Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Jardí Botànic

  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc
Jardi Botanic
© Greg Gladman / Time Out
Publicidad

Time Out dice

La construcción de nuevos accesos para los equipamientos de los Juegos Olímpicos favoreció la propuesta de crear un nuevo jardín botánico para la ciudad. Está situado en la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el Estadi Olímpic Lluís Companys, tiene 14 hectáreas de superficie y su forma recuerda a la de un gran anfiteatro. Preserva las colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo y tiene unas magníficas vistas sobre el delta del Llobregat, la Anilla Olímpica y parte del área metropolitana de Barcelona.

Detalles

Dirección
Doctor Font i Quer, s/n
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (L1-L3-FGC)
Precio
3.5 euros. Reducida 1,70. Entrada gratis el primer do. de mes, y cada do. por la tarde.
Horas de apertura
Enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre: de lu. a do., de 10 a 17 h Abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre: de lu. a do, de 10 a 19 h

Qué ocurre

Museum Quiz Summer Tour 2022

  • Actividades curiosas

Este verano vuelve el Museum Quiz Summer Tour con su sexta edición. Desde el 6 al 27 de julio cuatro museos de Barcelona organizarán triviales por equipos cada miércoles. El Museo de Arqueología de Cataluña, el Jardín Botánico, el Museo Marítimo y el Centro de Cultura Contemporánea son los museos que han vuelto a unirse para ofrecer esta propuesta gratuita. El Museum Quiz Summer Tour se inspira en el pub quiz, un concurso de preguntas y respuestas por equipos que se juega en los pubs de Gran Bretaña. Los museos de la ciudad han adaptado este juego que consiste en tres rondas de diez preguntas y respuestas de un nivel equiparable al trivial y que algunas de ellas se refieren a la temática de cada uno de los museos. Las preguntas, que deben responderse por escrito, las formula el 'quizmaster', responsable de conducir y animar la sesión, que como en la última edición, será el actor y humorista Alberte Montes. Además, las sesiones tendrán servicio de bar y toda la recaudación irá destinada a la ONG Proactiva Open Arms. Los triviales empezarán a las 21 h y para poder participar es necesario ser mayor de edad. Es imprescindible la inscripción previa de los grupos de entre 4 y 6 personas. Los triviales se realizarán en el Museo de Arqueología de Barcelona el miércoles 6 de julio, en el Jardín Botánico de Barcelona el 13 de julio, en el Museo Marítimo de Barcelona el 20 de julio y en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona el 27 de julio.

Publicidad
También te gustará