Arena Classic
Arena Classic
Arena Classic

Los clubes gays de referencia

Para bailar e intimar hasta la madrugada

Publicidad

La escena LGBTIQ+ en Barcelona es una de las más diversas y petardas de Europa y no es difícil toparse con cualquiera de las fiestas de ambiente que se celebran regularmente, ya sean para chicos, para chicas... o el resto. Aquí tenéis recopilados algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad cuando se trata de tomar una copa y de mover el esqueleto al ritmo que más os estimule!


NO TE LO PIERDAS: la Barcelona más drag

  • Locales de noche
  • Ciutat Vella
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Cangrejo Raval
El Cangrejo Raval

El Cangrejo es una catedral donde los altares se otorgan en función de la longitud de la cola de la folclórica. Juega al equívoco de versiones al aceite de majas desnudas que no se sabe a ciencia cierta si son majas. Los clientes del Cangrejo lo reivindican y llenan cada viernes y sábado los espectáculos de estas mujeres que se pintan los sueños igual que se pintarrajean los ojos. Tienen un segundo local en Eixample (Villarroel, 81).

  • Gay y lésbico
  • Dreta de l'Eixample

Uno de los clubes más emblemáticos y representativos de la noche queer barcelonesa. Si sois de los que llevan años saliendo de fiesta, seguro que recordáis con nostalgia el Arena Madre y el Arena Classic de la calle Balmes —dos templos indiscutibles del ocio nocturno LGTBIQ+ de los años 90 y principios de los 2000. Aunque aquellos locales ya no existen, el espíritu sigue vivo gracias al Arena Experience, su heredero directo y modernizado. Este espacio funciona como un "dos en uno": dentro del mismo club hay dos salas con personalidad propia, la Madre y la Classic, que ofrecen una programación musical pensada para que todo el mundo exhiba sus pasos de baile prohibidos. Se pinchan hits del pasado, pop comercial, electrónica, música urbana, petardeo y mucho perreo. En pocas palabras: fiesta sin pausa.

Más allá de la música, hay espectáculos de drag queens, striptease, performances y noches temáticas según el día de la semana. La pista de baile es amplia y cómoda, con una iluminación de estética pop futurista, efectos visuales sorprendentes y un sistema de sonido excelente. También encontrarás zonas VIP con servicio de mesa y diferentes rincones para disfrutar del ambiente como más te apetezca.

La clientela es principalmente joven —de entre 20 y treinta y pocos años—, y muy diversa: locales, expatriados y turistas se mezclan en un ambiente divertido e inclusivo. Es el club LGTBIQ+ más grande de Barcelona, un punto de encuentro clave para la comunidad y para cualquiera que quiera pasar una noche divertida. La entrada cuesta 20 €, con consumición incluida, pero si eres espabilado podrás conseguir flyers con acceso gratuito repartidos por los bares más populares del Gaixample. El club abre todas las noches de la semana, a partir de medianoche y hasta las cinco de la mañana. Detrás de este imperio de la fiesta está el grupo Arena, también responsable de locales tan conocidos como Safari Disco Club, Aire Chicas, Punto BCN y DEMEN’s Gay Bar.

Publicidad
  • Locales de noche
  • Eixample

En la parte de arriba del top de los bares gays más clásicos de Barcelona. Clientela mixta, abierta, amigable y con ganas de pasarlo bien. El punto de partida ideal para continuar la noche por la zona de Queerxample. Terraza, barra larga, sofás y una pequeña zona de baile con música para mover el esqueleto; desde electrónica hasta reggaeton. Se organizan shows en vivo y espectáculos drag. Todo acompañado de una coctelería cuidada que suma puntos a la experiencia.

  • Música
  • Sants - Montjuïc
Safari Disco Club, situada al lado de la parada de metro de Tarragona, es una de las joyas de la corona del ambiente nocturno LGBTI en la ciudad. Cada sábado encontraréis la fiesta YASS!, con dos ambientes dedicados al pop y a la música house, la fiesta temática mensual Tanga u otras delicias del petardismo de base como el Cuenca Club, un espacio donde hacer todo aquello que normalmente os da vergüenza hacer y que termináis haciendo en la ducha on en el salón de casa: karaokes, disfraces bizarros y mucho más. Si sois aventureros, Safari es vuestra casa.
Publicidad
  • Locales de noche
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Un club drag querido y popular en la ciudad. Si sois fans incondicionales del universo drag, de los shows LGBTIQ+ más alocados y de la fiesta desenfrenada del Gaixample, Believe es una parada obligatoria. Cada noche se organizan auténticos saraos donde se mezclan música, humor y transgresión, convirtiendo este pequeño templo del petardeo, en la calle Balmes, en el epicentro de la vida nocturna queer. Acoge fiestas temáticas y DJ’s de referencia, y su equipo es de auténtico lujo: más de 15 drag queens, gogós, pole dancers y cantantes que mantienen la energía por todo lo alto.

Forma parte del Believe Group BCN, junto a otros espacios icónicos como Priscilla Café, La Carrà, Elvira Café, Pink Corner, The Blond, Titanic y Men Factory Private Club.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad