Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Librerías infantiles en Barcelona
Món llibre

Librerías infantiles en Barcelona

Las librerías de Barcelona especializadas en libros para niños y niñas donde encontraréis lo mejor el literatura infantil

Advertising

Los adultos sabemos lo valiosa que es una buena lectura, pero para que los pequeños de la casa se enamoren pronto de este placer, además de pisar las bibliotecas de la ciudad por el catálogo y las actividades que ofrecen, os proponemos visitar estas librerías especializadas donde descubrirán mundos y personajes que les cambiarán la vida.


NO TE LO PIERDAS: 50 sitios para ir con niños.

Abracadabra Llibres

Tiendas Librerías El Gòtic

En 2009 arranca la historia de esta librería con una cuidada selección. Ricardo Rendón reúne títulos nacionales e internacionals –en inglés, francés, italiano y holandés– además de juguetes didácticos y objetos únicos. También se organizan talleres y exposiciones, además de contar con pequeños rincones para que los más pequeños puedan leer.

Casa Anita

Tiendas Librerías Vila de Gràcia

Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también descubren maravillas. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar disimuladamente las recomendaciones que hace al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Hay libros de tapa dura, cuentos populares y rondallas, espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados a la sección de pedagogía, juego y libros que hablan de libros. También álbumes ilustrados, la joya de la corona, y un rincón para adultos.

Advertising
La Petita
Foto: Maria Dias

La Petita

Tiendas Librerías El Poblenou

En La Petita tienen el reto ambicioso de prescindir al máximo de las licencias y los personajes de televisión para dar a conocer otros mundos fantásticos. Trabajan con las grandes editoriales y con nombres independientes como por ejemplo Libros del Zorro Rojo, Lata de Sal y A buen paso, y siempre intentan encontrar los títulos en catalán, castellano e inglés. En La Petita hay espacio para primeros lectores, rincón de literatura juvenil, libros de manualidades, dibujo y cocina y también un rincón de 'parenting', con títulos muy seleccionados de maternidad y crianza.

Al·lots

Tiendas Librerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Desde 1996, en el centro de la ciudad, hay un espacio de referencia para los más pequeños y jóvenes lectores. En la librería Al·lots se mezclan los clásicos y las novedades –los adultos también encontrarán perlas– y sobre todo se caracterizan por una selección cuidadosa según las habilidades de cada niño. Pedidles consejo y os recomendarán el título indicado, defensores de la filosofía de que un libro es una herramienta de conocimiento, pero también uno de los mejores objetos lúdicos…

Advertising
Fabre
Foto: Fabre

Libreria Fabre

Tiendas Juegos y juguetes Esquerra de l’Eixample

Los escaparates de esta veterana tienda del Eixample invitan a entrar y perderse entre libros y juguetes clásicos con adn alemán; las especialidades, aquí, son los trenecitos de madera y las muñecas rusas.

La Caixa d'Eines
Foto: La Caixa d'Eines

La Caixa d'Eines

Tiendas Librerías

Desde el año 2007, Carme, Marta y Laura dirigen esta librería de proximidad donde se pueden encontrar todo tipo de obras literarias, desde libros infantiles y novelas, hasta cómics y álbumes ilustrados. Se trata de un espacio idóneo para los amantes de la lectura, con libreras dispuestas a compartir y recomendar libros de todos los colores.

Advertising
Sendak
Foto: Sendak

Sendak

Tiendas Librerías Barcelona

En Sendak les gusta decir que están "allá donde viven los libros", en homenaje al célebre título del ilustrador y escritor Maurice Sendak. Son especialistas en libros infantiles y juveniles, para lectores y lectoras de los 0 a los 18 años. En su catálogo hay libros para pre lectores, álbum ilustrado, libros juego y narrativa, un pequeño espacio de juegos que estimulan la conversación, además de un apartado para adultos. También ofrecen actividades periódicas como los clubes de lectura.

Luz de Lula

Tiendas Librerías

Esta librería infantil ofrece mucho más de lo que parece. Entre estantes llenos de cuentos, material escolar y juegos didácticos, organizan clases de repaso, talleres de lectura y aquello que nos interesa: cumpleaños. En Luz de Lula les gustan los cumpleaños creativos y por eso centran la fiesta en un taller de manualidades. Un lugar acogedor y bonito, ideal para fiestas pequeñas y en buena compañía.

Advertising

La Central del Raval

Tiendas Librerías El Raval

La Central del Raval tiene el encanto de cualquier librería repleta de títulos interesantes y ediciones bibliográficas cuidadas, pero además el espacio conserva detalles –y mantiene el halo reverencial– de la que fue la antigua Capilla de la Misericòrida. Entrando por Ramalleres encontraréis la selección de infantil, con pequeños juegos y los libros indestructibles, una parada obligatoria si tenéis criaturas.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising