Los mejores mojitos

Os presentamos los mejores mojitos de la ciudad para que saboreéis esta bomba de frescura y sabor con garantías
mojito
Por Montse Virgili |
Advertising

El cóctel cubano por excelencia ya hace tiempo que ha conquistado Barcelona. Aún  y así, no en todas partes lo preparan como Dios manda. Si queréis trasladaros al Caribe sin salir de la ciudad y no queréis fallar a la hora de tomaros un buen mojito, visitad alguno de estos locales.

Twist

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi
Con la misma urgencia que, cuando es necesario, uno debe salir con pantalón de pijama y chanclas para ir a buscar una farmacia de guardia, si sois del barrio de Tres Torres es posible que tengáis que recurrir al mismo procedimiento cuando os apetezca un buen mojito. La coctelería de guardia es el Twist. Los conocí por obra y gracia de un gin tonic. De hecho, famosos como son por este combinado, tienen a la carta un cóctel transgénico, el gin tonic cubano, un entrecruzamiento entre el mojito y el gintonic que muere de éxito durante los meses de verano. Evidentemente, también sirven el mojito clásico. No importa lo que elijáis, el resultado es el mismo: siempre aciertan.

Torre Rosa

icon-location-pin Sant Andreu

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el "marco incomparable" sospecho que se acuñó por Torre Rosa. Beberse un cóctel en la antigua casa de un indiano te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se me ocurre ningún otro lugar en Barcelona más ideal. Detrás de la barra encontraréis a Jordi Reig, el secretario de los bármanes de Catalunya, que os lo explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen mojito. Si no estáis para explicaciones y queréis imaginar que estáis en la Habana, basta con que salgáis a la terraza y contempléis la luna.

Advertising
Lupara
©Lupara

Lupara

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Sales del mercado de Santa Caterina cargado con cuarenta bolsas de verduras ecológicas y con un océano de dudas sobre qué comida profundamente sana y vegetariana te prepararás cuando llegues a casa. Te sientas en la terraza del Lupara y pides uno de sus mojitos mientras resuelves el dilema. Estás fresquito, miras hacia el cielo azul y el mojito de la casa baja garganta abajo como si fueras un tuareg que han colocado bajo las cataratas del Niágara. Después del segundo mojito, llega la revelación. Hoy, pollo asado y patatas fritas, aunque te apunten con una lupara en la cabeza.

Cocteleria Tahití

icon-location-pin El Raval

La coctelería de Javier Cejas, justo delante de su imbatible Negroni, es una coctelería 'tiki'. Camareros de cabello repeinado y corbata estrecha sirven cócteles, la mayoría basados en el recetario tradicional de la cultura tiki. Seguro que lo sabéis, pero, por si acaso, es la estética que nació en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los combatientes volvían con los ojos llenos de nostalgia por las playas del sur del Pacífico. La obsesión de Javier Cejas por este periodo convierte a los camareros del Tahití en unos auténticos expertos en cócteles con ron. El mojito no se queda atrás.

Advertising
Restaurantes

Zanzíbar

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Reconozco que me sube una urticaria por el cuello cuando paso por este barrio que no hay quien la pare. Ahora, superado el momento de eccema de hija de clase trabajadora, ya puedo entrar en Zanzibar. Si dejo mis prejuicios encerrados en una maletita de Louis Vuitton puedo disfrutar de unos mojitos fantásticos en un vaso moderno que parece que se te vaya a deshacer en las manos. Acostumbrados como están, en ek Zanzibar, a las conversaciones sobre las Seychelles y la Polinesia, no es de extrañar que se atrevan con el mojito de maracuyá y fresa y el de mango y coco. Pilucaaaaa, qué fuerte.

Gimlet

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Que te lo juro, que yo aquí no vengo nunca, tía, pero ahora que ya estoy por la zona, pues, tal, tía, que me voy a tomar unas copas en la calle Santaló, en Gimlet. Y tía, flipo, porque sabes qué? Los del Gimlet tienen una carta sólo de mojitos, tía. Es brutal. Sirven mojitos de café, frutos rojos, jengibre y frutas exóticas como el cumquat y el Shisha, unas hierbas que vienen de Japón. (Conversación extraída de la procesión de peregrinación que hace cola para probar los mojitos que preparan en el Gimlet). Esto lo digo yo: una barbaridad.

Advertising

Raïm 1886

icon-location-pin Gràcia

Para gente como yo que aún no ha ido a Cuba, el Raïm es todo lo que hemos visto en fotografías viejas de la Habana. Paredes acartonadas, fotos en blanco y negro de viejas glorias del son, imágenes de José Martí, tres kilos de polvo, música cubana en los altavoces y camareros sirviendo mojitos a diestro y siniestro. Más de un siglo en esta esquina de la Gracia gitana, cada noche del año, sin interrupción, lleno a reventar, a punto de rebosar como sus vasos de mojito. No sé si alguien ha podido nunca girar el cuello 180 grados para ver la carta de rones que tienen.

Time Out dice

Cactus Bar

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Poca broma con los mojitos del Cactus: menta fresca, azúcar moreno, hielo picado y una buena botellería de ron son los ingredientes de los mojitos de Ariel. Dejad los prejuicios en casa, aunque el Cactus esté situado en medio del paseo del Born. Cuando los guiris se van, el Cactus todavía está. Ariel, el rey de los mojitos, pone toda la dedicación del mundo para hacer una versión propia y deliciosa en este cajita de música donde, en lugar de una bailarina, gira cada noche una bola de discoteca.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Bar Lola

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

En medio de la cuadrícula ordenada y apolínea del señor Cerdà hay rincones que distraen el paisaje. No es en ninguna zona de bares ni en ningún territorio de moda: el Lola aparece de la nada con la alegría de una esquina que pinta de rojo el gris del Eixample.

Lola y su hija se han ganado la fama de servir unos de los mejores mojitos y caipiriñas de Barcelona. Por la mañana, sirven cafés, pero unas horas más tarde, este ínfimo bar queda absorbido por todo el personal que quiere probar sus mojicos.

También te gustará

Los mejores gin-tonics de Barcelona

Selección de los mejores lugares para tomarse un gin-tonic ¿Crees que falta algún bar importante donde tomarse un gin-tonic? Dínoslo en los comentarios de abajo. Tirsa En L'Hospitalet declaman a Shakespeare El del Tirsa es el único gin-tonic que mantiene todas las características desde el principio hasta el final. Para empezar, el gin-tonic de la casa tiene una medida más pequeña de la habitual y lo sirven en un vaso de tubo de cristal fino. Sólo le ponen dos cubitos y lo elaboran con twist de limón, no hace falta nada más porque aquí la tónica y la ginebra se conservan siempre frías. Por lo tanto, cuando se mezclan con el hielo, los cubitos no se deshacen como pasa normalmente, produciendo el efecto bañera de las copas enormes. De esta manera no se pierde nunca la sensación refrescante y un poco amarga del gin-tonic. Dry Martini Una carta fantástica Son especialistas en el cóctel que les da nombre, pero con el gin-tonic no se quedan atrás. Disponen de una carta que acumula gin-tonics con perversiones fantásticas. Encontraréis de canela, de arándanos, de café, de grosella... Y el clásico, elaborado con el twist. Lo sirven en vaso de sidra de vidrio tallado marca de la casa. Probad el Gimlet foxtrot, un gin-tonic que baila solo. Negroni El gin-tonic que se puede leer Alguien podría desconfiar al ver el interior. Rojos y negros abalados por un premio nacional de diseño, clientela moderna del Raval y oscuridad premeditada. No os dejéis engañar por la primera impresión. En la ba

Bares y pubs, Bares de vinos

Copas low cost

Los mejores bares para economías con resaca Hemos encontrado los bares de Barcelona donde se puede remojar alegremente la garganta sin tener que hipotecar un riñón. ¿Manos a la obra? Nevermind Nirvana, Rage Against de Machine y Pearl Jam son parte de la banda sonora de este bar frecuentado por amantes del grunge, pero también del skate, el surf y los deportes urbanos. Mesas bajas con taburetes y pantallas gigantes donde se proyectan vídeos de skate o clips musicales, con paredes pintadas con grafitos conforman la decoración del local. Si vais antes de las 22 h, encontraréis los combinados a 3,5 euros. Ah, ¡también dan palomitas gratis! Soda Si vas de día, encontrarás una tienda de ropa y complementos. Al atardecer, después de cruzar la zona donde ha estado expuesto el género, te adentras en una atmósfera oscura, con mesitas y sillas bajas colocadas alrededor de una zona central que acaba siendo la pista de baile, cuando llega la noche. Los precios son ajustados: cañas a 1,5 euros y mojitos y caipirinhas a 6 euros. Perfecto para los amantes de la música de la década de los 80, tanto para empezar la noche –tomando alguna cosa sentados –  como para continuarla moviendo el esqueleto sin dejarse un riñón. Bar Absenta Si eres de los que se quedan con la cerveza, este lugar seguro que os interesará. La sirven por sólo 1 euro, y es por eso que acostumbra a estar bastante lleno. Haciendo honor al nombre del bar, sirven este destilado de alta graduación a 4 euros y también tienen fama

Advertising
Bares y pubs

Los mejores bares de vinos

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Tiendas de vinos Celler de Gelida Negocio que abrió sus puertas en 1895 y que va ya por la cuarta generación. Con 4.000 referencias a la venta, que incluyen cosechas que se remontan a finales del siglo XIX. Celler de Can Dani ¡La bodega de Gracia por excelencia! Vila Viniteca En pleno Borne encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Enoteca d'Italia Empresa de distribución y promoción de vinos y destilados italianos, especializada en pequeños elaboradores. El Petit Celler En esta bodega de estanterías blancas e inacabables, encontraréis una increíble variedad de referencias: vino, cava, champán, destilados... miles de botellas. Con muy buen criterio, también venden patés, quesos artesanos y embutidos ibéricos. Ideal para comprar buena comida y bebida y hacer un pícnic en el Turó Park. Sexy Wine En esta pequeña bodega tienen un concepto de vino sexy muy específico: vinos navarros de gran calidad que no superan los quince euros. ¿Crees que falta algún bar de vinos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Reserva en los restaurantes más populares Àpat A estas alturas, Àpat se ha convertido en un clásico de la cocina creativa. Partiendo de una reinterpretación del recetario catalán con una cierta influencia italiana, Oriol Vicente establece una rotación de pla

Bares y pubs, Coctelerías

Las mejores coctelerías

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios po

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com