Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Primeras confirmaciones del Festival Cruïlla 2014

Primeras confirmaciones del Festival Cruïlla 2014

Calle 13, Zaz, Vetusta Morla, Imelda May y Berri Txarrak actuarán en el Parc del Fòrum los días 11 y 12 de julio

Vetusta Morla
Advertising

Para ir abriendo boca de lo que será el Festival Cruïlla 2014, la organización ha anunciado algunos de los grupos que podréis ver en el Parc del Fòrum los días 11 y 12 de julio.

Como siempre, el festival vuelve a ofrecer una programación totalmente ecléctica tanto en lo que se refiere a los estilos como a la procedencia de los grupos que actuarán. Aunque todavía faltan algunas confirmaciones, el Cruïlla combinará algunos artistas que ya hemos podido ver en Barcelona, como Calle 13, con cantantes que ofrecerán su primer concierto en España, como es el caso de la francesa Zaz. Completan el elenco nombres muy conocidos como los vascos Berri Txarrak (dentro de la gira que conmemora los 20 años de la banda) y Vetusta Morla.

Amantes de la música sin fronteras estilísticas, tenéis una cita imprescindible el próximo julio. ¡Daos prisa que los abonos ahora cuestan 50 euros!

Las primeras confirmaciones

Calle 13

Calle 13

René, alias 'Residente' y Eduardo Cabra, alias 'Visitante', encabezan esta banda de Puerto Rico, sin duda una de las pioneras de la nueva generación de música latinoamericana. Calle 13 han hecho de la fusión del rap, el rock, el merengue, el reggaeton y la cumbia su bandera junto con las letras de denuncia social. Presentarán su quinto disco, que ha contado con la colaboración de Tom Morello (Rage Against The Machine) y la compositora palestina Kamilya Jubrá. 19 Grammy latinos y 2 premios Grammy los avalan.

zaz

Zaz

Isabelle Geffroy, más conocida como Zaz, nada entre el jazz, el rock, el blues y la música latina. La fama le llegó en 2010 con su primer álbum homónimo que llegó a ser disco doble de platino. Desde entonces ha recorrido medio mundo: Canadá, Alemania, Turquía, Bélgica, Serbia, Rusia, Japón… y llega por primera vez a España. Zaz es la pequeña hada de voz ronca y gruesa que nos invita a viajar por un mundo colorido, bello y libre, como un lienzo de Gauguin.

Advertising
Vetusta Morla

Vetusta Morla

Poco se puede decir de Vetusta Morla que no se haya dicho ya. El sexteto de rock surgido a finales de los 90 se ha convertido en una de las bandas españolas más reconocidas por el panorama estatal de los últimos años, a pesar de haber publicado sus álbumes en un sello creado por ellos mismos para esquivar los circuitos convencionales. La banda ofrecerá un concierto especial donde se podrá disfrutar de un recorrido por su carrera musical además de los temas de su  nuevo disco ‘La Deriva’.

Imelda May

Imelda May

La dublinesa Imelda May ilumina el escenario con su peculiar mezcla de rockabilly, blues y jazz, su extenso repertorio propio, sus actuaciones de inspiración burlesca y su distintiva interpretación. Inspirada por los grandes nombres del jazz como Billie Holiday, Dinah Washington y la reina del rockabilly, Wanda Jackson, Imelda ha forjado un sonido contemporáneo propio basado en el pasado. No os perdáis la oportunidad de escuchar la presentación de su nuevo disco.

Advertising
Berri Txarrak

Berri Txarrak

Son ya 20 años los que cumple la mítica banda de Lekunberri, y para celebrarlo hacen una pequeña y exclusiva gira que los lleva a Barcelona. Protagonistas indiscutibles de la escena rock vasca, mantienen su actitud como el primer día. En esta celebración se presentan haciendo un repaso a una extensa carrera.

También te gustará

Música

Los mejores conciertos del mes

Conciertos gratis Gin & Live: Acoustic Soul El soul y el flamenco, aparentemente dos estilos musicales diferentes, confluyen en su raíz: música que nace del alma. Manteniendo la pureza de cada uno de los dos estilos aparece Acoustic Soul, trio formado por Mónica Guech (voz), Luis Robisco (guitarra) y Paquito Escudero (percusión). Concierto-presentación de la Asociación Joan Manén La asociación que lleva el nombre de uno de los grandes intérpretes catalanes de violín del siglo XX se presenta en Musitekton -aunque ya lleva un par o tres de años de actividad-, con este recital que protagonizarán el tenor David Alegret y el pianista Daniel Blanch. Pessics electrònics: Headbirds Los Pessics electrònics dan la bienvenida a Headbirds (Daniel Guijarro), artista de música electrónica, miembro del grupo C156 y miembro colaborador del netlabel Disboot, que nos presenta un directo audiovisual que podríamos etiquetar como bass music, con bajos flotantes que nos levantarán del suelo, melodías insistentes e hipnóticas que recuerdan al techno, voces procesadas con un exquisito sentido del humor y todo complementado con una mezcla visual de Xavier Gibert (Off) con imágenes de una decadente sociedad de consumo. Flamaradas Flamaradas es el alter ego de Daniel Magallón, cofundador del sello Producciones Doradas, que ha vuelto en solitario con su 'Cancionero saturnino' (2012), un disco que desconcierta aportando matices y sensaciones tan extrañas como brillantes. Friday Sessions: Lluís Coloma Tri

Clubs

Las mejores discotecas

¿Cuáles son los templos de moda de la noche de la ciudad? Repasamos los 10 mejores locales y su fauna Los templos del ligue Tira la caña en las discos más 'chic' de la ciudad Pesca radical en la noche barcelonesa Le hemos puesto el termómetro a los locales nocturnos de Barcelona para descubrir los diez clubes más calientes, los que combinan la mejor música y el ambiente más animado para mandarnos a la cama tarde, felices y exhaustos. El Top 10 de BCN Nitsa/ La 2 (Sala Apolo) En Apolo, electrónica exquisita con DJ Fra, William Dafoe y Kosmos como gurús. En la sala inferior, el mejor club de música pop- rock de Barcelona, con DJ Coco, Graham y Pegatas haciendo lo que mejor saben: animar el ambiente a golpe de guitarra. El Nitsa es el Barça de Guardiola de los clubes de la ciudad; han pinchado y pinchan los mejores del mundo. Ahora que la escudería cumple 20 años, es hora de celebrarlo, pero en mi caso sólo con una birra, que ya sudé la camiseta (y otras cosas) en los míticos 90. Es el momento de dejar paso a las nuevas generaciones. Viernes, sábado y vísperas de festivos, de 1 a 6 h. Marula Café Garaje, afrobeat, jazz, funk, soul, disco, bogaloo y lo que el dios Groove disponga. El Marula Cafè es tan auténtico que duele. No hay otro club en Barcelona que juegue con la música old school como este elegante espacio ubicado en los intestinos más pestilentes del Gòtic. Tiene una programación de conciertos para connaisseurs vinilistas sencillamente impecable. Y tampoco hace conce

Advertising
Bares y pubs

Los 100 mejores bares de Barcelona

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

Viaje

20 cosas para hacer en Barcelona

Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque de Joan Miró o el castillo de Montjuïc, pero también existe una Barcelona que no sale en las guías. Os animamos a subir hasta Horta, a conocer el encanto del barrio de Sant Andreu, a ver una cara del Eixample menos conocida y a disfrutar de cinco panorámicas únicas. Pero también existe la oportunidad de conocer la ciudad pedaleando. Numerosas son las rutas que la recorren, nosotros os proponemos 10 itinerarios por la ciudad y alrededores para que descubráis Barcelona a golpe de pedaleo, tanto si estáis en forma como si no. Y si sois aficionados al running y no os permitís una tregua ni estando de vacaciones, esta es vuestra opción. 2. Gaudí y el Modernismo Sin duda, una de las atracciones turísticas (y también para los q

Advertising