Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Luna Ki
Foto: Barcelona CulturaLuna Ki

Los mejores conciertos de la Mercè y el BAM 2022

La música en directo gratis que no te puedes perder de la fiesta mayor de Barcelona

Borja Duñó
Enora Le Roux
Escrito por
Borja Duñó
Colaborador Enora Le Roux
Publicidad

El festival de música más popular de Barcelona es el que llega cada año con las fiestas de la Mercè. Del 23 al 26 de septiembre, más de un centenar de grupos y artistas tomarán catorce escenarios repartidos por la ciudad para ofrecer conciertos gratuitos y, por fin, sin restricciones.

Este año, la Mercè musical se vuelve a dividir en tres programaciones: BAM, Música Mercè y Acció Cultura Viva, tres festivales que se complementan, con nombres como Alizzz, La Oreja de Van Gogh, La Pegatina, The Tyets, Juan Perro, Egon Sonda, Luna Ki, Issam y muchos más, y con Roma como ciudad invitada.

Aquí va nuestra selección del cartel de este año, pero también podéis consultar todos los grupos y artistas que actúan por día, lugar y hora y todo lo que necesitáis saber de los conciertos de la Mercè.

NO TE LO PIERDAS: Así serán las fiestas de La Mercè 2022

  • Música
  • Sant Martí

Alizzz –DJ, compositor y productor musical, ganador de tres Grammy latinos– presenta su álbum en solitario, 'Tiene que haber algo más' (2021), en el escenario Mediterànniament de Estrella Damm, dentro del marco de las fiestas de La Mercè. El concierto tiene lugar el sábado 24 de septiembre a las 23.30 h. 

Cristian Quirante, el castelldefelense que da nombre a Alizzz, ha producido temas por C. Tangana, Rosalía, Becky G y Doja Cat, entre otros muchos. Sus hits se desarollan principalmente en el pop, aunque mezcla muchos estilos, como el house, el dancehall, el trap, el R&B, y más.

  • Música

El grupo festivo de La Pegatina actúa el sábado 24 de septiembre en la avenida Maria Cristina. Dentro de la programación de Europa FM de las fiestas de La Mercè, el concierto de los de Montcada i Reixac es a la una y cuarto de la madrugada. 

Rumba catalana y ska son los géneros que más definen a la formación creada hace casi veinte años. Este año, han publicado su décimo álbum 'Hacia otra parte', que seguro que os harà bailar tanto como la mítica canción de 'Mari Carmen'. 

Publicidad
  • Música

El concierto de La Oreja de Van Gogh en las Festes de la Mercè, que se enmarca dentro de la programación de la Cadena 100, es el viernes 23 de septiembre a las 23.30 h en la avenida Maria Cristina. 

La célebre banda –con canciones como 'Rosas' y '20 de enero'– publicó su octavo álbum de estudio 'Un susurro en la tormenta' en el 2020. Con la incorporación de 11 nuevos temas a su amplísimo repertorio, de seguro que la formación hará bailar a todo el público. 

  • Música
  • Horta - Guinardó

La joven ampurdanesa de raíces británico-tailandesas, Uma, presenta su disco de debut 'The moth and the dove' en las fiestas de La Mercè. El concierto de presentación tiene lugar en los Jardins del Doctor Pla i Armengol el viernes 23 de septiembre a las 20 h. 

Publicidad
  • Música
  • El Gòtic

Santiago Auserón, alias Juan Perro, una de las figuras clave del rock latino desde los años 80, actúa el sábado 24 de septiembre en la avenida de la Catedral. El concierto, con vistas al espectacular edificio gótico, es a medianoche.

Este año se ha publicado 'Libertad', el álbum con diez composiciones del exmiembro de la distinguida banda Radio Futura.

  • Música
  • El Gòtic

El guitarrista flamenco José Antonio Carmona Carmona, conocido por su nombre artístico Pepe Habichuela, ofrece un concierto el domingo 25 de septiembre en la avenida de la Catedral. El espectáculo, que cuenta con la colaboración del contrabajista de jazz y flamenco, Javier Colina, y con la cantante y compositora, Silvia Pérez Cruz, es a las 22 h.

Publicidad
  • Música

Ginestà y Habla de mí en presente actúan el domingo 25 de septiembre en la avenida Maria Cristina. Los conciertos, que forman parte de la programación de Rac 105, son a las 21 h y a la 1.45 h, respectivamente.

Los hermanos Serrasolsas, el dúo que conforma Ginestà, mezclan estilos de música pop, fol y sonidos experimentales. Habla de mí en presente, el grupo formado por Pau Balaguer (guitarra), Max Grosse (cantante), Jonathan Hamann (cajón), Rémia Fa (violín y voces) y Blai Junet y Luís Batalla (voces y percusión), en cambio, experimentan entre el techno y la rumba. 

Ese mismo día actúan las bandas Clima, Stay Homas y Buhos.

  • Música

Oriol de Ramon y Xavier Coca, los matararonenses que dan nombre a The Tyets, actúan el domingo 25 de septiembre a las 00.25 h. El concierto, incorporado dentro de la programación de Los 40, tiene lugar en el nuevo escenario de esta edición de las Festes, en la Zona Universitaria. 

El dúo del Maresme se dio a conocer en 2019 con el lanzamiento de 'Trapetón' –su primer disco–, aunque la popularidad les llegó con la canción 'RRHH (Tinc una casa), estrenada ese mismo año, que nos hizo bailar todo el verano al sonido de la música urbana en catalán. 

Al mismo día y escenario actúan Portobello, Miki Núñez, Lola Índigo y Dr. Prats.

Publicidad
  • Música
  • Ciutat Vella

Luna Ki representa el nuevo pop urbano el viernes 23 de septiembre en el Moll de la Fusta (Llobregat). El concierto se enmarca dentro del Barcelona Acció Musical (BAM) y es a las dos de la madrugada. 

Artista de la experimentación, ha hecho canciones como 'Voy a morir' –con la que se presentó en el Benidorm Fest– que juega entre el rock alternativo y el universo del anime.

Publicidad
  • Música
  • Eixample

Los hermanos Pedro y Benito Jiménez, conocidos como Los Voluble, actúan el lunes 26 de septiembre en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm. El concierto tiene lugar en el marco del Barcelona Acció Musical (BAM) y es a las 19 h. 

El dúo experimenta en torno al folclore andaluz y el flamenco y desde 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. 

  • Música

Issam Harris –más conocido como Issam a secas– actúa el sábado 24 de septiembre en la programación del Barcelona Acció Musical (BAM). El concierto del rapero marroquí tiene lugar en la rambla del Raval a las 23 h. 

Nacido en Casablanca, el cantante y compositor se hizo popular con el lanzamiento de la canción y videoclip de 'Trap Beldi', que se convirtió en una de las primeras canciones de trap marroquíes en lograr más de 10 millones de visualizaciones en Youtube. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad