Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 15 rincones para leer

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Parc del Laberint d'Horta
Parc del Laberint d'Horta

15 rincones para leer

Locales y sitios de Barcelona para perderse tranquilamente con un libro

Advertising

El ritmo de la ciudad puede resultar agotador: ruido, gente, polución, prisas... Pero si os quedáis en la ciudad,  os presentamos una selección de 15 rincones donde podréis ir con vuestro libro a leer tranquilamente. Desde librerías-cafeterías a parques, pasando por playas o bares. Barcelona tiene sus oasis particulares donde hacer un paréntesis.

Parc del Laberint d'Horta

Lugares de interés Horta - Guinardó

Un inquietante laberinto lleno de enigmas que ha fascinado a escritores y poetas. Tom Tykwer lo escogió como uno de los escenarios de la película 'El Perfume'. Es el sitio idílico para ponerse nostálgico o romántico, bajo un ciprés en permanente estado de vigilia, y leer una de esas novelas en las que tocarse con la punta de los dedos es una declaración de amor. Fue creado a finales del siglo XVIII por el marqués de Llupià i Alfarràs y, desde 1970, pertenece al Ayuntamiento.

Cosmo Café y Galería de arte

4 de 5 estrellas
Bares y pubs Eixample

Las paredes son de un blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración de rojo sangre. Una pizarra escrita ofrece nachos y hummus. No falta un jarrón enorme con flores secas. Quizá la palmamos aquí mismo, pero juego lo que queráis a que el Cosmo es obra de alguien que nació en un país donde hace tanto frío que te puedes pasar siete tardes.

Advertising

Madame Jasmine

Música El Raval

Este bar del número 22 de la Rambla del Raval huele a incienso, tiene luces de colores cálidos, música que acaricia los oídos, y se está tranquilo hasta el atardecer. Por todos los rincones hay un montón de objetos rescatados de cuando en Barcelona silbaban las balas. Dicen que las botellas de perfume, los plumajes y el inquietante cochecito pertenecían a Madame Jasmine, la amante de un anarquista, que perdió el juicio cuando su hijo murió en un accidente y, desde entonces, se paseaba con un muñeco sin cabeza entre los brazos.

Plaça de la Virreina
Maria Dias

Virreina

Bares y pubs Cafeterías Gràcia

El bar de Gracia por excelencia, abierto desde por la mañana hasta medianoche. Punto de encuentro de la gente del barrio. La terraza está llena y hacen unos bocadillos bastante dignos. Por la mañana, cuando acaban de abrir, es el lugar ideal para empezar una novela de las potentes, de las que sabes, antes de abrirlas, que dejarán huella en tu alma.

Advertising

Horiginal

Restaurantes Mediterránea El Raval

Su nombre lo dice y lo es: original. Ofrece menús de mediodía y de noche a buen precio, y de inspiración internacional y mediterránea. A menudo también es escenario de recitales de poesía y presentaciones de libros. Es el rincón poético número 1 de Barcelona.

El bar del Pati Manning

Música Espacios de música El Raval

El Pati Manning es el sitio idóneo para resguardarse del ruido de la ciudad a pesar de situarse en pleno centro, a dos pasos del CCCB. En verano hay sombra abundante, y el frescor de las paredes de piedra lo convierte en un oasis. En compañía de un buen libro y del sonido del hielo de la bebida más fresca de la carta –que por otro lado está muy bien de precio- es un placer olvidarse del reloj y dejar que las horas corran.

Advertising

Colibrí Vodka & Gin

Bares y pubs

Nadie diría que un local que cuenta con los conceptos vodka&gin en el nombre del establecimiento, como es el caso de El Colibrí, puede ser un oasis para la lectura. El hecho es que hay bares mutantes, que viven un ciclo solar comparable a de los girasoles. A la hora de la siesta, la terraza de El Colibrí, que ocupa la esquina entre Riera Alta y Sant Vicenç, se convierte en un pequeño paraíso cotidiano y agradable para la lectura. Un rincón céntrico, lleno de vida y a la vez tranquilo, para devorar novelas y cortados. Eso sí, por la noche cambiad cortado por copa, y libro por… copa también.

Playa de la Nova Icària

Deportes Sant Martí

Olor a sal, el sol acariciándote la cara y el rumor de las olas. ¿Puede haber un lugar mejor para leer? Las sillas de hormigón de la playa de la Nova Icària quizá son un poco duras, pero miran hacia el mar. Eso sí, preparaos para una auténtica babilonia. Seguramente es la más frecuentada por los turistas − y por el jaleo de los grupos de amigos y de las familias. Es más aconsejable ir fuera de temporada, es decir, todas las estaciones del año menos en verano.

Advertising

Jardines del Palau Robert

Museos e instituciones Historia Dreta de l'Eixample

Los jardines del Palau Robert son un auténtico paraíso para todo aquel que busque rodearse de vegetación sin salir de la ciudad. Situados en el Eixample, ofrecen un gran número de especies vegetales en un espacio relativamente reducido que los convierten en uno de los rincones con más encanto de la ciudad.

Bacanal
©MariaDias

Bacanal

Bares y pubs Cafeterías Sant Antoni

He aquí que vas caminando por la calle Sepúlveda y detectas un local con unas credenciales que lo dicen todo: café-bar-espacio de arte. Echas un vistazo a través de los cristales impolutos, que te dejan ver un comedor amplio, con techos altos sostenidos por unas bellísimas columnas de piedra. La carta que te indica que Bacanal es el típico lugar donde beber (y comer) a cualquier hora.

Advertising
Cafè Cometa
Ivan Giménez

Cafè Cometa

Restaurantes Cafés Sant Antoni

El Café Cometa aterrizó en el epicentro hipster de Sant Antoni como la nave de abastecimiento de la invasión moderna, y el paso del tiempo, lejos de desgastarlo, lo ha reafirmado como uno de los espacios más interesantes de Parlament.A parte de su ubicación, este local juega muy bien con el minimalismo nórdico, con un despliegue de techos altos, madera, mobiliario casero y luz, muchísima luz. La atmósfera es relajada, y el público, moderno, joven y calmado. Podéis tomar un zumo natural, limonada de la casa o una infusión, si estáis blandos; un pastel casero o uno de sus magníficos sandwiches, si el hambre aprieta.

El café de La Central

Tiendas Librerías Eixample

La librería 'La Central' ofrece, a parte de su amplia oferta de libros de todo tipo, un espacio muy agradable para hojear las últimas adquisiciones o los libros traído de casa. Un recinto muy luminoso y tranquilo donde podréis disfrutar de un café, té, pasteles, comida ligera y menús de mediodía mientras devoráis letras sin parar.

Advertising

Parc de l'Oreneta

Lugares de interés Sarrià - Sant Gervasi

Si os queréis perder de verdad, el Parc del Castell de l'Oreneta es vuestra opción. Un gran espacio forestal que conecta la ciudad con la sierra de Collserola y que está lleno de rincones donde no encontraréis a nadie, sobre todo entre semana. Con un poco de suerte incluso podréis ver a los jabalíes que corren por el parque.

El pati de les dones del CCCB

Museos e instituciones El Raval

En medio de la ciudad, cerca de la plaza Catalunya, encontraréis este pequeño oasis de asfalto. El patio interior del CCCB, que conecta el edificio con la plaza de Joan Coromines, es un rincón excelente para hacer un paréntesis y descansar del frenético ritmo del centro de Barcelona.

Advertising

Cafe Emma

Restaurantes Francesa Dreta de l'Eixample

Es el bistrot del momento en Barcelona. Decorado con muy buen gusto, sustituyó para los nostálgicos de los platos franceses Le Relaise de Venise, donde se comía un excelente entrecot con la salsa típica de su restaurante homónimo de París. Es un lugar relajado en medio del Eixample, donde se está tranquilo por la tarde. Ideal.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising