Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Soweto Kinch
Foto: Mas i Mas

Los mejores conciertos del Mas i Mas Festival 2022

La programación que llena de música las noches de agosto en Barcelona

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Mas i Mas Festival se acerca poco a poco a la vigésima edición –la de este año es la decimonovena– reconquistando terreno. Si el año pasado sirvió para reabrir definitivamente el Jamboree y el Tarantos, este 2022 ya tiene el Moog a pleno rendimiento y sin restricciones; ahora parece mentira que no hace tanto no pudiera se pudiera bailar.

Como siempre, el festival llena de música el agosto barcelonés, esta vez con más de 150 actuaciones. Empieza el 28 de julio con el primer concierto público de Soul II Soul en nuestro país y el único en España de la actual gira del grupo, una inauguración que tendrá lugar en el Palau de la Música. El festival dura hasta el 7 de septiembre con una clausura de cinco horas de música en Paral·lel 62 (la antigua BARTS), que contará con gente como Llibert Fortuny, Soweto Kinch y Mamani Keïta.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de 2022-23 en Barcelona

Mas i Mas 2022

  • Música
  • Rumba y flamenco
  • Ciutat Vella

Los Tarantos vuelve a ser el epicentro del flamenco en Mas i Mas Festival con una programación que dura cinco semanas. Inician el ciclo Flamenco Dorao, la compañía barcelonesa fundada por Carmen Doorá y Ángel Dorao; continúa con Salvajería, una sesión de cante, guitarra y baile que busca el arte en la espontaneidad; Carmen Doorá, con un espectáculo distinto al de la compañía que dirige; Verdad Flamenca, con el cantaor del Bon Pastor Antonio Campos Saavedra 'Bocaillo'; y la bailaora Marina Paje con un espectáculo de flamenco tradicional, aunque desde un punto de vista actual, llamado 'Al golpe'.

  • Música
  • Jazz
  • El Gòtic

El jazz cubano también tiene representación en el festival Mas i Mas 2022, en este caso con uno de sus mejores trompetistas, Julito Padrón, que actúa acompañado de Víctor Oller al piano, Anggie Obin a la flauta, Diego Coppinger al bajo y Jay Kalo en la batería. Juntos son Cuban Feeling, un combo que muestra la mezcla de influencias que acaba conformando la música del país antillano, con el jazz en el centro. Padrón, nacido en Matanzas en 1971, ha sido durante muchos años músico de los Irakere de Chucho Valdés y actualmente milita en el grupo Interactivo.

Publicidad
  • Música
  • Dance y electrónica
  • El Raval

La edición 2022 del Mas i Mas es también el de la reapertura definitiva del Moog, que además se ha renovado. Inaugurado en 1996, el pequeño club del Raval ha sido y sigue siendo uno de los espacios de referencia de la música electrónica en nuestro país y se podría decir que de Europa. Será un lujo poder disfrutar de un clásico de la cabina como es Angel Molina, en un local con tanto pedigrí y ambiente casi familiar (tiene una capacidad máxima de unas 350 personas). Además, en esta sesión también pinchará el madrileño Svreca, responsable de Semántica.

 

  • Música
  • Rap, hip hop y R&B

Las músicas urbanas son un fenómeno creciente y durante el último año, las salas de Mas i Mas han incorporado estos nuevos sonidos que beben del soul, el funk, el hip-hop y el R&B y que ya tienen, por primera vez, una 'jam' propia. Serán cinco horas de música en directo en la sala Paral·lel 62 con el hip-hop de Hear me Out by Soul Lab; los artistas urbanos Dual Tod, Kmbra, Taros, Sefo, Zoyert, BTP, Shinobi, Gis y Quing; la rapera Abril Spring; el DJ set de Sudor; el hip-hop y el R&B de Cecé & the Soul Kitchen; y el neo soul y R&B de Nyah feat. Hal C & Friends.

Publicidad
  • Música

Mas i Mas propone una clausura que es casi un mini festival. Serán cinco horas de música en la nueva sala Paral·lel 62 (antigua BARTS) con una programación centrada en el jazz más explorador. Estarán Llibert Fortuny & Gergo Borlaï modificando electrónicamente sus respectivos instrumentos (saxo tenor y batería), el espectáculo de jazz flamenco 'Oleándole' con primeras espadas de ambos géneros, el pionero de la British Jazz Explosion Soweto Kinch presentando 'The black peril' (2019), y el sexteto de ethiojazz Arat Kilo con las voces de Mamani Keïta y Mike Ladd.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad