out dice
Cecconi's
© Maria Dias
Restaurantes, Italiana

Cecconi's

El restaurante italiano de Soho House ya es una referencia en la zona del Paseo de Colom. Y su aperitivo italiano también suma puntos para serlo: de lunes a viernes, de 18 a 22 h, aquí se lleva a cabo la deliciosa tradición del aperitivo italiano. Con una bebida tenéis gratis una tapa italiana, el 'cichetti'. Por 6 €, tenéis dos cañas de barril y una tapa con elaboración de alta cocina, como por ejemplo, albóndigas con salsa de tomate y albahaca o una pizzeta con mozzarella de búfala.

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

Cal Chusco

icon-location-pin La Barceloneta

Si hay un barrio en Barcelona donde todavía se puede encontrar una leve tradición de tapeo gratuito es, con permiso de Sants, la Barceloneta. Y un referente en la materia es desde hace muchos años Cal Chusco, donde con la caña (2 euros) o el quinto (1,20), te pueden poner desde una ración de jamón o queso hasta bravas, chistorra, tortilla, croquetas caseras, bomba o lo que ese día salga de la imaginación de la Isabel, que practica una cocina homemade con buenas dosis de pescaíto, y cada día tiene cinco o seis tapas diferentes para servir con la bebida.

Raspall bar
© Irene Fernandez
Bares y pubs, Bares de tapas

Raspall

icon-location-pin Vila de Gràcia

El Raspall recibe muchos clientes cada día, empujados, sobre todo, por la oferta efectivísima de dar una tapa con la caña, vino o vermut. Por dos euros de nada, podrás acompañar la bebida con –¡agarraros!–: hamburguesitas con guarnición, albóndigas, tortilla de patatas, tabule, brocheta tandoori, pastel de verduras, hummus, croquetas y paro que se me acabará el espacio.

Time Out dice
Advertising