Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Gastronomía en los Encants Nous de Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Fogo1/6
Albert Marimón, chef del año según el Fòrum gerundense, está detrás de Foto. Su filosofía: un 90% de producto de proximidad “que llega con el mínimo de técnica posible”. Platillos de materia prima máxima, cocciones sencillas pero precisas. Por 8 €, fricandó, cerveza y una reinterpretación de las bravas que hay que probar. Catalan Street food!
Gall Encantat2/6
Un asador de toda la vida al mediodía es una bendición: aquí son expertos en aves, y el plato estrella son las croquetas variadas. Tocan un poco de todo, pero por unos 3,50 € podéis tener un tentador pollo a las finas hierbas con patatas, verduritas o un plato de paella. Opciones de cocina sana, buen caldo y mucho verde para la operación biquini.
Mucho Gusto3/6
Dispensan hasta veinte pizzas al corte: de estilo argentino, de las de masa gruesa, tan difíciles de encontrar en Barcelona. Son jugosas: a dos euros el corte, os pondréis hasta arriba. También triunfan las pizzas dulces, de chocolate con fresa, con piña o con Lacasitos. Os podéis fiar: preparan toda la masa en el restaurante Buon Appetito y las hornean aquí.
Pasta Chef4/6
La misma pizzería, puerta con puerta, dispone de una oferta de pasta fresca de producción propia. De lo más económico: un plato de pasta fresca (se puede escoger hasta ocho tipos) más una salsa (pesto, de tomate, de salmón, de setas…), sale por unos cinco euros. También está la opción de hacer menú entero por ocho euros, con bebida y postres incluidos.
Peixet als Encants5/6
Ver cómo salen los cucuruchos de pescadito frito, la sepia o las raciones de sardinas de esta plancha hace que nos entre hambre. Cuando te das cuenta de que es una sucursal del Kiosko de la Boqueria y que todo el pescado viene de allí, la confianza es total. Fórmula imbatible: pescadito frito, plato del día –habas con calamarcitos y alcachofas, por ejemplo- y birra, 9,50 euros.
Stop & Mos6/6
No podía faltar una buena oferta de bocadillos, y en esta se roza la excelencia. Stop & Mos se dedican a ofrecer bocadillos, pitas y saquitos, ensaladas y platos del día, con el común denominador de la producción ecológica y la intención gourmet. Su gran éxito es el del rosbif con salsa de rábano picante y pan de cerveza negra, una delicia ‘irish’.

Gastronomía en los Encants Nous de Barcelona

Los seis puestos de comida del nuevo mercado de las Glòries

Por Ricard Martín
Advertising

La arquitectura deslumbrante de los nuevos Encants de Barcelona es un buen reclamo para turistas y autóctonos, y la cubierta diseñada por Fermín Vázquez se lleva todos los flashes. Dentro, la actividad del mercado se organiza en calles y en la planta baja tiene lugar la subasta y venta de piezas únicas. Pero hoy nos centramos en su oferta gastronómica. Son seis puestos de buena comida, a precios más que competitivos y con garantías.

También te gustará

Los 100 mejores bares

Bares y pubs

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio co

Pasta 'low cost'

Restaurantes

Cinco opciones para comer buena pasta por poco dinero No hace falta fundir la tarjeta de crédito para saborear una buena pasta. Os proponemos algunas buenas opciones para comer a precios económicos. Sarrieto Nos resistíamos a hacer público uno de nuestros italianos de referencia, en el Putxet, ¿pero cómo queréis que no compartamos con los amantes de la Bell’Italia las bondades de sus salsas con tomate y ricotta, pesto, calabacín… combinadas con diferentes tipos de pasta? El miércoles lo tendréis complicadísimo: es el día de la lasaña. Woki Organic Market Tot el que menjarem en aquest cèntric mercat ecològic és bio. El Woki consta de diverses parades de menjar, des de woks fins a carns, i la seva secció de pasta ens permet triar la pasta per una banda i les salses per una altra, des de bolets fins a carbonara. Fans dels raviolis de gorgonzola i pesto amb nous. La Màquina Pasta Bar Como casi todo lo que sucede en la calle Astúries, el Macchina ha sido un éxito desde el principio. Su fórmula “hazte el plato a medida”, su local trendy y su ambiente informal han hecho de este establecimiento la opción ideal para un antes o un después de los cines Verdi, un lugar donde sabremos que comeremos bien, mucho y a buen precio. Pasta Bar Si un día nos entra el antojo irrefrenable de pasta artesana al estilo de la nonna y son, por ejemplo, las 12 de la noche, no todo está perdido. Es cuestión de acercarse a la calle Escudellers y ocupar una mesa del pequeño Pasta Bar: buena pasta, buena cal

Advertising

Mercat Princesa

Restaurantes

Un palacio medieval con 16 restaurantes Alegría para los sufridores residentes del Born y para el turista que día sí, día también reciben las infames estafas del plato combinado y la litrona; como avanzamos en el último Time Out del 2012, se ha abierto en el Born el mercado privado más grande de Barcelona. Con una orientación similar al fabuloso mercado de la Grand Central Station de Nueva York, el Mercat Princesa reúne, bajo un único techo, 16 propuestas de cocina de calidad. Eso sí, el hub gastronómico de la Gran Manzana no puede competir con el envoltorio de éste: un majestuoso palacete medieval (s. XIV) en la calle Flassaders, con paredes de piedra, arcos de vuelta redonda y luz natural.   Un 'hub' gastronómico Acoge 16 boxes que se podrían parecer a una enorme barra, por oferta la más completa de Barcelona, donde antes se levantaba el multiespacio cultural y gastronómico Cafè de la Princesa. Justo Almendros, propietario del inmueble, explica que "con el Cafè de la Princesa vimos que el mundo había cambiado: la gente cada vez tenía menos poder adquisitivo y había que cambiar el modelo". La gran virtud de este hub gastronómico -con aspiraciones de convertirse en "el eje del barrio"- es que "la carta no te castiga y evitas la vergüenza de entrar en el restaurante y ver que el plato más barato cuesta 17 euros". Y que cada uno puede montarse el menú con lo que quiera. Se puede comer con un nivel de calidad alto por unos 15 euros porque "lo que se ahorra en servicio lo ponemos

De los Encants a Manchester

Qué hacer

Un paseo desde la plaza de las Glorias hasta un pequeño reducto del Clot Nos gustan los lugares que son tierra de nadie, las fronteras de la ciudad, allí donde acaban barrios y empiezan otros, el sitio ideal para iniciar un paseo sobre el asfalto. La Plaza de las Glòries forma parte de esta tierra de nadie. Articula la Llacuna del Poblenou, el Fort Pienc y el Clot, y se ha convertido en el corazón de la nueva centralidad que defendía Ildefons Cerdà. Antes que cambie de cara -supuestamente para ser más verde y accesible para el barrio- y aprovechando que han aterrizado en ella nuevos hitos arquitectónicos y culturales, le haremos una visita. Si después buscáis escapar del jaleo, cambiad de dirección y seguid caminando hasta el pequeño reducto manchesteriano del Clot. Primero tenéis que dejaros deslumbrar por el nuevo Mercat de Bellcaire. La cubierta ondulante de Fermín Vázquez lo refleja todo y es carne de instantáneas insólitas. La actividad de los Encants se organiza en calles donde se puede encontrar desde tiendas de antigüedades o bicicletas hasta puestos de bricolaje, y una planta baja, la plaza, donde tiene lugar la subasta y venta de piezas únicas, desde visos de algodón con blondas a una máquina de coser Wertheim y números vintage de 'L'Illustration'. Al otro lado de la avenida Meridiana, la Grapadora recorta el cielo. El Edificio DHUB, todavía a medio gas, será la sede del Museu del Disseny, el Barcelona Centre de Disseny, el FAD y la Biblioteca del Clot-Josep Benet.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising