Bares de culto

10 bares que son, o serán, míticos
11062301CT01.jpg
Bar Mingus
Advertising

En Barcelona, le das una patada a una piedra y sale un bar, pero no todos se merecen una mención especial. Esta lista recoge los locales imprescindibles, bares de culto de visita obligada. ¿Crees que falta algún bar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Bares y pubs, Coctelerías

L'Entresòl

icon-location-pin Gràcia

El local apuesta por la 'qualité: la decoración es sencilla, comedidamente moderna, con líneas claras y aseos debidamente desinfectados. No necesita nada más, porque su personalidad se define sobre dos ejes inamovibles: una selección musical que provoca ataques de priapismo y los mejores gintonics de Gràcia, entre ellos el señorial Tanqueray Rangpur, una obra de arte con lima, infusión de té verde y el mismo aroma que la nuca de Ana de Armas.

Time Out dice
Bares y pubs

Bar Mingus

icon-location-pin El Gòtic

En una esquina soleada de día y de noche, cuando se cruzan Comtessa de Sobradiel y Ataülf, a pocos metros del Harlem Jazz Club, tiran la caña como en Madrid. Sí, sí, ya sé que duele, pero es cierto. Un estudio científico lo confirma. Las cañas contienen la cantidad justa de gas, la cerveza reposa y el camarero sirve la copa sin que parezca que lo persigue una manada de búfalos.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Bar Kasparo

icon-location-pin El Raval

En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas.

Time Out dice
Restaurantes, Española

Quimet i Quimet

icon-location-pin El Poble-sec

Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Els Sortidors del Parlament

icon-location-pin Eixample

Este local que hoy tiene cara de viernes, lleno de gente con copas en la mano, no hace mucho era un taller mecánico de motos. La calle del Parlament ha cambiado de fisonomía a marchas forzadas, para convertirse en uno de los sitios con más bares y restaurantes nuevos de la ciudad. El Poble-sec empieza a situarse, y Sant Antoni despega. Así que por suerte se reivindica desde hace una temporada la Barcelona a pie plano. Los Sortidors del Parlament es el nuevo paraíso para los que disfrutan de un buen pica-pica.

Time Out dice
Bares y pubs

El Jabalí

icon-location-pin Sant Antoni

Este bar-charcutería, con aires de Paral·lel clásico, es un lugar inmejorable para comer unas tapas superlativas -maravillosas bravas y ensalada de pollo- y probar el buen vino y embutido. Así como para apoyarse en la barra y dedicarse a observar la fauna que pasa.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Bar de bocadillos

Cerveseria Jazz

icon-location-pin El Poble-sec

Me gusta este sitio porque la cerveza es buenísima y tienen un montón. Belgas, alemanas, escocesas, con más graduación alcohólica, otras más finas, de trigo, negras… Lo que queráis. Y, además, saben cómo tirarlas, las sirven con los vasos adecuados y, si preguntas, te explican lo que saben sin mirarte con cara de asco. Incluso, la camarera de brazos ágiles y camiseta de riot girl te ríe las gracias. Si quieres comer, también puedes. Son especialistas en hamburguesas para paladares exigentes. ¡Qué buenas!

Time Out dice
Bar Calders
Ivan Moreno
Restaurantes, Mediterránea

Bar Calders

icon-location-pin Sant Antoni

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor ha aparecido hace poco una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalá, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Obviamente, lo mejor es tomar vermut. Tienen de cuatro tipos, pero si lo que queréis es Priorat en vena, el de Falset resulta obligatorio. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa.

Time Out dice
Advertising

Bar Rufián

icon-location-pin El Poble-sec

La gente del Clandestino -Dani, Jorge, Ghenadie y Berta- han resucitado como bar de cañas, vermuts y aperitivos en el Poble Sec el Rufián. Los ingredientes son sencillos: local acogedor sin pretensiones esteticistas, muy buena música, ambiente amical y buena materia prima -cerveza negra Moritz de barril, no Epidor; vermut La Secuita, aceitunas y anchoas de la Escala, tomates en conserva al pesto de Navarra... Los sábados y domingos es una fiesta: la hora del vermut lo convierte en punto de encuentro de gente entre los treinta y los cuarenta con ganas de pasar un mediodía en buena compañía.

Time Out dice
Bares y pubs, Bares

Cassette Bar

icon-location-pin El Raval

Este bar de líneas rectas es un manicomio diminuto que se ha ganado los galones de la modernidad gracias a un diseño fresco, a una atrevida selección musical que va desde el indie a la electrónica experimental y a una pasión indescifrable por unos pequeños objetos de plástico que nuestros padres compraban en las gasolineras. Si veis cosas raras, no le echéis la culpa a los gin-tonics, bien preparados, por cierto, y con pepino, limón, jengibre o lima.

Time Out dice

También te gustará

Bares y pubs

Los mejores bares de vinos

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Tiendas de vinos Celler de Gelida Negocio que abrió sus puertas en 1895 y que va ya por la cuarta generación. Con 4.000 referencias a la venta, que incluyen cosechas que se remontan a finales del siglo XIX. Celler de Can Dani ¡La bodega de Gracia por excelencia! Vila Viniteca En pleno Borne encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Enoteca d'Italia Empresa de distribución y promoción de vinos y destilados italianos, especializada en pequeños elaboradores. El Petit Celler En esta bodega de estanterías blancas e inacabables, encontraréis una increíble variedad de referencias: vino, cava, champán, destilados... miles de botellas. Con muy buen criterio, también venden patés, quesos artesanos y embutidos ibéricos. Ideal para comprar buena comida y bebida y hacer un pícnic en el Turó Park. Sexy Wine En esta pequeña bodega tienen un concepto de vino sexy muy específico: vinos navarros de gran calidad que no superan los quince euros. ¿Crees que falta algún bar de vinos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Reserva en los restaurantes más populares Àpat A estas alturas, Àpat se ha convertido en un clásico de la cocina creativa. Partiendo de una reinterpretación del recetario catalán con una cierta influencia italiana, Oriol Vicente establece una rotación de pla

Bares y pubs, Cervecerías

Los reyes de la cerveza

Gata Mala Trinitiy y Luci son dos ganas buenas, por mucho que insistan en ser malas. Sirven unas de las mejores tapas de Barcelona y, además, cuando pides cualquier consumición, te regalan una tapa. Vaya, como para plantar una tienda de campaña delante. Pero si todo esto no es suficiente, Trinity prepara unos gin-tonics con pepino y pimienta que multiplican por quince las vidas de un felino. Bar Mut Uno de los sitios más animados de las noches barcelonesas. Cocina a la vista y platos muy interesantes que cambian diariamente. Necesario reservar. Ambiente de tasca, pero fina y de muy buen gusto. Mosquito El Mosquito es la repera del exotismo. Elaboran una cocina cantonesa excelente y, en especial, los famosos rellenitos chinos, los dim sum. Giles, el dueño del restaurante, es un inglés que después de viajar durante muchos años por Asia, decidió abrir un restaurante chino en Barcelona que evitara los tópicos. Para diferenciarse todavía más de lo común, tiene cuatro tiradores de cerveza inglesa exquisita y, si no sois de cañas, ofrece más de setenta marcas de cerveza artesana catalana y de todo el mundo. Además, podéis preguntarle todo lo que se os ocurra, la enciclopedia de la cerveza la escribió él. Morro Fi Ya hace tiempo que todos aquellos que somos partidarios de un estómago feliz consideramos el blog de los del Morro Fi una obra de referencia. De exploradores de paraísos de anchoa y secallona han pasado a montar su propio oasis. En menos de un cuadrilátero de baldosa, Marce

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Las mejores coctelerías

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios po

El gin-tonic: una religión en Barcelona

Selección de los mejores lugares para tomarse un gin-tonic ¿Crees que falta algún bar importante donde tomarse un gin-tonic? Dínoslo en los comentarios de abajo. Tirsa En L'Hospitalet declaman a Shakespeare El del Tirsa es el único gin-tonic que mantiene todas las características desde el principio hasta el final. Para empezar, el gin-tonic de la casa tiene una medida más pequeña de la habitual y lo sirven en un vaso de tubo de cristal fino. Sólo le ponen dos cubitos y lo elaboran con twist de limón, no hace falta nada más porque aquí la tónica y la ginebra se conservan siempre frías. Por lo tanto, cuando se mezclan con el hielo, los cubitos no se deshacen como pasa normalmente, produciendo el efecto bañera de las copas enormes. De esta manera no se pierde nunca la sensación refrescante y un poco amarga del gin-tonic. Dry Martini Una carta fantástica Son especialistas en el cóctel que les da nombre, pero con el gin-tonic no se quedan atrás. Disponen de una carta que acumula gin-tonics con perversiones fantásticas. Encontraréis de canela, de arándanos, de café, de grosella... Y el clásico, elaborado con el twist. Lo sirven en vaso de sidra de vidrio tallado marca de la casa. Probad el Gimlet foxtrot, un gin-tonic que baila solo. Negroni El gin-tonic que se puede leer Alguien podría desconfiar al ver el interior. Rojos y negros abalados por un premio nacional de diseño, clientela moderna del Raval y oscuridad premeditada. No os dejéis engañar por la primera impresión. En la ba

Advertising