Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Primavera Sound 2014: los 30 conciertos imprescindibles

Primavera Sound 2014: los 30 conciertos imprescindibles

Los grupos y músicos que no podéis perderos del programa del Primavera Sound: desde los cabezas de cartel hasta los descubrimientos

Advertising
Primavera Sound 13

El Primavera Sound 2014 se acerca lleno de propuestas interesantes. Os sugerimos 30 grupos y músicos que no se os pueden escapar, junto con los horarios y escenarios donde tocarán para que os organicéis bien lo que veréis cada día. Tampoco os perdáis la guía previa del festival, las claves musicales de esta edición, la programación de los conciertos en los bares y los lugares donde podréis comer durante los días del festival.

RECOMENDADO: Consultad más información del Primavera Sound

A Winged Victory for the Sullen

A Winged Victory For The Sullen

La escena o movimiento neoclásico tiene en este proyecto, formado por el pianista Dustin O’Halloran y el cerebro de Stars Of The Lid Adam Wiltzie, uno de los más refinados y delicados manuales de supervivencia: ambiente, banda sonora, contemporánea y ‘noise’ planeador son sus principales armas de destrucción masiva.

Arcade Fire

Arcade Fire

Para desmentir a todos aquellos que los señalaban como los nuevos U2 del universo indie, los canadienses Arcade Fire han publicado un cuarto álbum, 'Reflektor', que además de ser magnífico, es rompedor y arriesgado dentro del marco discursivo de la banda: más orientado hacia la pista de baile, con influencias de la música disco, y muy alejado del épica rock pretérita.

Advertising
Caetano Veloso

Caetano Veloso

Una de las sorpresas de este año en el festival, la presencia de todo un mito como Caetano Veloso confirma que por muy indie que sea, al PS le pone, y de qué manera, el clasicismo. Más de cinco décadas acercando la samba y el rock a un amplio estrato popular e influyendo a los músicos más importantes del mundo, lo avalan.

Chromeo

Chromeo

En la selección de propuestas electrónicas de esta edición, los canadienses Chromeo merecen una atención prioritaria: ellos ya reivindicaban una década atrás el disco-funk, que ha resurgido con fuerza estos últimos meses. Acaban de publicar 'White women', actualización sofisticada e irresistible de su fórmula.

Advertising
Chvrches

CHVRCHES

Los escoceses CHVRCHES tienen una doble virtud: la primera, que reciclan a la perfección las influencias de los 80, del synth-pop hasta el sonido 4AD; la segunda, que lo hacen en el marco de una propuesta que busca sin miedo la melodía, los estribillos perfectos y la efectividad pop. ‘The bones of what you believe' se coronó, con todo el mérito, como uno de los discos del 2013.

Cold Cave
©Amy Lee

Cold Cave

Si hay un proyecto actual que rinda un digno homenaje a la EBM y al pop oscuro y bailable de los 80, este es Cold Cave, un grupo liderado por el norteamericano Wesley Esold, que en el PS presenta su último disco, 'Sunflower'. Canciones descaradas, tensas y agresivas que cortan como una gilette. La sublimación absoluta del mal rollo synth-pop.

Advertising
Disclosure

Disclosure

El 2013 fue su año: la publicación del esperadísimo ‘Settle' ratificó todas las buenas sospechas y altas expectativas creadas alrededor suyo. Este dúo de hermanos británicos pusieron patas arriba el mapa de la música de baile con un ‘house’ oxigenado con ‘dubstep’ y ‘soul’.

Dr. John and the Nite Trippers

Dr. John and the Nite Trippers

Otra demostración de clasicismo y tradición en el cartel del festival. Y es que Dr. John es todo un ejemplo de la vieja escuela: John Mac Rebennack Jr. impartirá una 'masterclass' de blues 'made in' Nueva Orleans para dejar algunas cosas muy claras a las nuevas generaciones.

Advertising
Earl Sweatshirt

Earl Sweatshirt

La representación hip hop de este año no puede ser mejor: el MC Earl Sweatshirt, miembro del colectivo Odd Future, se ha ganado con total justicia su presencia en el festival gracias, en gran parte, a la cosecha de 'Doris', uno de los discos más fascinantes, sombríos y personales del universo rap actual.

Future Islands
©Tim Saccenti

Future Islands

El sello 4AD difícilmente se equivoca. Future Islands, uno de los últimos fichajes de la compañía británica, confirma su buen gusto y criterio firmando nuevas bandas: entre Prefab Sprout y Talk Talk se mueve 'Singles', un magnífico álbum que transmite elegancia, melancolía y sofisticación de inspiración 80s.

Mostrar más

También te gustará

Música

Los mejores conciertos del mes

25 Guitar Festival BCN: Femi Kuti & The Positive Force Hijo de Fela Kuti, legendario creador del afrobeat, Femi y sus fieles, los siempre explosivos Positive Force, han vuelto a demostrar con el contundente 'No place for my dream' (2013) que el afrobeat, 15 años después de la muerte de Fela, sigue teniendo un gran poder telúrico. 15è Banc Sabadell Festival del Mil·lenni: Standstill Standstill está en uno de sus mejores momentos. Alejados del concepto clásico de banda de rock, las incursiones en lenguajes periféricos a la música han trasladado sus canciones a un nivel superior, estéticamente y conceptualmente. 'Cénit', propuesta visual y musical para presentar su último disco 'Dentro de la luz' (2013) es un espectáculo con mayúsculas, que profundiza en el que ya se apuntaba a 'Rooom', y es que música e imagen son vehículos al servicio de una narración estructurada y con voluntad de transmitir un mensaje. DNIT: Diamond Version Diamond Version es el proyecto de dos de los músicos más innovadores, arriesgados y visionarios del momento, Alva Noto y Byetone, capos del sello Raster Noton y creadores de un sonido y una estética propios. Su postechno minimalista, elegante y limpio, y la precisión de sus visuales, sello inconfundible de la marca, consiguen una experiencia audiovisual que los sitúa muy por encima de cualquier artista de la escena actual. Para lanzar su trabajo al mercado han elegido el sello Mute, con el que han editado varios EP desde el año 2012, que han culminado con

Bares y pubs, Cervecerías

Los reyes de la cerveza de Barcelona

Gata Mala Trinitiy y Luci son dos ganas buenas, por mucho que insistan en ser malas. Sirven unas de las mejores tapas de Barcelona y, además, cuando pides cualquier consumición, te regalan una tapa. Vaya, como para plantar una tienda de campaña delante. Pero si todo esto no es suficiente, Trinity prepara unos gin-tonics con pepino y pimienta que multiplican por quince las vidas de un felino. Bar Mut Uno de los sitios más animados de las noches barcelonesas. Cocina a la vista y platos muy interesantes que cambian diariamente. Necesario reservar. Ambiente de tasca, pero fina y de muy buen gusto. Mosquito El Mosquito es la repera del exotismo. Elaboran una cocina cantonesa excelente y, en especial, los famosos rellenitos chinos, los dim sum. Giles, el dueño del restaurante, es un inglés que después de viajar durante muchos años por Asia, decidió abrir un restaurante chino en Barcelona que evitara los tópicos. Para diferenciarse todavía más de lo común, tiene cuatro tiradores de cerveza inglesa exquisita y, si no sois de cañas, ofrece más de setenta marcas de cerveza artesana catalana y de todo el mundo. Además, podéis preguntarle todo lo que se os ocurra, la enciclopedia de la cerveza la escribió él. Morro Fi Ya hace tiempo que todos aquellos que somos partidarios de un estómago feliz consideramos el blog de los del Morro Fi una obra de referencia. De exploradores de paraísos de anchoa y secallona han pasado a montar su propio oasis. En menos de un cuadrilátero de baldosa, Marce

Advertising
Música

Los mejores conciertos de la semana

Mishima + Mazoni 8º aniversario del Club de Cultura TR3SC con el estreno en directo en Barcelona del nuevo disco de Mishima, L'ànsia que cura' (2014) y con el útlimo trabajo de Mazoni 'Sacrifiqueu la princesa' (2014). Una doble ración del mejor pop-rock hecho aquí.   Tras el éxito de su anterior disco, 'L'amor feliç' (2012), Mishima presentan este 'L'ànsia que cura' (2014), séptimo álbum de su ya dilatada y ascendente carrera, que ha sido grabado en Francia, en el mismo estudio que grupos como Shellac, The Wedding Present o The Ex y auto-producido con la ayuda del alemán Peter Deimel (The Kills, The Last Shadow Puppets, Ana Calvi) .   El otro plato fuerte de la noche será Mazoni, el proyecto de Jaume Pla, que reaparece con un disco optimista y luminoso, una brizna de esperanza en tiempos convulsos. 'Sacrifiqueu la princesa' (2014) es un compendio de canciones pop donde brillan las melodías, ahora transportadas a un paisaje completamente nuevo que sustituye las guitarras por la electrónica y los sintetizadores. Caprichos de Apolo 2014: The Coup Es posible combatir el sistema con hip hop, ganas de fiesta y sentido del humor? Boots Riley hace más de una década que demuestra que sí al frente de los californianos The Coup, un proyecto que ha ido evolucionando desde el formato de MC y DJ clásico del rap de los inicios, hasta el lado de rap, funk y soul con instrumentos en directo actual. Por primera vez en directo en nuestro país, defenderán su sexto álbum, 'Sorry to bother you' (2

Bares y pubs

Los 100 mejores bares de Barcelona

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio co

Advertising