Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Galeria Carles Taché
©Maria Dias

La Carles Taché projects se estrena con la fotografía glaciar de Fernando Moleres

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

La nueva galería Carles Taché, aún en construcción, acoge su primera exposición: la fotografía de glaciares de Fernando Moleres, una reflexión sobre el deshielo en Groenlandia e Islandia que se podrá visitar también durante el mes de agosto, ha servido para poner el punto final al DOCfield y para estrenar la nueva trayectoria del espacio en la montaña de Montjuïc.

Carles Taché muestra ilusionado el local de 1200 metros cuadrados de la galería ubicada en el Espacio Serrahima; la nave se ha remodelado manteniendo la esencia arquitectónica de la antigua fábrica de algodón y que se abre diáfana al espectador. "Me gusta que el espacio respire, que sea abierto", dice el galerista, que quiere introducir la vegetación en el espacio. Aquí convivirán la Carles Taché Projects (una "continuación" de La Taché, que es donde ahora expone Moleres) y la Carles Taché, el espacio principal, dos conceptos diferenciados pero interconectados a los que se accederá a través de un gran 'hall' donde el galerista quiere exponer esculturas de grandes dimensiones, proyectar fotografías y videocreaciones. La galería "madre", con diferentes ámbitos, tendrá un espacio dedicado a la obra gráfica y las ediciones.

La galería abrirá en otoño con una exposición colectiva de la mano de artistas de la casa, como Sean Scully, Cornelia Parker o Antonine de Agata, y las nuevas incorporaciones de Michael Joo y Keith Tyson. Para Taché, la nueva trayectoria y el cambio de barrio implica buscar sinergias con los vecinos de elBulli Foundation -"somos vecinos, tenemos buena relación, y en algunas cosas podemos coincidir"- y los museos de la montaña de Montjuïc, con los que se puede jugar a ampliar discursos creativos. "El futuro pasa por convertir Montjuïc en una gran zona de museos", remacha el galerista a propósito del proyecto cultural presentado por el anterior consistorio. Sobre el reducto de locales de aire industrial del Espacio Serrahima, que en un primer momento se insinuó que podría acoger más galerías, Taché tampoco duda: "Estamos en el mejor lugar, y estaría bien que esto fuera un espacio de creación contemporánea, abierto a los artistas y diseñadores que trabajan la contemporaneidad".

Últimas noticias

    Publicidad