Flic Festival: Fiesta de la creación para pequeños y mayores en el CCCB

5 propuestas imperdibles del Flic, el festival de literatures i arts infantil i juvenil

Alex Torguet

El CCCB se llenará de niños, niñas, padres, madres, abuelas y padrinos con motivo de la Festa de la Creació per a petits i grans del Flic festival el próximo 19 de enero. Se han programado relatos en voz alta, pequeños espectáculos teatrales, talleres, proyecciones y estas son las 5 propuestas que no os podéis perder.

Casas de cuentos
¿Habéis soñado miles de veces con la casa de Pulgarcito? ¿Erais de los que dibujaban el hogar de la abuela de Caperucita? En Titellarium los protagonistas son los escenarios de los cuentos más famosos del mundo y también vosotros que, por primera vez, podréis pasear por ellos.
Hall del CCCB, de 11 a 13.15 y de 16 a 17.15 h

Mirad como ilustran
Para los que ya apuntan maneras de ilustrador, o los que adoran aprender cosas nuevas. Fijaros cómo trabajan los alumnos de las escuelas de arte y descubrid los resultados: se trata de gente valiente que se atreve a pintar animales en paraguas y a estampar aventuras en cajas de cerillas.
Hall del CCCB, de 11 a 13.15 y de 16 a 17.15 h

Libros de celuloide
El Flic nunca se olvida del cine, de los libros hechos peli y las historias universales que han saltado a a gran pantalla. Pero además de los filmes que proyectan en la Filmoteca, en el CCCB recuperarán cortos como 'La cosa perdida', que recibió el Oscar el 2011, 'La Bella Ana Elena', 'Piedra palo paja', 'Los siete cabritos', 'La bruja rechinadientes', y 'La cosa que más duele del mundo'.
Auditori del CCCB, de 11.30 a 12.15 y de 16 a 16.45 h.

Manos que todo lo tocan
Las manos son para tocar instrumentos de juguete, como los que 2princesesbarbudes utilizan para interpretar las letras del cancionero popular de Joan Amades, o senzillamente son para hacer cosquillas, acariciar y jugar como hacen en el espectáculo 'Tocaquetetoc'. Si queréis un poco de teatro, música y poesía del gesto no os perdáis estos espectáculos de pequeño formato.
Rimes i cançons, en el Hall del CCCB de 13.15 a 14 h
Tocaquetetoc, de 17.15 a 18 h

Pequeños y mayores
El Flic también organiza talleres para niños de 0 a 6 años o de 7 a 12 años. La gente de El Bombeto os enseñarán a dar vida a historias a través de la técnica del stop motion –y os ayudarán a diseñar vuestro propio libro– y Akewele y Elisenda Llansana os descubrirán a qué huelen los caballeros, las brujas y vuestros personajes de cuento predilectos. 
Animallibres, de 11.30 a 13 h
Laboratori d'olors, de 11.30 a 13 h

También te gustará

El fin de semana ideal con niños

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños Las propuestas familiares del fin de semana El misteri de les bombolles Agua, un poco de jabón, una breve sacudida y una anilla a través de la cual soplar. Esto es lo único que hace falta para pasarlo pipa soplando burbujas de jabón, pero ¿quieres saber cuál es la ciencia que hay detrás de esta diversión centenaria? En este laboratorio descubrirá todo lo que necesita saber sobre las burbujas. A partir de 5 años. Viu el teatre: Piu-Piu El espectáculo se ambienta en el entorno de la granja y se sirve del huevo, la gallina, el gallo y los pollitos como elementos vertebradores para hablar del nacimiento, los hábitos cotidianos, de las partes del día, de como somos de diferentes los unos a los otros. De 0 a 3 años. Boom! Circ Raluy El histórico Circ Raluy vuelve una vez más a Barcelona para hacer su temporada navideña con un espectáculo para toda la familia. BOOM! es la nueva producción del Circ Raluy, que conecta la tradición y la modernidad: el título evoca los míticos hombres-bala, pero los números más habituales se combinan con otros innovadores. Siempre, eso sí, con la perfección de la técnica y la elevada calidad artística que caracteriza a la familia Raluy. El saltasomnis ¿Cómo suena la música que acompaña tus sueños? En algún rincón del mundo, hay una plaza llena de globos, donde viven y trabajan los 'saltasomnis', unos personajes capaces de musicar tus anhelos. Pero no todo el mundo puede ser un saltasomnis,

Leer más

Tiendas para niños

Aquí encontrarás de todo para los más pequeños: ropa, libros, calzado, juguetes Lotta Posiblemente la tienda de ropa de niños más bonita de Barcelona. Elena Mayoral abrió Lotta con la intención de vender “cosas bonitas”, por eso no le gusta hablar tanto de marcas sino de productos de aquí y de fuera. Unas camisetas estampadas, unos vinilos para la pared, unos bañadores de estilo retro… Un espacio fantasía inspirado por un personaje entrañable: Pippi Langstrump Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos de papel y los títeres también han encontrado su espacio. Piu et Nau La marca de ropa para niños de 0 a 9 años define sus prendas como "básicos no tan básicos". Trabajan con fibra

Leer más
Advertising

Librerías infantiles

5 espacios de lectura para los más pequeños Las 5 imprescindibles Abracadabra Llibres En 2009 arranca la historia de esta librería pensada para niños, donde se satisfacen las ansias e inquietudes de lectores de cero a 100 años. La cuidada selección de Ricardo Rendón hace que en Abracadabra Llibres puedan encontrarse títulos nacionales y interacionales -en inglés, francés, italiano y holandés-además de juguetes didácticos y objetos únicos. También se organizan talleres y exposiciones y el espacio cuenta con pequeños rincones donde los más pequeños pueden leer. Aquí apuestan por los buenos libros, los títulos hechos con rigurosidad y amor. Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos

Leer más

Para comer con niños

Los mejores bares y restaurantes para comer fuera de casa con la familia Salir a comer con niños se convierte muchas veces en un problema, ya que muchos restaurantes no están preparados para acoger la visita de los pequeños comensales. En los restaurantes de esta lista podréis estar tranquilos, son ideales para disfrutar en familia. ¿Crees que falta algún restaurante importante para ir con niños? Dínoslo en los comentarios de abajo. Merquén El merquén es un sabroso condimento a base de pimiento tostado, herencia de la cultura mapuche difundida en la Patagonia chilena y argentina. En Chile es muy común y se utiliza para sazonar los platos más refinados de la cocina andina. Tiene aspecto de polvo con pequeñas escamas de color rojizo y se compone principalmente de la variedad de ají “trozo de cabra”, seca y picante, y de semillas de cilantro, aunque los mapuches también incluyen otros ingredientes en la preparación de algunas formas especiales. Merquén es el nombre que el chileno Rolando y la catalana Laia le han puesto a este restaurante de alma chilena y aroma mediterráneo. Aguaribay Lo mejor que puede decirse de un vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como las judías con crema de polenta y salvia, o la pasta rellena artesanal, siempre acompañada de una tapa como aperitivo. Por la noche triunfa su repertorio de tapas como las papas arru

Leer más
Por Ricard Martin
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments