Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Corella: Bourbon street

Ángel Corella: ahora o nunca

El bailarín se despide de los escenarios estrenando una pieza nueva en el Tívoli acompañado de Ara Malikian

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Lo deja bien claro: "Aprovechadlo porque seguramente no me volveréis a ver bailar". Una tragedia para muchos de sus seguidores, de aquí y del otro lado del océano. Pero, como mínimo, se despide por la puerta grande: con siete kilos menos encima y listo para despegar en saltos y piruetas, en los dos espectáculos con música en directo que ha montado para la ocasión: 'A + A' (estreno mundial en Barcelona) y 'Bourbon Street'.

Para 'Bourbon Street', estrenada hace un mes en Valladolid, tendrá la orquesta de jazz New Orleans Pussycats y una ambientación alegre y festiva. El plato fuerte, sin embargo, es 'A + A', un espectáculo creado en colaboración con el excéntrico y brillantísimo violinista de origen armenio Ara Malikian. "Estamos en la misma onda", dice Corella.

"Me habían avisado que nos parecíamos, y la verdad es que, aunque él es más tímido y yo no paro de hablar, en el escenario ambos damos el 200%". Podríamos añadir que Malikian va despeinado, con los brazos cubiertos de pulseras negras, y una camisa atada a la cintura, mientras que Corella se presenta, como siempre, perfectamente peinado, con un reloj de peso y la americana cuidadosamente desabrochada. Pero tiene razón por el hecho de que ambos son raros especímenes tocados por la varita mágica de la genialidad, cada uno en su mundo, y que no han querido someterse a los caminos ya marcados, sino que han intentado guiarse por la brújula de sus gustos y deseos.

"No descarto ir a Estados Unidos a dirigir alguna compañía, pero antes quería dedicarme un año a bailar y a disfrutar a fondo, es mi despedida tras siete años intentando hacer funcionar la compañía en Barcelona". Su proyecto del Barcelona Ballet, la escuela en Figueras, la colaboración con el Liceo... han sido muchas energías que han acabado en nada. "Teníamos los mejores bailarines para conseguirlo, sólo hay que ver dónde están ahora: el Boston Ballet, el English National Ballet, el Birmingham Royal Ballet...".

También tiene muy claro de quién es la culpa: "En nuestro país sólo se invierte en deporte, mientras que a los artistas se les entorpece el trabajo. Pienso que los políticos quieren un país de incultos".

También te gustará

Nuevos talentos de la escena
  • Teatro

Los espectáculos que debes ver de la gente de teatro más prometedora Pulmons 'Pulmons' es una historia de amor surcada por reflexiones sobre la paternidad y la maternidad. La de una pareja joven que se plantea tener un hijo. La de una chica un tanto tonta e histérica y un chico cumplidor y cariñoso. Aunque la idea del hijo parece ser el 'leitmotiv' de la obra, lo cierto es que actúa como generador del conflicto. El autor quiere explicar toda la vida de una pareja joven hasta la muerte. Aquellos días azules ‘Aquellos días azules' es un canto a la infancia, un cabaret poético, un concierto de poemas, un desafío a los monstruos que vivían dentro del armario, a los primeros veranos como una coartada perfecta, a los padres más jóvenes, a los abuelos todavía vivos, a la noche de reyes, a los años que contábamos con las dos manos, a las vecinas pelirrojas que no nos hacían caso, al misterio de los adultos, a las tardes de merienda y pelota, al futuro que entonces no existía… Eran nuestros días azules. SAFARI Pitarra Nao Albet, Marcel Borràs, Paula Malia, Carles Pedragosa, Aína Sánchez y Lluís Soler protagonizan esta obra construida por Jordi Oriol y Josep Pedrals alrededor de Pitarra, con espíritu transgresor y con ganas de revisar este autor del siglo XIX como si fuera Ibsen. elhombreVisible elhombreVisible de los corderos.sc se trata de un monólogo de teatro físico que parte de poemas de Fernando Pessoa y Oliverio Girondo con una contundente interpretación emocional, física y enér

Grec 2014: Los 15 imprescindibles
  • Teatro
  • Circo

Todos los espectáculos que no os podéis perder en el Grec 2014: teatro, danza, circo y música internacional y de aquí, de pequeño y gran formato El Grec Festival de Barcelona llega a la 38 ª edición con más de 70 propuestas de teatro, danza, música, circo y espectáculos multiformato que se presentan durante todo el mes de julio en los escenarios del Teatre Grec, el Teatre Lliure -de Montjuïc y de Gracia -, el Mercat de les Flors, el Teatre Romea, la Beckett, el Poliorama, la Muntaner y la Villarroel. Entre la cantidad de espectáculos que presenta el festival este año, hemos hecho una selección de los quince que no nos queremos perder. Últimas críticas Grec 2014: The Fountainhead (La deu) Autor: Ayn Rand. Dirección: Ivo van Hove. Dramaturgia: Peter van Kraaij. Con: Tamar van den Dop, Aves Greidanus jr, Robert de Hoog, Hans Kesting, Hugo Koolschijn, Ramsey Nasr, Frieda Pittoors, Halina Reijn, Bart Slegers. ¿Qué debe hacer un creador, mantenerse fiel a sus ideales o traicionarlos para asegurar el éxito? ¿Hay que sacrificarse por principios propios o sobrevivir adaptándose a las exigencias de la comunidad? La escritora Ayn Rand respondía a estas preguntas en 1943 en un best-seller que habla de la lucha entre individualismo y colectivismo en la arena política pero, especialmente, en el alma humana. Ivo van Hove, artífice de 'Tragedias romanas', uno de los grandes éxitos del Grec 2013, lleva el texto a escena. Grec 2014: Wonderland De Gallim Dance Company. Concepción, dirección

Publicidad
Bares de culto
  • Bares y pubs

En Barcelona, le das una patada a una piedra y sale un bar, pero no todos se merecen una mención especial. Esta lista recoge los locales imprescindibles, bares de culto de visita obligada. ¿Crees que falta algún bar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. L'Entresòl El local apuesta por la 'qualité: la decoración es sencilla, comedidamente moderna, con líneas claras y aseos debidamente desinfectados. No necesita nada más, porque su personalidad se define sobre dos ejes inamovibles: una selección musical que provoca ataques de priapismo y los mejores gintonics de Gràcia, entre ellos el señorial Tanqueray Rangpur, una obra de arte con lima, infusión de té verde y el mismo aroma que la nuca de Ana de Armas. Bar Mingus En una esquina soleada de día y de noche, cuando se cruzan Comtessa de Sobradiel y Ataülf, a pocos metros del Harlem Jazz Club, tiran la caña como en Madrid. Sí, sí, ya sé que duele, pero es cierto. Un estudio científico lo confirma. Las cañas contienen la cantidad justa de gas, la cerveza reposa y el camarero sirve la copa sin que parezca que lo persigue una manada de búfalos. Bar Kasparo En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas. Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad