Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 10 mejores bares de ginebra de Barcelona

Los 10 mejores bares de ginebra de Barcelona

Las mejores coctelerías donde tomar un gintonic

Por Time Out en colaboración con Bombay Sapphire |
Advertising
The Serras
© The Serras
Old Fashioned
©Irene Fernández
Bares y pubs, Coctelerías

Old Fashioned

Vila de Gràcia
5 de 5 estrellas

Jazz, charleston, coctelería clásica y una atmósfera que nos transporta irremediablemente a los happy twenties, pese a que nos encontramos en medio de Gràcia. Este local que destila charm es una coctelería old style, con barmans intrépidos que hacen que no ven pero lo ven todo, capaces de llenar de magia un vaso de gin-tonic. Un lugar que nos hará sentir en el Chicago de los años 20, donde podremos picar también unas tapas con el cóctel. Y es que el glamour no tiene por qué estar reñido con una buena tabla de embutidos.

Santa Teresa, 1.
933 68 52 77

Bares y pubs, Coctelerías

Dry Martini

Eixample

Esta barra legendaria ha sido reconocida mundialmente como una de las mejores del planeta, por obra y gracia de su barman, Javier de las Muelas, un alquimista de la coctelería contemporánea y un personaje muy popular en Barcelona por su vocación arty y su olfato empresarial. Ocupar una mesa en Dry Martini es hacerlo en la historia de la Barcelona actual, entender un poco más en talante de esta ciudad y probar algunos de los mejores cócteles del planeta. Atención, porque en la trastienda hay un restaurante clandestino, pero tendréis que descubrir la contraseña.

Aribau, 162-166.
Tel. 93 217 50 72

Advertising
Bobby Gin
©Carla Tramullas
Bares y pubs, Coctelerías

Bobby Gin

Gràcia
4 de 5 estrellas

Este simpático bar especializado en gin-tonics es un auténtico paraíso para los fans de este combinado. Y es que aquí lo saben absolutamente todo sobre gin-tonics, saben incluso cuáles os gustan y por qué, lo saben sólo con miraros y probablemente mucho antes que vosotros mismos. En Bobby Gin la idea es dejarse mimar: ponerse en manos de los bartenders y comprobar cómo nos preparan ese gin-tonic a medida, precisamente con los ingredientes exactos que nos pide el cuerpo.

Francisco Giner, 47.
Tel. 93 368 18 92

Boca Chica
© Cocteleria Creativa
Bares y pubs, Coctelerías

Boca Chica

Dreta de l'Eixample
3 de 5 estrellas

Boca Chica es la coctelería de Boca Grande, espectacular restaurante en el callejón más lujoso de Barcelona, el Pasaje de la Concepción. Y es que la elegancia es la seña de identidad de este espacio que destila glamour por los cuatro costados: aquí encontraréis en tropel a toda la gente guapa de la ciudad, empezando por los jugadores de fútbol, que se dejan seducir por su coctelería de autor y de precisión, su ambientazo y su inconfundible estilo.

Passatge de la Concepció, 12.
Tel. 93 467 51 49

Advertising
Restaurantes

Ajoblanco

Gràcia

Atención a una de las mejores barras de Sant Gervasi, donde los cócteles se ejecutan con precisión suiza, sin miedo a innovar, con creatividad, imaginación y un respeto infinito a la materia prima. El interiorismo de esta coctelería ultrasofisticada está firmado por uno de los hombres de moda en Barcelona, Lázaro Rosa Violán, y es una mezcla perfecta entre el estilo cuqui y el industrial, el ambiente ideal para que circulen copas muy bien facturadas y unas tapitas internacionales que resultan perfectas compañeras de viaje de nuestro combinado.

Tuset, 20.
Tel. 93 667 87 66

Casa Fuster
© Hotel Casa Fuster
Restaurantes

La terraza de Casa Fuster

El Casa Fuster es mítico en nuestro imaginario colectivo porque es el lugar donde duermen Woody Allen y Soon-Yi cuando vienen a Barcelona, cosa que constata el buen gusto del cineasta y su señora. Sin desmerecer su interior modernista, su terraza es uno de los rincones con más encanto de la ciudad, un espacio delicioso donde tomar una copa con vistas al cielo de L'Eixample y donde disfrutar de alguna de las actividades culturales que se organizan periódicamente.

Passeig de Gràcia, 132.
Tel. 93 255 30 00

Advertising
Bar Mutis
©Ariadna Arnes
Bares y pubs, Coctelerías

Mutis

Dreta de l'Eixample

Mutis es aquel clandestino que no es clandestino pero sí que es un poco clandestino, que enamoró a Robert de Niro –dicen, no sabemos si es leyenda urbana, que el actor busca local para abrir spin-off en Nueva York–, y el mejor bar del mundo según la revista Drinks International. Y lo cierto es que pese a que ha dejado de ser clandestino, como lo era en sus inicios, continúa ofreciendo copas de escándalo, tratando la coctelería con el respeto que se merece y manteniendo intacto el magnetismo con el que nació.

Pau Claris, 192.
Tel. 93 217 43 38

Booking.com
Hoteles

El Sueño (The Serras)

Ciutat Vella

Cinco estrellas, privilegiadas vistas al Mediterráneo y ese aire entre retro y contemporáneo que nos invitará a quedarnos a vivir en la fantástica terraza de este hotel de visita obligada. Desde la terraza del hotel The Serras escucharemos el sonido del mar y lo haremos con una copa en la mano, mientras disfrutamos de la sofisticación de un cinco estrellas y contemplamos los terrados del Casc Antic. Además de una carta de cócteles ideal cuando cae la tarde, encontramos una selección de platitos informales para picar.

Passeig de Colom, 9.
Tel. 93 169 18 68

Advertising
Restaurantes, Francesa

La Dama

Sarrià

Aquella vieja Barcelona que veía pasar la vida desde sus fantásticos ventanales de L'Eixample tenía en La Dama uno de sus principales puntos de reunión. Señorial, majestuoso, deliciosamente old style, este local de referencia cerró sus puertas y ha vuelto a abrirlas recientemente, con nuevos aires pero el mismo espíritu. Y con una coctelería clásica lista para consumir en un escenario sin parangón en la ciudad: un precioso edificio modernista que ocupa la esquina de Enric Granados con Diagonal.

Avda. Diagonal, 423.
Tel. 93 209 63 28

Bares y pubs, Coctelerías

Solange

L'Antiga Esquerra de l'Eixample
5 de 5 estrellas

El Solange es un proyecto de los Pernía, una familia de alquimistas de la copa que ya conocíais del siempre recomendable Tandem Cocktail Bar. Ahora vuelven a la cartga con este delicioso espacio dorado donde no os parecería extraño encontrar a Scaramanga bebiendo un Old Fashioned o a Vesper Lynd guiñando el ojo al barman tras haber estrangulado a un espía en los lavabos. I los cócteles, de verdad. Los clásicos. Sin adornos modernitos ni flores exóticas, pero elaborados con una mano divina que hace de este local un referente en Barcelona.

Aribau, 143.
Tel. 93 164 36 25

You may also like

    Advertising