Apps gratis para runners

¡Coged el móvil y descargaos las mejores aplicaciones para salir a correr y hacer deporte!
Apps running
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Las aplicaciones también se apuntan a la fiebre del 'running', nos animan a superarnos y gracias a ellas es mucho más sencillo registrar la distancia, el ritmo, las calorías quemadas, las rutas... y formar parte de una comunidad de 'runners'. Si ya tenéis controladas apps como Endomondo, Nike Running, Runstatic o Sports Tracker, nosotros os descubrimos algunas diferentes. ¡Instaladlas y salid a correr!

strava

Strava

Confesad, os encanta correr pero aún más si hay competición por medio. Con malicia o sin, a todos nos gusta hacer gala de nuestras aptitudes como ‘runners’. Con la comunidad de corredores de Strava llevaréis un control exhaustivo de los tiempos de amigos y archienemigos y podréis comprobar, por fin, quién es el más rápido en diferentes zonas de la ciudad. Si necesitáis más alicientes, también podréis compararos con algunos de los Pro Athletes, deportistas profesionales que, como vosotros, utilizan Strava para registrar sus entrenamientos. Ah, la aplicación propone también desafíos individuales para todos los gustos: correr 70 km en 7 días o acumular 8 mil metros de ascensión en un mes.

Salomon city trail

Salomon City Trai

Hacer turismo en bambas y vivir la montaña en la ciudad. Si estáis aburridos de las rutas más típicas, aquí descubriréis cómo sumar kilómetros mientras superáis pendientes imposibles, escaleras infinitas y os perdéis por rincones secretos de Barcelona. Incluye rutas por 90 ciudades de todo el mundo y añade un punto de aventura a vuestras sesiones de entrenamiento. Se viste también de guía turístico porque en todos los itinerarios propone puntos culturales e históricos por donde vale la pena pasar cuando sales a correr.

Advertising
bravento

Bravento

Si sois fans de los videojuegos, aquí os sentiréis como en casa. Los puntos –stamina– y los niveles se ganan a base de esfuerzo, de kilómetros y de sudor y se pueden cambiar por premios físicos. Bravento propone convertir el entrenamiento en un juego, y la sensación de encontrarnos dentro de una especie de ‘Final Fantasy’ crece cuando descubrimos que podemos crear y personalizar nuestro propio avatar y desafiar a otros usuarios en batallas de ‘runners’. También permite crear segmentos y participar en los Worlds, rutas vinculadas a marcas donde ganar suculentos premios.

Rock my run

Rock my run

En esos momentos en los que estás a punto de abandonar, la música puede salvarte. Si ya os sabéis de memoria vuestras listas de reproducción, instalaos Rock my run. Incluye listas de diferentes estilos con canciones que os ayudarán a ir a por todas en vuestros entrenamientos. Además, podéis seleccionar el BPM –‘beats per minute’- y así sincronizar vuestro ritmo de carrera con la música. La aplicación ofrece listas gratuitas de hasta 45 minutos así que si sois de tiradas largas, os tendréis que hacer ‘premium’.

Advertising
Charity Miles
©Michelle Syma

Charity Miles

Y ya que nos gusta correr… ¿Por qué no aprovecharlo para ser solidarios? Con ‘Charity Miles’ antes de empezar a sudar tendréis que escoger una causa solidaria por la que queréis sumar kilómetros: ayudar en la investigación del alzheimer, del cáncer, del autismo… La app registrará la distancia que completéis y por cada 1’6 km que hagáis corriendo ‘ganaréis’ 25 dólares y si vais en bici, serán 10. Más cerquita, tenemos iWOPI, una página web que se conecta con nuestra app deportiva. Nos damos de alta, subimos los kilómetros que hemos hecho y los donamos a alguna de las causas que aparecen. Deportistas como Emma Roca o Valentí Sanjuan ya lo han hecho.

Football race

Football Race

¿Qué tiene que ver el fútbol con el clásico salir a correr? Esta app une dos mundos y transforma al runner en un equipo de fútbol. Te pones los auriculares y antes de empezar a correr escuchas los gritos de los ‘hooligans’ como si te encontraras sobre la hierba de un campo. Te sumerges por completo en la acción de un partido, con un comentarista que, además de narrar el ‘juego’, te anima a exigirte más ante un público entregado. La aventura empieza en tercera división y en función del rendimiento –distancia y tiempo– se puede ir subiendo de categoría. Hay versión gratuita y ‘pro’ para aquellos que pidan sesiones de running más largas.

También te gustará

Sexo y citas

Aplicaciones para ligar

8 nuevas maneras de conocer gente a través del smartphone Tinder Te gusta, no te gusta. Seguramente es la más conocida de todas. Los usuarios dan su perfil (edad, sexo, etc.) y definen sus preferencias. Según esto, Tinder va presentando personas (con fotos e intereses vinculados a Facebook) según las preferencias de cada uno. Tú decides si pulsas el botón de 'Like' o 'Unlike'. Si optas por el 'Like' y a esa persona también le has gustado, se abre un chat. En Internet incluso circulan manuales de cómo conseguir el éxito. Gay y hetero. Adopta un tio Barbudos, geeks, tatuados, pelirrojos ... estas son algunas de las categorías de esta web 'supermercado' para encontrar una pareja a la carta. Originaria de Francia, (AdopteUnMec.com), se trata de un portal de citas para mujeres heterosexuales que quieran encontrar hombres. Se reivindican como una web diferente y pensada para las mujeres con iniciativa y sentido del humor. Grindr Una aplicación que funciona por geolocalización; en otras palabras, consiste en un mosaico de fotos de hombres que aparecen cuando están cerca. Foto, nombre, descripción y algunos datos personales básicos. Si el usuario pulsa en la foto en miniatura de quien le interesa, puede iniciar un chat. Gay, sólo para hombres. Brenda Esta aplicación nacida en Brighton es para mujeres que buscan mujeres, seguramente la más popular y la que ha conseguido más adeptas entre las lesbianas. Una versión femenina del Grindr, que también localiza las usuarias en función de la

Deportes

Desayunar después de correr

¡Correr y hacer deporte nos encanta, pero si lo combinamos con un buen desayuno todavía nos gusta más! Nos hemos puesto las bambas, hemos empezado a sumar kilómetros por las calles de Barcelona y cuando estábamos cerca de batir un nuevo récord nos ha entrado hambre. Por si alguna vez os pasa lo mismo, repasamos las rutas más típicas de la ciudad y os recomendamos tres sitios cerca de cada una en los que recuperar fuerzas, daros un homenaje o charlar con los compañeros de fatigas. Carretera de les aguas En la Carretera de las aguas se pueden llegar a hacer unos 18km entre naturaleza, jabalíes y vistas espectaculares. Si vuestro destino es el Pla dels Maduixers, os tendréis que dejar un buen pico pero podréis desayunar en uno de los bares más románticos de la ciudad, el Mirablau, perfecto si salís a correr en pareja, y desde donde podréis disfrutar de unas magníficas vistas sobre la ciudad. Eso sí, ¡os tocará hacer un último sprint para coger mesa al lado del ventanal! Desde donde podréis admirar también la ciudad, pero en un ambiente menos guiri, es en la otra punta del paseo de las aguas, en la plaza Mireia (Esplugues de Llobregat). Aquí, tenéis que dejaros caer a desayunar por el Espai Mireia si corréis en grupo: el espacio es muy amplio y prácticamente siempre encontraréis mesa seáis cinco, diez o quince. Además, aunque llevéis las bambas llenas de barro, en la terraza os acogerán sin problemas. Para jalar son famosas las bravas del chef pero si a las nueve todavía no ten

Advertising
Deportes, Running

Clubes de corredores

Grupos de entrenamiento organizados, grupos de amigos que se reúnen cada semana ¡e incluso que combina las dos cosas! Con el buen tiempo, los runners de hoja perenne ven cómo se les unen los que ahora tienen más fuerza para vencer la pereza y quienes ya tienen prisa por ponerse en forma de cara al verano. Cada uno a su ritmo. Para muchos, la Cursa dels Bombers es una cita ineludible y, hace años, aprovechaban los entrenamientos organizados por Nike antes y después del gran día, los concurridos Start2Run. Pero resulta que desde Oregón decidieron que les interesaba más llevarlo todo hacia su red social, Nike +. Esto dejó huérfanos, de repente, a un grupo de corredores de la ciudad. Eran unos sesenta cuando, en julio de 2008, se pusieron de acuerdo con su entrenadora, la exolímpica María Luísa Muñoz, para continuar por su cuenta. Así nació Run2Live, el club popular por excelencia. Detrás no hay ninguna cadena de gimnasios ni ninguna marca comercial. Sólo un grupo de corredores que lo fundó. Y está abierto a todos los niveles, no sólo a maratonianos -el presidente, Ángel Alonso, todavía se tiene que estrenar en los 42 kilómetros-. Asociación sin ánimo de lucro, Run2Live organiza cuatro sesiones de entrenamiento por semana: martes (14.30 h y 19.30 h), jueves (19 h) y sábado (9.30 h). Quedan en el Paseo Marítimo de la Barceloneta y, normalmente, desde allí van hacia el Parque de la Ciutadella. Para que todo el mundo esté cómodo, siempre tienen dos o tres entrenadores a mano para di

Deportes

Deportes en pareja

Kayak, salsa, acro yoga… el deporte también es cosa de dos ¡Poned a prueba vuestro amor mientras tonificáis el cuerpo! Si os enamoráis de alguien mientras lo veis sudar como un cerdo, probablemente lo querréis toda la vida. Hacer deporte en pareja puede ser la prueba definitiva para vuestro amor. Nosotros os proponemos algunas actividades para -esperamos- uniros aun más como pareja. Si acabáis en el altar... ¡Queremos invitación para la boda! Acro yoga thai ¿Os acordáis de las fotos que compartieron en su instagram Carles Puyol y Vanessa Lorenzo? El futbolista y la modelo nos enseñaron cómo son sus sesiones de acro yoga. Un estilo de yoga que se practica en pareja y en el que uno hace de base y el otro de volador. Lo podréis descubrir en el centro ‘Lucas & Maria Acroyogathai’. Concentración, relajación, descompresión de la espalada y un aumento de la confianza mutua son solo algunas de las cosas que aseguran que aporta la práctica de esta disciplina. Salsa ¡Ay los bailes latinos! ¿Hay algo más sexy? Cuando dominéis el paso mambo –delante/atrás– y no os tropecéis con vuestra pareja, estaréis cerca de triunfar en todos los sentidos. En Barcelona podéis encontrar varios clubs en los que primero os enseñarán a bailar y después os abrirán las puertas para que más de una noche de fiesta os paséis a mover las caderas. En la escuela ‘Salsa Mojito Club’ y ‘Seven Dance’ dan clases durante la semana para todos los niveles. Kayak Si el lago del Parc de la Ciutadella se os ha quedado peq

Advertising