Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Magaluf ghost town', de Miguel Ángel Blanca
Foto: L'Alternativa

7 películas de L'Alternativa 2021 que no nos queremos perder

El Festival de Cine Independiente de Barcelona celebra la 28a edición del 15 de noviembre al 5 de diciembre

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Es el otro cine: el que no vemos muy a menudo en la cartelera convencional, o en cualquier caso se programa pocos días. L'Alternativa lleva 28 años defendiendo la independencia creativa, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso y la reflexión. En esta edición, además, vuelve a la presencialidad.

Entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre, en el CCCB –sede del festival–, pero también en la Filmoteca de Catalunya, el Zumzeig y el Cinema Maldà tendrá lugar una edición con 15 largometrajes y 24 cortometrajes en competición, además de una nutrida programación repartida por las secciones paralelas. 

Os dejamos con una selección de siete títulos imprescindibles.

NO TE LO PIERDAS: El top 5 de la cartelera de cine

Nuestra selección

1. Magaluf ghost town

Mezclando documental y ficción en un tono cercano al thriller, Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo) hace un retrato de una comunidad que tiene que convivir con la constante invasión del turismo 'low cost'.

2. Sis dies corrents

Neus Ballús preestrena en L'Alternativa su nueva película, donde un trío de electricistas interpretado por no actores se enfrentan al reto cuotidiano de convivir en una sociedad diversa. 

Publicidad

3. City Hall

Frederick Wisemane, premiado al Óscar, lleva más de cuarenta años retratando las instituciones y a sociedad estadounidenses. En este film se adentra en el Ayuntamiento de Boston. 

4. Canto cósmico

Marc Sempere-Moya y Leire Apellniz nos acercan al Niño de Elche, cantaor que ha sacudido la idea del flamenco y que reivindica la libertad como la verdadera esencia del género. 

 

Publicidad

5. Del otro lado

El colombiano Iván Guarnizo investiga el secuestro de su madre durante dos años en la selva. A partir de su diario, descubre la relación maternofilial que se estableció con su secuestrador. 

 

6. Nous

La directora Alice Diop se monta a un tren que cruza París de norte a sur y nos muestra la Ciudad de la Luz que no sale en las postales. Las caras y las historias de los que viven en ella como testimonios de nuestro tiempo.

Publicidad

7. Edna

Eryk Rocha, autor de 'Cinema novo' (Mejor documental en Cannes en 2016), cierra L'Alternativa con un film sobre la autopista trans-amazónica y el retrato de Edna, superviviente de una tierra arrasada. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad