Vermut: la hora del aperitivo

Descubre los bares donde el sifón y el picoteo son casi una religión

0

Comentarios

comments.add +

El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos. Aquí encontraréis los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad.


¿Crees que falta algún bar importante para hacer el vermut? Dínoslo en los comentarios de abajo.


1

Bodegueta Cal Pep

  • Recomendado

No hace falta bajar hasta la Barceloneta para tomar unas buenas tapas de pescado. Al lado del mercado de Sants, el pequeño mostrador de La Bodegueta de Cal Pep presenta una oferta de tesoros marinos irrechazable: caracoles de mar, cangrejos, navajas, percebes, mojama y otras delicatessen como los «peperini» (pimientos rellenos de anchoas o queso) y la Torta del Casar. Àngel ha mantenido el espíritu de este local que se abrió en los años 20 sin dejar de adaptarse a los tiempos modernos. Para gourmets del aperitivo.

  1. Canalejas, 12, Sants-Montjuïc, 08028
Información
2
Bar Seco

Bar Seco

Bar Seco

Un bar adherido a la causa Slow Food, es decir, que utilizan productos de proximidad y sostenibles para elaborar los platos de su carta, corta pero suficiente para satisfacer los estómagos hambrientos. Las patatas bravas bio tienen justa fama. Y la terraza, delante del refugio de Montjuïc, también.

  1. Pg. de Montjuïc, 74, Poble-sec, 08004
Información
3
Quimet i Quimet

Quimet i Quimet

Quimet i Quimet

  • Precio: 2/4
  • Recomendado

Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos.

  1. Poeta Cabanyes, 25, Poble-sec, 08004
Información
4
Bar Mingus

Bar Mingus

Bar Mingus

  • Valoración: 5/5
  • Recomendado

El Mingus es una rareza entre los bares para turistas del Gòtic, igual que Charles Mingus también era el músico de jazz negro que, en aquella época, se atrevía a tocar un instrumento de blancos. Entre tanta melodía desafinada de pinchos de plástico, el Mingus entona con unas sabrosas albóndigas y una ensaladilla rusa de concurso. Tiran la caña como Dios manda.

  1. Ataülf, 6, Gòtic, 08002
Información
5
Casa Mariol

Casa Mariol

Casa Mariol Wine Bar

En el local de la bodega Casa Mariol, el Casa Mariol Wine Bar, podréis encontrar el Suau, la versión actualizada de una bebida, mezcla de gaseosa y café, que triunfó en la Ribera del Ebro hace décadas. También podréis probar vinos del Ebro a granel, comer una buena clotxa —pan relleno de sardinas, cebolla, tomate y ajo— y rematarlo con unos buenos pasteles de Batea. Todo en un ambiente cool y joven.

  1. Rosselló, 442, Eixample Dret, 08025
Información
6

Morro Fi

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Ya hace tiempo que todos aquellos que somos partidarios de un estómago feliz consideramos el blog de los del Morro Fi una obra de referencia. De exploradores de paraísos de anchoa y secallona han pasado a montar su propio oasis. En menos de un cuadrilátero de baldosa, Marcel sirve el vermut que siempre habréis querido probar en un bar. Las cañas de Marcel esconden un secreto que sólo podréis ver si estáis muy atentos a las manos de este hombre a quien ya se le conoce como el Rimbaud de la caña. Dos dedosde justicia poética, es lo que encuentro en cada vaso.

  1. Consell de Cent, 171 , Eixample Esquerre, 08015
Información
7
Tarannà © Irene Fernández

Tarannà © Irene Fernández

Tarannà

  • Valoración: 5/5
  • Recomendado

A veces necesitas desesperadamente encontrar un lugar que sea tu salvavidas a cualquier hora del día. El Tarannà es uno de esos milagros que aparecen de repente en tu existencia. Un flotador furtivo en medio de un naufragio. Un sueño de local donde levantar el culo de la silla es drama, y volver, necesidad.Decorado con simplicidad y exquisitez, este espacio se deja querer por una combinación de madera, ladrillo y azulejo blanco, reforzada por un color verde Wimbledon que ya es marca de fábrica. Los claustrofóbicos disponen de una terraza donde resulta orgásmico matar las horas en compañía de un cómic y tabaco.En el interior, mucha calma, música suave, mesas de madera comunitarias, sillas vintage de estilo escandinavo y un ventanal divino que abren cuando hace bueno, y donde el visitante más indeciso puede sentarse con medio cuerpo dentro y medio cuerpo fuera del local , como en el Federal Café de Parlamento.El Tarannà es un lugar especial. La luz es magnífica a media tarde, se está de coña. Cuando cae la noche, no hay nada como pedir una de las muchas cervezas que ofrece la carta y acompañarla de un bocadillo ecológico de pollo con aguacate, mi favorito. Desayuno, vermut, comida, merienda-dulces brutales-, cena, mam de calidad ... El local combina polivalencia, modernidad, calidad y sencillez, y cuida como Dios manda la clientela-abunda la gente cool-a través de un servicio muy atento y rápido. Es imposible no dejarse seducir por este oasis, por la comida, por su atmósfera re

  1. Viladomat, 23, Sant Antoni, 08015
Información
8
Lolita

Lolita ©Iván Moreno

Lolita

  • Recomendado

Albert Adrià abandonó su bar de tapas, Inopia, pero su socio Joan Martínez lo ha reconvertido en el bar de tapas Lolita. Y podemos decir aquello de todo cambia para seguir igual. En su muy concurrida barra encontraréis las berenjenas con melaza de caña, todo tipo de acompañamientos del vermut y curiosidades deliciosas como la croqueta de calamar o la raba de pollo.

  1. Tamarit, 104, Eixample Esquerre, 08015
Información
9
Bar Calders

Bar Calders Ivan Moreno

Bar Calders

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor ha aparecido hace poco una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalá, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Obviamente, lo mejor es tomar vermut. Tienen de cuatro tipos, pero si lo que queréis es Priorat en vena, el de Falset resulta obligatorio. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa.

  1. Parlament, 25, Eixample, 08015
Información
10

Es Xibiu

  • Precio: 1/4

Los amigos del Red Rocket Bar también han puesto barra de pintxos en Blai: Es Xibiu se beneficia del origen mallorquín de la dueña, Bel, y a parte de una selección de montaditos de relación calidad-precio inmejorable y plato del día, encontraremos especialidades como el palo con sifón. Cuidado, los sábados al mediodía hay vermut musical con los mejores DJ de rock’n’soul de la escena estatal.

  1. Blai, 48, 08004
Información
11
La Pepita

La Pepita Irene Fernández

La Pepita

  • Precio: 1/4

Ni detrás del mostrador ni en la barra encontraréis a Pepita. En cambio, sí es fácil encontrarse con Sofia o Andreu, los propietarios de un local que estira los horarios: sirven almuerzos, aperitivos, comidas (tres menús de 8, 10 y 12 euros), meriendas y cenas a la carta, donde las protagonistas son las «pepitas», inspiradas en los famosos pepitos, desde el clásico de lomo hasta combinaciones sorprendentes. La Pepita también es un local de copas, con predilección por los gin tonic (por 4 euros preparan medio vaso) y el vermut casero, a base de ginebra, naranja y sifón.

  1. Còrsega, 343, Gràcia, 08037
Información
12
La Tieta

La Tieta

La Tieta

Garbanzos con gambas, delicionsa tortilla de patata, champiñones con ajo y perejil, olivas de campeonato, el único problema es elegir. La Tieta es una barra de mármol llena de buenos vinos, botellas de vermuy y uno de esos pocos sitios en los que saber tirar bien una caña. En la carta de vinos, no encontraréis nada clásico, un día se enamoran de un vino mallorquín y la semana siguiente están locos por uno gallego. No hacen experimentos extraños, comida de toda la vida bien hecha, sólo necesitaréis tener ganas de probar cosas buenas.

  1. Blai, 1, Poble-sec, 08004
Información
13

Bar Papitu

  • Recomendado

En medio del jardín de hojas de col que dejan los puestos de payeses de la Boquería, está el Papitu, un bar para tomar un aperitivo entre gritos, carros de fruta y alboroto. Su terraza ocupa prácticamente toda la plaza y la barra resume a la mínima expresión el encanto del Papitu: un pequeño quiosco en el que tiran bien las cañas y sirven buenas croquetas y calamares. Mientras me tomo un vaso de vermut acompañado de un plato de anchoas, me distraigo pensando cómo puede ser que de un trozo de barra que no llega al metro salgan estas maravillas. Neorrealismo barcelonés con boquerón de guiri.

  1. Plaça de Sant Galderic, El Raval, 08001
Información
14
Bodega 1900

Bodega 1900 ©MariaDias

Bodega 1900

  • Valoración: 3/5
  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Detrás de esta nueva bodega está la inteligencia de Albert Adrià, que sólo tiene que cruzar la calle para entrar en el Tickets. Por lo tanto, entenderá el lector que con el apellido Adrià al timón de la cocina, esta bodega es innovadora a pesar de que trate de ser fiel a los sabores que imperaban en los locales de comidas de principios del siglo XX: los ahumados, la salazón, el carbón y el escabeche. Una nueva mirada que permite hacer un viaje placentero al pasado sin abandonar una mentalidad que trata de adaptarse al siglo de los cibernautas.

  1. Tamarit, 91
Información
15
Bodega l'avi Manel

Bodega l'avi Manel

Bodega L'Avi Manel

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

Un gran mural con motivos de la vendimia del mismo tono arenoso que el vino de Gandesa preside la bodega (bodega y despensa, precisa la tarjeta) del Avi Manel. Este establecimiento se fundó en 1960, pero actualmente ha conseguido, como diría J. V. Foix, exaltar lo nuevo mientras sigue enamorado de lo antiguo. Entrando, a la derecha, las tinajas más grandes de las que no han dejado de brotar vinos del Penedés, la Rioja y el Priorato. Pero a la oferta se añaden botellas de cava catalán de todas las marcas. A la izquierda, las tinajas con los vinos dulces, y las botellas veteranas como la de Ron Pujol para el quemadillo y las nuevas marcas de cerveza. En la carta, los clásicos para acompañar el vermut conviven con propuestas más modernas como el hummus con anchoas o la fajita vegetal. La clientela es igual de variada.

  1. Consell de Cent, 416, Eixample Dret, 08009
Información
16
Bar Electricitat

Bar Electricitat Scott Chasserot

Bar Electricitat

Esta bodega es uno de los grandes clásicos de Barcelona para hacer un buen vermut: encontraremos unas bombas de primera categoría, tortillas de patatas melosa, vermut casero y una ensaladilla rusa de aquellas que crean afición. Trato cercano y muy amable.

  1. Sant Carles, 15, Barceloneta, 08003
Información
17

La Plata

  • Precio: 1/4
  • Recomendado

También conocido popularmente como Los Pescaditos, por su pescado blanco recién frito. Tienen vermut de la marca Perucchi, uno de los más antiguos de Cataluña. Tomad el vermut aquí los domingos y os sentiréis como un rey.

  1. Mercè, 28, Ciutat Vella, 08002
Información
18
Mitja Vida

Mitja Vida Ivan Giménez

Mitja Vida

  • Valoración: 4/5
  • Precio: 1/4

Amantes de la frase hecha y de la aceituna rellena, los del Morro Fi, blog y bar, ya tienen un nuevo local, el Media Vida. Mucho mayor que su antecesor, el Media Vida ha plantado en la zona de Sant Gervasi, junto a la plaza de Molina.Alrededor de una barra de acero inoxidable, una fila de taburetes y un mostrador que da gusto, se alinean mojama, boquerones, calamares, arenques y las anchoas del Cantábrico que limpia Marcel. La sencillez de las cosas bien hechas, la austeridad exquisita de una buena anchoa y el constante homenaje al bar clásico de toda la vida.

  1. Brusi, 39
Información
19
El Xampanyet

El Xampanyet Scott Chasserot

El Xampanyet

A pesar de la presión turística, esta bodega del Born ha sabido mantener su personalidad. Desde 1929, entonces con el nombre de Ca l'Esteve, la gente se acerca para probar unas excelentes anchoas, un jamón superlativo y sobre todo para beber el vino blanco espumoso que le da nombre. En hora punta no cabe ni un alfiler, o sea que es mejor ir temprano.

  1. Montcada, 22, Born, 08003
Información
20
Els Sortidors del Parlament

Els Sortidors del Parlament

Els Sortidors del Parlament

  • Valoración: 3/5

Los amantes del buen beber acompañado de buena comida serán felices. Aquí se ofrece una increíble selección de vinos de todo el mundo y una importante sección de vinos catalanes entre los que destacan los del norte de Cataluña. Los vinos están a precio de tienda y por descorchar cobran cuatro euros. También tiene seis cervezas de tirador. Apoyado en una tonel, podrás combinar el buen beber con embutido selecto y conservas, y comida tan singular como un picho de tortilla de huevos de cordoniz con aroma de trufa negra.

  1. Parlament, 51, Eixample Esquerre, 08015
Información


Otros usuarios dicen

3 comments
Ivi M
Ivi M

Bodega Armando, al Raval =)

Núria Juanet
Núria Juanet

No ens oblidessim del BAR TOMÀS de Sarrià , les milllors braves deL món !!

Silvia
Silvia

D’acord amb la majoria :-) Trobo a faltar però El Celler Cal Marino del Poble Sec i el Bar Calders de Sant Antoni.

Síguenos