Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiestas de verano

Fiestas de verano

Fiestas de la espuma en discotecas, en piscinas e incluso en un barco

Por Josep Maria Sarri |
Advertising

Ahora que el calor ya aprieta, apetecen saraos donde es posible refrescarse. Es una de las gracias del verano, fiestas a las que se puede ir en bañador. Y en Barcelona hay unas cuantas, no necesariamente en la playa, donde esto es posible.

Podéis empezar la semana con fuerza en La Carpa de L'Hospitalet (Avenida de Manuel Azaña, 23). Allí se celebra todos los lunes la fiesta Waterplace: una piscina espectacular y varios entretenimientos como inflables, toboganes y un cañón de espuma que empieza a fabricar jabón hacia las cuatro de la madrugada. La sesión cuenta con un buen número de Dj residentes como Jonathan Tamayo, Dani Masi o Lady Chus.

Si tenéis más ganas de espuma, no os podéis perder un auténtico clásico: la fiesta del jabón que la discoteca Arena (Balmes, 32) organiza todos los miércoles de julio y agosto. Se celebra desde 1996 e, incluso, hay leyendas urbanas sobre lo que ha llegado a pasar bajo esa masa de jabón que a muchos les cubre completamente.

Si pasáis de la espuma per tenéis ganas de remojaros en otra piscina, los miércoles, también tenéis otra opción. Cada semana, en la discoteca L'Atlàntida (Dolores Ibarruri, s/n, de Sant Adrià), Matinée monta un sarao con sus mejores Dj. Encontraréis un público bastante más diverso que en Arena y podréis empezar a calentar y tomar posiciones para las fiestas que se organizan allí mismo durante el Circuit Festival.

Otro clásico refrescante del verano es la piscina del Axel (Aribau, 33). Es pequeña per da mucho juego y siempre se conoce a gente interesante. En el hotel 'heterofriendly' encontraréis movidas todos los días de la semana, pero si os queréis remojar os recomendamos que os acerquéis el domingo. El último día de la semana se celebra la fiesta The Bellboy. Preguntad  por Carter, el botones, y seguro que os deja una toalla.

Para terminar, una divertida propuesta sin piscina pero en alta mar. Los chicos de La Ká (T.699 87 14 13) organizan el domingo un sarao en un barco que recorrerá el litoral barcelonés durante tres horas. Solo hay espacio para 80 personas y para esta ocasión ya está todo lleno. Pero atentos a sus redes sociales porque pronto repetirán la experiencia. Deberéis ser rápidos para reservar plaza en esta propuesta donde incluso los 'penequinis' están permitidos.

También te gustará

Gay y lésbico

Fiestas del ambiente

Los eventos imprescindibles para los gays y lesbianas de Barcelona La actividad en el ambiente gay y lésbico de Barcelona es frenética, pero para que no se os olvide ninguno de los saraos más importantes, aquí tenéis una lista con las mejores fiestas mensuales de la ciudad. Nuestro Top 10 Churros con Chocolate Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo, primero en la sala pequeña y luego en la grande. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde los Mojinos Escozíos hasta el último éxito de Kylie. Es una sesión divertida y mutante, con un público cada vez más diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. Es el espíritu ‘churrero’ tal y como lo definen sus responsables. Son Puy Ruiz de Alda, una física con doble personalidad (ella es también la Dj Chica Barata), Manuel Ponce, un licenciado en Comunicación Audiosivual, y Maria Emilia Miquel, una farmacéutica con vocación por la edición de vídeo. En la fiesta, donde siempre se reparten churros y chocolate a primera hora, se han vivido grandes momentos: desde una procesión de Semana Santa con una imagen de Raffaella Carrà a la actuación de un grupo de mariachis que despertó la locura colectiva. ¡Qué trabaje Rita! La fiesta importada de Madrid se ha convertido por méritos propios en un auténtico acontecimiento mensual. Los organizadores son ambiciosos y

Qué hacer

Las mejores piscinas

10 sitios para remojarte en Barcelona 10 piscinas urbanas CEM Parc de la Ciutadella Baño y picnic Nos insisten para que subamos al terrado del Centre Esportiu Municipal de la Ciutadella (Paseo de Circumval·lació, 1), que se está muy bien. La piscina descubierta es larga y poco profunda (1,10 metros) pero el espacio es acogedor y tranquilo, ideal para combinar un rato de lectura con los baños de sol, un chapoteo y cuatro largos. La entrada sirve para todo el día y el plan de piscina más picnic en el parque de la Ciutadella nos convence. Club Natació Atlètic-Barceloneta Con el mar de fondo Es un solarium de lujo,  con hamacas y vistas al mar Mediterráneo o a la arquitectura de hierro de la torre de Sant Sebastià. Hablamos, claro, del Club Natació Atlètic Barceloneta (Plaza del Mar, s/n) y de sus dos piscinas descubiertas: la de 20x13 es más lúdica que la climatizada de 25x21, con carriles para nadar sin obstáculos. Os podréis hacer el muerto en aguas dulces y saladas sin moveros de los antiguos baños de Sant Sebastià. Piscina Municipal de Montjuïc Panorámica desde el agua Qui no haya ido a la piscina municipal de Montjuïc para contemplar las vistas de la ciudad, que tire la primera piedra. Vale la pena plantar la toalla para darse un baño cuando cae la tarde, aunque sólo sea por la panorámica. Torre de les Aigües La playa del Eixample Los que tiene niños pequeños y que necesitan el agua como el aire que respiran, pero que todavía no saben nadar, estos padres conocer y veneran

Advertising

Restaurantes 'gayfriendly'

Locales donde gays, lesbianas y heteros comparten buen ambiente y buena mesa Una selección de restaurantes, no todos en el Gaixample, donde os sentiréis cómodos, relajados y además podréis disfrutar de comida de primera. ¡Tolerancia en el ambiente y buena comida en el plato! Bench Ubicado en los bajos del hotel Axel, el Bench es un restaurante de diseño que apuesta por la cocina mediterránea. En la carta encontraréis platos interesantes como crema tibia de calabaza con naranja o un arroz meloso de sepia y alioli en su tinta. Además cuentan con una completa carta de gin-tónics para complementar la velada sin salir del local. Castro A mediodía tiene menús para quienes trabajan por la zona; por la noche, la iluminación se suaviza y deja paso a un restaurante de cocina mediterránea con platos estrella como el canguro australiano. Para quienes pasan de los restaurantes con espectáculo. Come Una Volta No todos los restaurantes ‘gayfriendly’ están en el Gaixample. En la Sagrada Família encontraréis este restobar con una excelente oferta de comida casera. Os recomiendan probar los gnocchi al queso gorgonzola, los pansotti de espinacas y requesón con salsa de nueces y la panna cotta con frutas del bosque. dDivine De día es un bar de barrio. Por la noche, se transforma en un restaurante donde las 'drags' son las protagonistas. A la propietaria, la voluminosa Divine, la reconoceréis por su aspecto y por su forma de hablar. Deslenguada es poco. El Bierzo a Tope Un poco de geografía: el

Gay y lésbico

Locales para lesbianas

El mejor ambiente sólo para chicas Aire Discoteca ideal para las mujeres que sólo quieren mujeres y les gusta ir acompañadas de sus amigos masculinos, un clásico de la noche lésbica de Barcelona. El primer jueves de mes acoge la fiesta 'Stupenda', que incluye un striptease femenino. Arena Madre Esta es la discoteca del grupo Arena que no cierra nunca. Hay una gran pista de baile con música house y comercial, un cuarto oscuro y un público bastante joven aficionado a llevar camisetas ajustadas y pocas mangas. Los lunes siempre hay striptease y los martes y los miércoles suele haber algún tipo de espectáculo. La Rosa La Rosa es un clásico del ambiente lésbico de la ciudad. Hay locales que abren y cierran pero éste, aquí sigue, aguanta el paso de varias generaciones de mujeres que se acercan a la zona alta en busca de diversión. La Sue Bcn Desde que abrió sus puertas en agosto de 2012, La Sue Bcn se ha convertido en un punto de encuentro para mujeres que buscan a otras mujeres. Es un local agradable donde se puede comer hasta bien tarde bocadillos, ensaladas y montaditos. En el bar también se reúnen muchas chicas para ver los partidos del Barça. Tarantina El Dietrich se transforma todos los fines de semana en un bar de copas lésbico. Los viernes de puede bailar hasta las tres de la madrugada y los sábados a primera hora la pista de baile se llena de mesas y sillas para acoger espectáculos de diferente tipo. También te gustará Restaurantes 'gayfriendly' Locales donde gays, lesbia

Advertising