Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
  1. Blue Hawaii (Ingredientes: zumo de limón, piña, jarabe de azúcar, curaçao azul, ron, vodka, hielo picado en abundancia, rodaja de limón y la inevitable e imprescindible sombrilla.)
    Ingredientes: zumo de limón, piña, jarabe de azúcar, curaçao azul, ron, vodka, hielo picado en abundancia, rodaja de limón y la inevitable e imprescindible sombrilla.

    No ha habido un genocidio de pitufos. Fans de Avatar, podéis estar tranquilos, que no se han cargado a ningún Na’vi para exprimirlo: es la propuesta de Alberto cuando le pido un cóctel veraniego que entre bien por la garganta y también por los ojos. Y aquí tenemos un Blue Hawaii que te lleva a la gloria tiki. El Tahití es la coctelería perfecta para estos temas de exotismo con regusto de los años 50, y el caramelo azulón que veis es un billete de ir hacia el orgasmo etílico más refrigerante. Si desconfiáis de los colorines y la dulzura, estáis equivocados: este pecado con nombre de film de Elvis viene lleno de vodka y ron, vaya, que si os tomáis un par, hablaréis polinesio con fluidez antes de que bajen la persiana.

    Tahití
    Joaquín Costa, 39

  2. Cooler de ron (Ingredientes: ron, zumo de limón natural, ginger ale, rodaja de naranja, guinda confitada y todas las temporadas de Mad Men en el bolso)
    Ingredientes: ron, zumo de limón natural, ginger ale, rodaja de naranja, guinda confitada y todas las temporadas de Mad Men en el bolso

    Mientras el 90% de la población mundial esté convencida de que los mejores cócteles veraniegos salen del sombrero frutero de Carmen Miranda, los Humphrey Bogarts que todavía creen en las bebidas para hombres podrán ir al Gimlet, poner cara de Don Draper y pedir el majestuoso y refrigerante Cooler que preparan. Vaso largo, hielo abundante, temperatura glacial y sencillez, depuración, esencia... No se complican la vida, pero saben combinar los elementos a la antigua y mover la coctelera para que salga oro líquido. Es suave, tiene un punto dulce y refresca más que una nevera industrial. Recomendable pedirlo con base de ron.

    Gimlet
    Santaló, 46
    T. 93 201 53 06

  3. Engaña mujeres (Ingredientes: tequila blanco Sauza Hornitos, pippermint, zumo de lima, triple seco, ginger ale, rodajas de carambola, corazón de menta, cereza confitada.)
    Ingredientes: tequila blanco Sauza Hornitos, pippermint, zumo de lima, triple seco, ginger ale, rodajas de carambola, corazón de menta, cereza confitada.

    El nombre lo dice todo. Me gusta que sean tan sinceros. Y es que las chicas que necesitan un empujón para tirar la caña o morder el anzuelo, tienen en este cóctel un gran aliado. Pero también los buitres que las quieren emborrachar. La combinación de ingredientes presenta la carga de sacarosa y la frescura indicadas para acceder a los paladares menos estrenados y hacer pupa sin que lo noten. El tequila blanco, la lima, el pippermint... Todo flota en perfecta felicidad en un cóctel vigorizante, afrodisíaco y cargado por el diablo. Además, la soberbia presentación verdosa pide a gritos que le deis un mordisco: ¿verdad que son cuquis las estrellas de carambola? Pues, cuidado, que hacen daño.

    Slow
    París, 186
    T.  93 368 14 55

  4. Jim-Let Fox Trot (Ingredientes: ginebra Bombay Original, lima Rose’s, tónica Schweppes, piel de lima y la precisión quirúrgica del Dry Team.)
    Ingredientes: ginebra Bombay Original, lima Rose’s, tónica Schweppes, piel de lima y la precisión quirúrgica del Dry Team.

    Este diamante es el Michael Jordan de los Dry & Tonics que preparan en la iglesia de Javier de las Muelas. Seco, cítrico, fresquísimo y directo a la espina dorsal, el Jim-Let Fox Trot reinventa el gimlet en clave ártica, es decir: lo congela, lo trocea y lo transforma en una especia de granizado extrasuave que os convertirá las gotas de sudor en estalactitas. Si estáis hartos de mojitos de gustos marcianos, de caipirinhas cerdas y de otros tópicos veraniegos, esta es la mejor opción para refrescaros, matar la sed y coger el puntillo de distinguida euforia del mejor gin.

    Dry Martini
    Aribau, 162-166
    T. 93 217 50 80

  5. Lindi (Ingredientes: ginebra, zumo de lima, puré de lichi, tónica Indi, rodaja de lima, piel de limón y el juego de manos del maestro Gotarda.)
    Ingredientes: ginebra, zumo de lima, puré de lichi, tónica Indi, rodaja de lima, piel de limón y el juego de manos del maestro Gotarda.

    Buscad un reclinatorio: nos ha tocado la lotería. El maestro Josep Maria Gotarda y el joven barman Ignacio Ussia se inventan sobre la marcha un cóctel nuevo con motivo de este reportaje. Sólo para vosotros. Un par de indicaciones de este humilde bebedor, y los cracks la clavan, jugando una carta ganadora que os dejará nuevos y os congelará las entrañas. El Lindi es un preparado completísimo con todas las virtudes para sobrevivir al verano: la frescura inmediata del hielo bien picado, el punto cítrico de lima, el brillo en el paladar de la ginebra, el exotismo del lichi (la clave del invento) e, incluso, el vaso, ideal para una bebida tan refrescante. Sólo un Smint mojado en nitrógeno podría superarlo. 

    Ideal Cocktail Bar
    Aribau, 89
    T. 93 453 10 28

  6. Mai Tai (Ingredientes: ron añejo, ron blanco, Cointreau, amaretto, zumo de piña, granadina y una camisa floreada.)
    Ingredientes: ron añejo, ron blanco, Cointreau, amaretto, zumo de piña, granadina y una camisa floreada.

    Estáis delante del cóctel de verano más pornográfico: cada barman hace lo que quiere, y en cada bar hay un Mai Tai diferente. De todas formas, en el Stinger han perfeccionado los preparados con frutas (hay que recomendar las especialidades sin alcohol) y la verdad es que les sale un espécimen de primera categoría a un precio muy y muy competitivo; un cóctel idóneo, además, para lo que no beben habitualmente. La combinación de ron con zumos funciona bien: dulzo, peligroso, con un cromatismo tropical que enamora, el Mai Tai del Stinger nunca decepciona. Ya sabéis lo que dicen, si Mahoma no puede ir a Tahití, que Tahití venga a Mahoma. 

    Stinger
    Còrsega, 338
     T. 93 217 71 87

  7. Miles Lebowski (Ingredientes: Vodka premium, crema de leche, Kahlúa, hielo abundante y picado, canela en polvo y el genio imprevisible del gran Miles.)
    Ingredientes: Vodka premium, crema de leche, Kahlúa, hielo abundante y picado, canela en polvo y el genio imprevisible del gran Miles.

    Miles Dufrasne, barman estratosférico, ganador habitual de concursos y buena persona, decide ponerse el batín, las bermudas y las gafas de sol, y se convierte en The Dude para hacer una variante del mítico White Russian que el entrañable hippy de ‘El gran Lebowski’ se bebe entre porro de maría y porro de maría. El hielo bien picado, las proporciones justas de los ingredientes y la dulzura refrescante de la recete convierten a este remix en referencia obligatoria del verano en Gràcia. Tranquilos, nadie entrará en vuestra casa y se meará en la alfombra mientras degustáis este maná cremoso. Y si pasa, Miles promete pagaros la tintorería y una partida de bolos.  

    L’Entresòl
    Planeta, 39

  8. Passion Time Out (Ingredientes: fresa, piña, naranja, lima, fruta de la pasión, vodka, menta, rodaja de naranja, guinda confitada y la elegancia en la mezcla de Joan Villanueva.)
    Ingredientes: fresa, piña, naranja, lima, fruta de la pasión, vodka, menta, rodaja de naranja, guinda confitada y la elegancia en la mezcla de Joan Villanueva.

    Yonquis de la fruta, no os escondáis, Joan Villanueva se está cambiando en una cabina para convertirse en vuestro súper barman y salvaros de los puristas. Y ya está aquí con su arsenal de néctares para inventarse un cóctel tropical exclusivo y dedicado a la revista: un tentación helada, suave, dulce, tutti frutti a mogollón y perfectamente equilibrada en la intensidad de los sabores, para que destaque la fruta de la pasión. Y no le tengáis miedo, que Joan no lo carga demasiado: sabe que la sed veraniega es traidora y que, de esta chuchería, la mayoría querréis repetir y volver a casa sin llevaros una colleja de vuestra pareja. 

    Cooler
    Mallorca, 196
    T. 93 451 90 93

  9. Summe Time Out (Ingredientes: Amaretto Disaronno, ginebra Seagram’s, lima Rose’s, zumo natural de pomelo rosa, una rodaja de pomelo rosa, hojas de menta y el swing de Alfredo Pernia.)
    Ingredientes: Amaretto Disaronno, ginebra Seagram’s, lima Rose’s, zumo natural de pomelo rosa, una rodaja de pomelo rosa, hojas de menta y el swing de Alfredo Pernia.

    Le explico al maestro Alfredo Pernia que estoy buscando el cóctel del verano, algo sencillo que refresque, y el barman catalán, a quien le gustan los retos, va y se saca de la manga una creación improvisada en honor de esta santa publicación. El monstruo se llama Summer Time Out y es una bofetada de frescor que te deja con las pupilas giradas y los pezoncillos encogidos. La clave es el zumo natural de pomelo rosa. El néctar le da un punto entre dulzo y amargo que reverbera en el paladar. Los ingredientes, combinados con los hielos extragrandes, el vaso largo y la Seagram’s, desembocan en una fiesta de ginebra, suavidad, color y elegancia.

    Tandem Cocktail Bar
    Aribau, 86
    T. 93 451 43 30

  10. Watermelon Martini (Ingredientes: Sandía triturada, azúcar, vodka, jarabe de melón, zumo de limón, triángulo de sandía y un bote para escupir las pepitas (es broma).)
    Ingredientes: Sandía triturada, azúcar, vodka, jarabe de melón, zumo de limón, triángulo de sandía y un bote para escupir las pepitas (es broma).

    En verano el cuerpo te pide sandía, y en el Milano saben perfectamente que esta fruta puede salvar la vida a más de una víctima de la canícula. Por eso han obrado un pequeño milagro que hará que los rigores del verano os parezcan una barbacoa en Helsinki. Servida con una agradecida dosis de sandía triturada, esta pequeña delicatessen ultrarefrescante es una ola espumosa de sacarosa natural. Es imposible resistirse a su influjo carmesí. Una generosa dosis de vitamina A, un remedio infalible contra el golpe de calor y la depresión, un sorbo natural de euforia medida sin demasiadas calorías… Y un puntito de vodka para bajarlo todo: para que después digan que beber es malo.

    Milano
    Rda. Universitat, 35  
    T. 661 207 139

Los 10 cócteles más frescos

Os presentamos diez bombas de frescura para combatir las altas temperaturas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Queréis más copas?

Las mejores coctelerías
  • Bares y pubs
  • Coctelerías

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti. ¿Crees que falta alguna coctelería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad Ginger Ginger es la Rita Hayworth de los bares, por pelirrojo y despeinado. Abre cada noche su barra esférica de vendedora de cerillas y sonríe maliciosa dentro de un vestido negro. Tiene un rótulo antiguo y americano con la tipografía que imagino tenían los carteles del Gran Gatsby. Dry Martini Con el intrépido barman Javier de las Muelas no se juega. Ni tampoco con la legendaria barra de esta coctelería reconocida internacionalmente como una de las mejores del planeta. Son muy listos. La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí  se venera al cóctel. No salgáis sin probar el Dry Martini –sin competencia en Barcelona– y alguna de las creaciones magistrales de De Las Muelas. A pesar de su popularidad y del 'punch' mediático de su barman, el Dry Martini continúa siendo una referencia ineludible. Y es que, señores, eso no es una coctelería, es una iglesia. Semon 9 Night Los del Semon no tienen suficiente con tener una de las mejores tiendas gourmet de la ciudad, un catering de lujo, tres restaurantes (uno de cocina japonesa) y haber llevad

Bares de culto
  • Bares y pubs

En Barcelona, le das una patada a una piedra y sale un bar, pero no todos se merecen una mención especial. Esta lista recoge los locales imprescindibles, bares de culto de visita obligada. ¿Crees que falta algún bar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. L'Entresòl El local apuesta por la 'qualité: la decoración es sencilla, comedidamente moderna, con líneas claras y aseos debidamente desinfectados. No necesita nada más, porque su personalidad se define sobre dos ejes inamovibles: una selección musical que provoca ataques de priapismo (si desea escuchar Snow Patrol vaya al Karma) y los mejores gintonics de Gràcia, entre ellos el señorial Tanqueray Rangpur, una obra de arte con lima, infusión de té verde y el mismo aroma que la nuca de Ana de Armas. Atención, adictos a la ginebra, tienen más de 35 marcas premium y un recetario de gintónics que haría cantar ópera a Guti. Además, aquí van en serio y se imponen los cubitos de calidad- aguantan enteros hasta el final-, la copa redonda de toda la vida y la destilería más high-class. Sin rodeos: L' Entresòl lo tiene todo para ser uno de los mejores bares de Barcelona. Observo como los camareros hacen bailar las botellas de ginebra. DJ Mater, el residente más atlético, sólo tiene oídos para el caviar y pincha Kanye West tras Vampire Weekend. Veo tías buenas. Muchas. La quinina de la tónica me va dejando sordo de placer. Miro alrededor, sonrío y Miles Dufrasne, uno de los responsables de esta catedral etílica, me pone la man

Publicidad
Los mejores gin-tonics
  • Restaurantes

Selección de los mejores lugares para tomarse un gin-tonic ¿Crees que falta algún bar importante donde tomarse un gin-tonic? Dínoslo en los comentarios de abajo. Tirsa En L'Hospitalet declamen a Shakespeare El del Tirsa es el único gin-tonic que mantiene todas las características desde el principio hasta el final. Para empezar, el gin-tonic de la casa tiene una medida más pequeña de la habitual y lo sirven en un vaso de tubo de cristal fino. Sólo le ponen dos cubitos y lo elaboran con twist de limón, no hace falta nada más porque aquí la tónica y la ginebra se conservan siempre frías. Por lo tanto, cuando se mezclan con el hielo, los cubitos no se deshacen como pasa normalmente, produciendo el efecto bañera de las copas enormes. De esta manera no se pierde nunca la sensación refrescante y un poco amarga del gin-tonic. Dry Martini Una carta fantástica Son especialistas en el cóctel que les da nombre, pero con el gin-tonic no se quedan atrás. Disponen de una carta que acumula gin-tonics con perversiones fantásticas. Encontraréis de canela, de arándanos, de café, de grosella... Y el clásico, elaborado con el twist. Lo sirven en vaso de sidra de vidrio tallado marca de la casa. Probad el Gimlet foxtrot, un gin-tonic que baila solo. Negroni El gin-tonic que se puede leer Alguien podría desconfiar al ver el interior. Rojos y negros abalados por un premio nacional de diseño, clientela moderna del Raval y oscuridad premeditada. No os dejéis engañar por la primera impresión. En la ba

Los mejores mojitos
  • Bares y pubs

El cóctel cubano conquista Barcelona. Os presentamos los mejores mojitos de la ciudad para disfrutar de esta bomba de frescor y sabor con total garantía Twist Con la misma urgencia que, cuando es necesario, uno debe salir con pantalón de pijama y chanclas para ir a buscar una farmacia de guardia, si sois del barrio de Tres Torres es posible que tengáis que recurrir al mismo procedimiento cuando os apetezca un buen mojito. La coctelería de guardia es el Twist. Los conocí por obra y gracia de un gin tonic. De hecho, famosos como son por este combinado, tienen a la carta un cóctel transgénico, el gin tonic cubano, un entrecruzamiento entre el mojito y el gintonic que muere de éxito durante los meses de verano. Evidentemente, también sirven el mojito clásico. No importa lo que elijáis, el resultado es el mismo: siempre aciertan. Torre Rosa Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el "marco incomparable" sospecho que se acuñó por Torre Rosa. Beberse un cóctel en la antigua casa de un indiano te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se me ocurre ningún otro lugar en Barcelona más ideal. Detrás de la barra encontraréis a Jordi Reig, el secretario de los bármanes de Catalunya, que os lo explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen mojito. Si no estáis para explicaciones y queréis imaginar que estáis en la Habana, basta con que salgáis a la terraza y contempléis la luna. Lupara Sales del mercad

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad