Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Hell Awaits

Hell Awaits

Bares y pubs, Billares El Raval
Recomendado
5 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(1reseña)
hell awaits

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Un refugio para los amantes del heavy metal y los que quieran descubrirlo. Un local con alma, con aquello que nunca encuentras en las franquicias.

Iremos todos a parar al infierno pero, mientras tanto, vamos a pasarlo lo mejor que podamos. Esto es lo que parece decir el Hell Awaits, un bar de referencia para los amantes del heavy metal situado cerca de la sala Apolo. El nombre viene de un disco de culto de los norteamericanos Slayer, de 1985, que demuestra que esta pasión viene de lejos.
El local es alargado, comienza por la barra y termina por el futbolín y la mesa de billar. Se pueden encontrar varios elementos de decoración del artista plástico Óscar Berlanga. El más fotografiado es la recreación en tres dimensiones de la portada de 'Piece of mind' de Iron Maiden, otra piedra angular del heavy metal de los 80 (aquella de Eddie encadenado dentro de un manicomio!).

La música se pincha cada noche en directo (nada de listas digitales) y la bebida estrella es la cerveza. Se pueden probar las que están dedicadas a Iron Maiden, Motörhead y satanás. Hay bocadillos elementales, precios razonables, merchandising, desorden, cabelleras masculinas hasta el culo, una comunidad de gente que se ha ido conociendo con los años y varias campañas solidarias que se ponen en marcha para apoyar la Fundació Arrels y el Banco de Alimentos. Si el infierno es como el Hell Awaits, no se está tan mal.

Por Marc Serena

Publicado

Detalles

Dirección Tàpies, 21
Hell Awaits
08001
Transporte Paral·lel (M: L3)

Los usuarios dicen (1)

5 de 5 estrellas