Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 7 libros más esperados del otoño 2014

Los 7 libros más esperados del otoño 2014

Aquí tenéis las novedades editoriales más esperadas de este otoño

Joan Miquel Oliver
Joan Miquel Oliver © Maria Dias
Por Josep Lambies |
Advertising

Buenos propósitos para este curso: dedicar menos horas a hacer retuits ingeniosos y volver a los viejos tiempos de la lectura analógica, la que venía con cubierta y lomo. Con estos siete títulos os resultará fácil cumplir con vuestra palabra. ¡Que buena pinta tiene la 'rentrée'!

El bigote

'El bigote', de Emmanuel Carrère

Un año después de removernos a todos el estómago con 'Limónov', la historia de aquel poeta maldito, hijo de la URSS, que las había pasado canutas, Carrère vuelve al ruedo. Esta vez, con una fantasía kafkiana sobre un respetable señor que un buen día decide afeitarse el bigote para sorprender a su mujer. Droga dura. Lo publica Anagrama.

Felices los felices

'Felices los felices', de Yasmina Reza

Lo que ha hecho Yasmina Reza os parecerá arriesgado. Esta es una novela coral que en menos de 200 páginas explica el drama personal de 18 individuos, un poco como el 'Vidas cruzadas' de Robert Alman. Encontraréis desde un adolescente obsesionado con Céline Dion hasta un maestro del bridge que en uno de sus ataques de cólera se come una carta. Finísima. Publicado por Anagrama.

Advertising
Setembre, octubre i novembre

'Setembre, octubre i novembre', de Joan Miquel Oliver

Altra Editorial publica la nueva aventura literaria del ex compositor de Antònia Font. Debutó en la novela en 2008 con 'El misteri de l'amor', y hace un año nos robó el corazón con una obra de teatro alocada que se llamaba 'Un quilo d'invisible'. Con este nuevo libro, Joan Miquel Oliver sigue los pasos del escalador Miquel Riera, y durante tres meses le lleva un cuaderno de bitácora que ahora, por fin, llega a nuestras manos.

La festa de la insignificança

'La fiesta de la insignificancia', de Milan Kundera

Una de las mejores noticias de la temporada es que Milan Kundera ha vuelto, después de 14 años en la retaguardia. ¡Y qué novela! Este es un libro lleno de engaños y mentiras, un sainete ágil como las primeras películas de Rohmer donde aparecen las letrinas donde los soldados de Stalin se vaciaban, los ombligos de las francesas licenciosas del siglo XXI, una botella de aguardiente tirada sobre el parqué y cuatro amigos que no quieren hacerse viejos.

Advertising
No soy ese tipo de chica

'No soy ese tipo de chica', de Lena Dunham

La conocéis por 'Girls'. La habéis vistos hurgándose la nariz dentro de una bañera, limpiándose los oídos con un bastoncillo y haciéndose fotos provocativas magreándose las tetas. Ahora, también la podéis leer. Este trimestre la editorial Columna publica el libro para los fans de Lena Dunham, una joven neoyorquina con la espalda medio tatuada que no tiene nada que ver con la moda de los Manolos y los cócteles de media tarde. Que se mira la imperfección del mundo que la rodea con un cinismo irónico, vomitivo y, ¿por qué no?, escatológico.

Herències col·laterals

'Herències col·laterals', de Llort

Estamos en el Eixample, en uno de esos pisos señoriales que Jaume Balagueró nos hizo temer desde la primera entrega de '[Rec]'. Allí vive una anciana que siempre parece tener un pie en el otro barrio, rodeada de una familia execrable y carroñera que va contando los días para tirarla al hoyo y cobrar la herencia. Pero los años pasan, y pasan, y la moribunda resiste, aferrada a las sábanas. Con estos aires negros empieza la novel·la de Llort, que RBA publica este otoño. Pelos de punta.

Advertising
Matar De Gaulle

'Matar De Gaulle', de Joan-Daniel Bezsonoff

Bezsonoff es el escritor por excelencia de la Cataluña Norte, un hombre de frontera que siempre ha vivido con un pie en cada lado, explotando la literatura de aduanas y esta doble herencia cultural en la que se ha criado. Hace dos años que los de Empúries publicaron su últimos título, 'La melancolia dels oficials', y ahora vuelven al ataque con este libro, donde Bezsonoff recrea un episodio real: el complot de un grupo de militares franceses que decidieron atentar contra el general De Gaulle. La cosa promete, ¿verdad?

También te gustará

Cine

9 películas para la 'rentrée'

Aquí tenéis un avance de la oferta de la cartelera de cine del otoño ¿Para qué hacernos los duros? Hablemos claro: a nadie le hace gracia volver a trabajar después de las vacaciones. Si no fuera porque con la vuelta al cole la cartelera de cine empieza a animarse, esto sería un suplicio. Por suerte, los cines están a punto de hervir con unas cuantas delicias que harán que los primeros aires de otoño parezcan más soportables. Os destacamos nueve, para todos los gustos. 'El congreso', de Ari Folman Ari Folman nos introduce en una especie de infierno hecho de animación, donde hay peces con forma fálica, Michael Jackson está sirviendo langostas cortadas a rodajas y todo tiene el aspecto de las fantasías de la factoría Max Fleischer. El director de 'Vals con Bashir' vuelve a la estética de la pesadilla rotoscópica, esta vez para explicarnos una historia futurista basada en una novela de Stanislaw Lem. La protagonista es Robin Wright, la lady Macbeth de 'House of cards'. Sin duda, uno de los estrenos de la nueva temporada. Se estrena el 29 de agost 'El Niño', de Daniel Monzón Es la nueva de Daniel Monzón, una historia trepidante sobre policías y narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar, con lanchas motoras cargadas de costo de las plantaciones de Ketama, helicópteros de la Policía Nacional y unas persecuciones que son pura adrenalina. Con 'Celda 211', Monzón demostró que, en contra de lo que muchos creían, puede existir un buen cine comercial español. Y aquí la cosa se c

Tiendas, Librerías

Las nuevas librerías

Descubrid el nuevo modelo de librerías que está surgiendo en Barcelona. Os presentamos 14 pequeños locales con grandes ideas A pesar del futuro negro que algunos le auguraban al sector editorial, Barcelona ha visto nacer una serie de librerías que desafían las circunstancias y presentan un nuevo modelo con mucho futuro. Todas comparten una serie de características alternativas a las grandes superficies. Apuestan por una oferta singular o especializada, como los libros autoeditados o de pequeñas editoriales, los libros de segunda mano o de temática concreta. Son locales pequeños que abren sus puertas, no tanto para llenarse los bolsillos, sino para ser puntos de encuentro, motores culturales. Y es que sus propietarios, literatos de culo inquieto, organizan talleres, presentaciones y otras actividades para contagiar el amor por los libros y para acercar autores y lectores. En definitiva, nacen librerías donde no solo se venden libros. Entre sus estanterías siempre encontraréis un lugar para leer, un consejo de librero o un punto de encuentro. Si buscáis proximidad, singularidad e ingenio, seguro que se convertirán en vuestras librerías de referencia. No llegiu Su nombre ya indica que estamos ante una librería poco convencional. Al entrar, unas butaquitas nos invitan a sentarnos y hojear los libros antes de decidirnos a comprar. Además, también se puede disfrutar de un café –gratis con la compra de un libro– para amenizar la lectura. No Llegiu se define como un ‘probador de lib

Advertising
Tiendas, Librerías

Librerías infantiles

5 espacios de lectura para los más pequeños Las 5 imprescindibles Abracadabra Llibres En 2009 arranca la historia de esta librería pensada para niños, donde se satisfacen las ansias e inquietudes de lectores de cero a 100 años. La cuidada selección de Ricardo Rendón hace que en Abracadabra Llibres puedan encontrarse títulos nacionales y interacionales -en inglés, francés, italiano y holandés-además de juguetes didácticos y objetos únicos. También se organizan talleres y exposiciones y el espacio cuenta con pequeños rincones donde los más pequeños pueden leer. Aquí apuestan por los buenos libros, los títulos hechos con rigurosidad y amor. Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos

Qué hacer

15 rincones para leer

Locales y sitios de Barcelona para perderse tranquilamente con un libro El ritmo de la ciudad puede resultar agotador: ruido, gente, polución, prisas... Pero si os quedáis en la ciudad,  os presentamos una selección de 15 rincones donde podréis ir con vuestro libro a leer tranquilamente. Desde librerías-cafeterías a parques, pasando por playas o bares. Barcelona tiene sus oasis particulares donde hacer un paréntesis. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. P

Advertising