Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Escoge tu enoteca: las mejores bodegas de Barcelona

Escoge tu enoteca: las mejores bodegas de Barcelona

¿Hartos de no saber nunca dónde comprar vino? Aquí tenéis tiendas de vino y licores para todos los gustos y precios

Alaparra
©IvanMoreno Alaparra
Por Montse Virgili y Ricard Martín |
Advertising

No es necesario comprar el vino en el Pryca (entre otras cosas, porque hace 14 años que ya no existe esta cadena). Si tenéis problemas para encontrar un vino que vaya bien para la ocasión, y estáis hartos de terminar cogiendo siempre aquel Ribera del Duero taaaaaan aburrido de la todavía más aburrida estantería del súper, esta lista de enotecas, bodegas y tiendas de vino será de vuestro interés.

Diez tiendas para comprar buena bebida

Tiendas

Celler de Gelida

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Con una tradición de cinco generaciones, el Celler de Gelida se fundó como una modesta bodega en 1895. Fue a finales de los 80 cuando Toni Falgueras inició una reconversión radical del negocio que ha culminado en lo que es hoy: quizá la bodega más completa –unas 3.500 referencias– y también el que presta más atención al producto de la tierra. Encontraréis una selección increíble de vinos de todas las DO catalanas, pero también de todos aquellos licores telúricos que se tomaría vuestra tía para ‘alegrarse’: ratafía, aromas de Rupit, aromas de Montserrat, brandi del Penedès...

Restaurantes

Vino Artesano

icon-location-pin El Poble-sec

Vino Artesano son sobre todo Marc y Malena, dos amigos que han querido compartir con todo el que tenga ganas su particular afición por los vinos. En medio de una tonalidad aburrida de botellas que hace que se acaben pareciendo las unas a las otras (gracias a los productos artificiales), esta pareja ha sabido captar el color único de los pequeños viticultores y pintarnos, en cada consejo, otro paisaje. "No creemos en ese hombre que envía un mensaje desde una Palm a quienes trabajan en la viña para decirles que hoy toca regar o podar". En Vino Artesano les gustan los viticultores que se manchan los zapatos. (leer más)

Advertising
Bares y pubs, Bares de vinos

Zona d'Ombra

icon-location-pin El Gòtic

Después de un viaje a enotecas y restaurantes de Venecia, un par de amigos decidieron montar una vinatería con la misma filosofía del país vecino. Miguel Ángel, que hoy sirve copas sin parar en la barra de Zona d'Ombra, confiesa que le sedujo esta abundancia italiana de mortadela sobre el mostrador y vino para todos. Dispuesto a copiar esta buena costumbre, los dos amigos quisieron trasladar la misma generosidad a este local. (leer más)

Time Out dice
Restaurantes

Sexy Wine

icon-location-pin El Raval

Sexywine es una pequeña bodega donde no conocen vinos que superen los 15 euros, porque no creen que sea sexy ni para el bolsillo, ni para el paladar. Te aconsejan y si tienes ganas de saber más, ofrecen cursos de catas a todo el que tenga ganas. Quizá un día tropezáis con un maridaje de Viña Zorzal y quesos.

Advertising
Tiendas, Vinos y licores

Rosses i Torrades

icon-location-pin Eixample

No quiero saber cómo le gustan las mujeres a David, el dueño de esta bodega, pero las cervezas le gustan prácticamente todas. Y eso es difícil si nos ponemos a contar todas las marcas y variedades que hay almacenadas en esta esquina del Eixample. Desde Japón o Irlanda, a Rosses y Torrades se han empeñado en buscar bodegas de todo el mundo para ofrecer las mejores cervezas. Organizan catas y maridajes con tapas, pero si, por ejemplo, sois adictos al queso y a la cerveza, David organiza una fiesta a vuestra medida.

Tiendas

La cava de los faros

icon-location-pin Eixample

La gama de whiskies, rones, orujos, brandis, coñacs, cazallas, anises y muchos otros destilados, es enorme. Es, también, una de las tiendas de Barcelona con más variedad de absentas, porque tras su aspecto de charcutería clásica hay una bodega virtual: The Fine Spirits Corner.

Advertising
Tiendas, Vinos y licores

Vila Viniteca

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Vila Vinateca es una casa de vinos, de grandes vinos. La Vila Vinateca es una casa de quesos, de grandes quesos afinados. La Vila Vinateca es una casa de embutidos, de grandes embutidos curados. En la Vila Vinateca no se puede entrar con hambre, porque necesitaremos de un trailer para llevarnos a casa todos los productos seleccionados: desde chocolates negros como un pozo de sabiduría, hasta las sales mas refinadas portadas de mares lejanos, pasando por unas anchoas de un Cantábrico paradisiaco, o una butifarra de perol hecha en el Empordà más daliniano. Situada a dos pasos de Santa María del Mar, la Vila Vinateca es un milagro del gusto. (leer más)

Time Out dice

Marídame

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

En el inicio de la calle Santaló, encontrarás Marídame, una especie de agencia matrimonial entre los vinos y la buena comida. A partir de etiquetas de diversos colores que indican si un vino es fresco o afrutado, podéis jugar a las parejas. Si no son suficientes los rótulos, el sumiller Francisco Ortiz te ofrecerá todos sus conocimientos para combinar las 200 referencias de vino y cervezas artesanas que encontrarán la pareja ideal en la despensa de Marídame. Además, organizan cursos de maridaje donde podréis hacer vuestras propuestas con total libertad.

Advertising
Tiendas, Vinos y licores

Alaparra

icon-location-pin El Poblenou

Los majestuosos techos de esta tienda de vinos con degustación alojaron siempre unas caballerizas familiares del 1800. El altillo donde se hacen las degustaciones era el pajar de los caballos, y bajo él  exponen unas 280 referencias de vinos de todo el mundo, con énfasis en los españoles. Asequible y exclusivo: el 50% de los vinos en exposición se pueden probar, y la mayoría tienen un precio de entre 4 y 10 euros. Prestan especial atención a pequeños productores, o sea que por ese precio se puede descubrir vinos de una serie de 800 botellas. Haciendo el vermut bajo el arco de la entrada, un domingo soleado, el bebedor se siente convencido de que las cosas han salido bien.

Time Out dice

La Part dels Àngels

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

En este desorden de cajas que es La Part dels Àngels, trabaja Julien, un parisino que importa, desde hace años, algunas de las mejores botellas de vino francés que se pueden probar en Barcelona. Para él, los viticultores son tan importantes como el propio vino. Un blanco de blancos como lo es un Sadi Malot (Vielle Reserve), vino blanco del Loira, el Cour-Cheverny Las Châtaigniers 2011 de Herve Villemade o un Savigny-les-Beaune 'Aux Grands liard' 2008 son algunas de las propuestas.

También te gustará

Biercab: un monumento a la cerveza

Biercab ofrece 30 tiradores de birra de todo el mundo Hace un par de semanas que han abierto y ya se pueden colgar más medallas que el Màgic Andreu. Con treinta tiradores y una carta de platillos que es la envidia de todas las vecinas, Biercab acaba de arrancar para dejar temblando a sus competidores. Todo tiene una explicación, y es que, detrás de esta cervecería con una generosa oferta, se esconden algunos de los mejores elaboradores y entendidos del mundo cervecero de todo el Estado. De Pamplona, Málaga y también catalanes. Entre sus filas, también está Sven del The Drunk Monk. Si sois de Mataró, seguro que habéis visitado alguna vez esta cervecería con un centenar de referencias. De la treintena de tiradores, una decena están dedicados a la cerveza de la casa, la Naparbier. Los veinte tiradores restantes, entre los cuales encontraréis todos los estilos de cerveza que hay en el mercado, pertenecen a elaboradores internacionales, ingleses, belgas, etc. Si sois amantes de la curiosidad, la bodega del Biercab ofrece una selección de botellas de cerveza que os dejará atontados. Desde cervezas que reposan en botas de coñac hasta las birras de orígenes más inauditos. Las buenas formas de Biercab se trasladan también a la comida. Han buscado el asesoramiento de Sergio Ruiz, el chef del Hotel Melià de Barcelona. "No para hacer maridajes", puntualiza Sven, sino para que haya "una buena comunión entre lo que bebemos y comemos". Cocina refrescante En la carta encontraréis platos m

El buen bar Manolo, especie protegida

El bar de la esquina como refugio gastronómico a precios inmejorables Los bares Manolo, la categoría autóctona de bar dominante, gozan de una mala fama a menudo merecida. Sí, las mesas sucias y el lomo con queso de plástico requemado, incluso los malos olores, están a la orden del día. Pero también podemos encontrar 'baretos' donde os tratarán como en casa, la cerveza difícilmente pasa del euro y  medio y encima hacen una comida casera deliciosa. Buscad y seleccionad, vuestro bar Manolo con valor añadido os espera a la vuelta de la esquina. Diez bares Manolo para quitarse el sombrero Sant Joan Este es uno de los restaurantes a los que es difícil acceder a mediodía si no se está atento a la hora. Excelente cocina a cargo de Maria Glòria y su madre, Glòria. Cocina de siempre, de mercado, con productos muy frescos. La paella de los jueves y la cebolla confitada son dos grandes platos. Las alcachofas, los bacalaos o las carnes, otros. No se reserva, no hay menú, sólo una pizarra de buen producto fresco a precios que no duelen. El bar Manolo como gastrobar, podríamos decir. Por la mañana, bocadillos excelentes. Los Cachitos Un bar gallego que hay que conocer: su cocina es sencilla, pero exquisitamente gustosa y de buena calidad. Su caldo gallego es muy bueno y la ensalada de ventresca y tomate raf está muy bien preparada. Hay una larga lista de platos muy buenos, como la empanada gallega, la sopa de pescado y los fideos negros con gambas y almejas. Buenos almuerzos y buenos me

Advertising
Bares y pubs

Los mejores bares de vinos

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Tiendas de vinos Celler de Gelida Negocio que abrió sus puertas en 1895 y que va ya por la cuarta generación. Con 4.000 referencias a la venta, que incluyen cosechas que se remontan a finales del siglo XIX. Celler de Can Dani ¡La bodega de Gracia por excelencia! Vila Viniteca En pleno Borne encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Enoteca d'Italia Empresa de distribución y promoción de vinos y destilados italianos, especializada en pequeños elaboradores. El Petit Celler En esta bodega de estanterías blancas e inacabables, encontraréis una increíble variedad de referencias: vino, cava, champán, destilados... miles de botellas. Con muy buen criterio, también venden patés, quesos artesanos y embutidos ibéricos. Ideal para comprar buena comida y bebida y hacer un pícnic en el Turó Park. Sexy Wine En esta pequeña bodega tienen un concepto de vino sexy muy específico: vinos navarros de gran calidad que no superan los quince euros. ¿Crees que falta algún bar de vinos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Reserva en los restaurantes más populares Àpat En la búsqueda permanente para encontrar sitios donde la relación entre la comida ofrecida y el precio de la cuenta final tenga cierta consonancia, hemos vuelto a poner a prueba el Àpat, donde un equipo dirigido

More to explore

Advertising