Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El mejor flamenco en Barcelona
Tablao Cordobes, flamenco
Tablao Cordobes

El mejor flamenco en Barcelona

El flamenco está más vivo que nunca en la ciudad. Barcelona está llena de bars, restaurantes, 'tablaos', escuelas y todo tipo de eventos con el flamenco como protagonista. ¿Qué? ¿Nos marcamos un 'zapateao'?

Advertising

El regreso del Festival De Cajón! después de dos años sin celebrarse, con cinco conciertos que tendrán lugar en el marco del Festival de Jazz los próximos meses de octubre y noviembre, nos ha hecho recordar que este género, combinación perfecta de técnica, genio y emoción, tiene numerosos templos en Barcelona. ¿Y si hacemos un recorrido por la Barcelona flamenca y combinamos, por unos momentos, la 'rauxa' y el duende?

1. Festival De Cajón!

Música Festival de música

Esta es una de esas buenas noticias que nos gusta dar: el Festival Flamenc de Barcelona vuelve! Después de dos años sin celebrarse, Time Out y The Project nos hemos asociado para organizar cinco conciertos que darán forma al De Cajón!, que se celebrará entre el 27 de octubre y el 18 de noviembre, dentro del Festival de Jazz de Barcelona. 

2. Tablao Flamenco Cordobes

Música Espacios de música El Raval

Ubicado en La Rambla desde 1970, este histórico tablao ha sido punto de encuentro para todas las leyendas del flamenco: Camarón, Farruco, Eva La Yerbabuena, Chocolate… son solo algunos de los nombres que han actuado sobre su histórico escenario. Se trata de un tablao auténtico, de los que solo quedan dos en Barcelona, dirigido por una familia de artistas comprometidos con el flamenco.
Dispone también de un restaurante que promueve los principales platos de la cocina tradicional española y catalana.

Advertising

3. Los Juanele

Música Eixample

Seguramente es el tablao más auténtico de la ciudad; parece una caseta de feria andaluza y no ha cambiado nada desde que fue fundada hace cerca de tres décadas. Los jueves hacen clases de sevillanas, pero también tiene la ambientación ideal para bailar rumba y hacer fiesta. La franja de edad de los clientes es amplísima, pero todos están encantados de poder descansar al lado de su tapa y su rebujito.

Advertising

5. Tarantos

Música Espacios de música Ciutat Vella

Un 'tablao' histórico que ha presentado los grandes nombres del flamenco y de la rumba. Junto a una sala mítica como Jamboree, no resulta nada inusual ver como confluyen en la entrada los amantes del jazz y del flamenco.

Bar Leo
©Iván Moreno

6. Bar Leo

3 de 5 estrellas
Bares y pubs La Barceloneta

En Bar Leo hierve una rumba hecha de una felicidad de quinto y de gramola donde la gente escoge su canción a cambio de unas monedas y de un parterre de pañuelos de papel, burillas y serrín. Este bar de tapas mítico de la Barceloneta es un templo de la rumba en Barcelona y está decorado con fotos del difunto cantaor Bambino. Un reducto de realidad en pleno epicentro guiri. 

Advertising
Tablao de Carmen

7. Tablao de Carmen

Este local será, segurísimo, una agradable sorpresa para los barceloneses que creen que el Poble Espanyol es cosa de guiris. Porque el Tablao de Carmen tiene un equipo de 'bailaores' espectacular, entre los cuales brilla, sin duda, el magnetismo de los hermanos Tete y Yiyo. No perdáis la oportunidad de ir a ver bailar a este último, al cual diversos medios ya apuntan, y con razón, como el nuevo Joaquín Cortés. La cocina tampoco es una broma: tras los fogones encotraréis a Juanjo Martínez, a cargo también del Capritx de Terrassa (con una estrella Michelin), junto a su hermano Artur Martínez. 

8. Palacio del Flamenco

Restaurantes Española

Este clásico del flamenco es el lugar en que cenar tapas mientras se asiste a un señor espectáculo de baile flamenco que te entusiasmará si eres danés pero te gustará también si vienes de Sant Esteve de Palutordera. Y es tal vez es guiri, sí; 'mainstream', también; pero tiene la capacidad de dejar con la boca abierta incluso a los más anti-turistas. 

Advertising

9. La Taverna del Suculent

Restaurantes

El local de al lado del Suculent es mucho más que un apéndice del restaurante, pese a que formalmente sea una barra: aquí podemos encontrar tapas con el punto justo de imaginación y clasicismo. Por ejemplo, un paté de mejillones finísimo o un brazo de gitano de ensaladilla rusa. Tienen predilección por la casquería creativa y cierto toque de taberna andaluza. Sus jueves de rumba y flamenco en directo son un clásico del Raval más canalla. 


10. JazzSí Club

Música Espacios de música El Raval

Pequeña sala de música en vivo vinculada al Taller de Músics, la veterana escuela de música del arrabal, pionera en la enseñanza de jazz y flamenco en Cataluña. Se celebran conciertos y 'jam sessions' de jazz, blues, pop, rock, flamenco y música cubana a diario.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising