6 bares donde os darán la lata

Locales donde las latas y las recetas hechas con conservas son las protagonistas de la carta
quimet3.jpg
Quimet i Quimet
Advertising

En la mayoría de bares de tapas tienen, pero hay algunos que hacen de las conservas su bandera. Desde establecimientos clásicos hasta recién llegados. Para hacer el vermut o sentarse a comer. Todos estos bares tienen en común que sienten adoración por la lata.

Restaurantes

Lata-Berna

Juanjo Martínez, quien fue chef ejecutivo del Hotel Arts y mil cosas más, ha abierto un bar de tapas ceativas con razón de ser, es decir, que la receta se justifica. Encontramos platos muy pensados​​, como una burrata con humo de romero y compota de tomate y muesli, pero también clásicos de toda la vida con presentaciones impactantes, como unas patatas de Olot con una malla metálica que evoca las montañas de la Garrotxa.

Caravela Gourmet
© Caravela Gourmet
Restaurantes, Portuguesa

Caravela Gourmet

Es el refugio de los 'expats' portugueses cuando sienten 'saudade'. Abrió en julio de 2014 y todos los productos que venden, que también se pueden comer 'in situ', son de origen luso: conservas de pescado y patés, mermeladas, aceites, cervezas, embutidos, vinos... Entre las propuestas 'lata' de la carta, encontramos anchoas con manzana, sardinas con limón y trucha ahumada con guacamole y 'totopos' de maíz.

Advertising
Restaurantes

Lata-barra

Este es también un establecimiento donde podréis comprar latas exquisitas -en este caso de la casa francesa La Belle-Iloise- o, si lo preferís, zampároslas en su acogedor local. Id abriendo boca: mousse de langosta al coñac, caballa al curry, sardinas a la olivada negra...

La Cava
©Joan S. Puig Pasqual/ElPeriódico
Restaurantes

La Cava

icon-location-pin Vila de Gràcia

De los mismos autores de La Pepita, llegó hace un año esta precuela de su local insignia: un bar más pequeño dedicado a la mayor gloria del vermut y de las conservas de calidad, siempre ensaladas a su estilo. Lata de autor.

Advertising
Restaurantes, Española

Quimet i Quimet

icon-location-pin El Poble-sec

Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos.

Time Out dice

Morro Fi

icon-location-pin Eixample

Ya hace tiempo que todos aquellos que somos partidarios de un estómago feliz consideramos el blog de los del Morro Fi una obra de referencia. De exploradores de paraísos de anchoa y secallona han pasado a montar su propio oasis. En menos de un cuadrilátero de baldosa, Marcel sirve el vermut que siempre habréis querido probar en un bar. Las cañas de Marcel esconden un secreto que sólo podréis ver si estáis muy atentos a las manos de este hombre a quien ya se le conoce como el Rimbaud de la caña. Dos dedosde justicia poética, es lo que encuentro en cada vaso.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com