Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Maquillatge Nikkie
Foto: @nikkietutorials

11 influencers de maquillaje que tienes que seguir en redes

Los mejores maquilladores para aprender nuevas técnicas, consejos, productos y mucho más!

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Sabemos que hacerse un buen ‘eyeliner’, encontrar la tonalidad perfecta de base de maquillaje o intentar imitar la rutina de piel de los famosos no es una faena fácil. El mundo del maquillaje es muy extenso y cada vez son más las celebridades que se animan a lanzar sus propias marcas de cosmética, forzando a las de toda la vida a sacar al mercado productos nuevos. Seguir todas estas novedades es una tarea complicada, por eso os traemos a los mejores maquilladores de las redes sociales que os ayudarán a estar a la última y aprender nuevos trucos, tanto si ya tenéis conocimientos como si empezáis de cero!

1. Mary Phillips   

Es la mano derecha de las modelos Kendall Jenner y Hailey Bieber, entre otras famosas. La maquilladora se ha hecho viral en TikTok con su técnica para conseguir un rostro natural y esculpido, va al revés de los pasos de la rutina de maquillaje. Lo primero que aplica en la piel, a parte de prepararla bien, es el ‘contouring’ en crema (el contorno). Normalmente, este producto se aplica después de la base, pero Phillips lo hace primero. ‘Contouring’, corrector y base, la maquilladora le ha dado la vuelta a la rutina de maquillaje tradicional que, por si aún hay alguna duda, queda de lujo.

2. Makeup by Ariel 

Maquillador y mejor amigo de Kylie Jenner, Ariel es un profesional a seguir si queréis aprender nuevas técnicas y recomendaciones de productos. También maquillador de Rosalía, en TikTok va subiendo vídeos de nuevas técnicas y trucos que os serán muy útiles para empezar a practicar en casa. También le podéis echar un ojo a su línea de maquillaje, aunque si queréis que os maquille él mismo, tendréis que ahorrar un poco porque el estadounidense cobra ni más ni menos que 200.000 euros la sesión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ARIEL (@makeupbyariel)

3. Soukeyna Diouf

Esta maquilladora senegalesa se hizo viral por hacer un TikTok probando la nueva base de maquillaje de la marca de Rihanna ‘Fenty Beauty’, de la que ahora es embajadora, en su tonalidad más oscura. No es un secreto que la industria del maquillaje ha estado, y es, racista, aunque ahora cada vez las marcas son más inclusivas, muchas de ellas no tienen tonalidades oscuras. Diouf empezó a comparar bases de maquillaje de diversas marcas, mostrando que ninguna de ellas se adapta a su piel. De hecho, gracias a su reivindicación, muchas de ellas han rediseñado sus productos. Actualmente, la senegalesa sigue probando tanto bases de maquillaje, como colgando tutoriales de sus rutinas, muy útiles si queréis que vuestra piel esté radiante.

4. Alex Saint 

Si sois o habéis sido seguidores de Dulceida, probablemente ya la conoceréis. Maquilladora de celebridades como la actriz Ester Expósito o la cantante Aitana Ocaña, Alex Saint empezó trabajando con la influencer y modelo Jessica Goicoechea y, cautivada por su trabajo, la también influencer Aida Domènech la contrató. Poco a poco se ha ido haciendo un sitio hasta llegar a trabajar con las caras más conocidas de nuestro país. Conocida por su estilo ‘clean’ (limpio), para ella la piel es esencial, y utiliza acabados mate pero con zonas iluminadas. Un ‘look’ que parece sencillo pero muy difícil de copiar. A pesar de esto, la maquilladora ha confesado algunos de sus trucos a sus seguidores, así como tutoriales y consejos para maquillaros en casa como profesionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALEX SAINT (@alex_saint)

5. Danielle Marcan 

Si utilizáis Pinterest, seguramente os suena la cara de esta influencer rumana. Danielle Marcan se hizo popular por compartir sus maquillajes con la técnica del ‘foxy eye’, que hace el efecto de tener los ojos más rasgados y la mirada más intensa. Desde ‘looks’ naturales donde parece que no haya ni rastro de maquillaje, hasta otros que son como obras de arte, la influencer se ha convertido en embajadora de la marca de maquillaje de lujo Huda Beauty. ¡Desde los más inexpertos hasta los que ya tenéis más práctica, sus vídeos son para todo el mundo!

6. Iván Gómez

 
Los fans de Úrsula Corberó lo habréis visto en el Instagram de la de Sant Pere de Vilamajor más de una vez.  Este maquillador es la mano derecha de la actriz desde hace unos años, y también trabaja con actrices como Penélope Cruz, María Pedraza y Ana Polvorosa. Embajador de Chanel Beauty, Iván Gómez se ha hecho un sitio en el panorama internacional con sus maquillajes arriesgados. En TikTok, el maquillador comparte con sus seguidores el proceso de creación de los ‘looks’ que las celebridades llevan en las galas de premios y en las sesiones de fotos. ¡Así que ya sabéis, si queréis maquillaje de alfombra roja, aquí encontraréis los trucos!

7. Ken Sington 

Esta joven estadounidense comenzó a colgar sus maquillajes en TikTok. Primero comenzó enseñando su rutina diaria, después se animó a recrear otros ‘looks’ de personas conocidas hasta que, actualmente, ha conseguido más de 1 millón de seguidores. Ken Sington ya ha sacado su línea de cosméticos en colaboración con Morphe y ha estado invitada a diversos eventos con marcas tan conocidas como L’Oreal i Rare Beauty, de Selena Gómez. Si queréis reseñas de productos, técnicas virales y tutoriales, tenéis que seguirla!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kensington (@kensnation)

8. Delina Medhin 

Esta maquilladora tiene más de veinte años de experiencia en el sector. Empezó maquillando en bodas y ahora trabaja con las ‘celebrities’ de Hollywood. Aparte, su trabajo se puede ver en revistas como Vogue y Elle, aunque también tiene un blog donde comparte paso a paso cómo recrear los maquillajes que ella misma hace. Aparte de aprender a través de la pantalla, Medhin tiene un pódcast donde revela técnicas, explica historias profesionales y personales, y reivindica su posición como maquilladora afroamericana.

9. Nikkie Tutorials


Hablar de maquillaje y no mencionarla sería un crimen. Nikkie Tutorials es una de las pioneras de maquillaje en redes: comenzó hace diez años colgando videos en YouTube y actualmente acumula más de 17 millones de seguidores. Nikkie ha aprovechado su plataforma para invitar y maquillar a famosas como Selena Gómez, Ariana Grande y Adele, así como dejar volar su imaginación con maquillajes que parecen imposibles. Conocida por sus maquillajes extravagantes y técnicas innovadoras, la maquilladora e influencer también es activista por la lucha de los derechos de las personas trans, y ha utilizado en muchas ocasiones su voz para dar visibilidad al colectivo. Nikkie Tutorials es un perfil imprescindible si queréis estar al corriente de las últimas novedades de este mundo.

10. Grant Lanier 

Si buscáis maquillajes naturales… aquí no los vais a encontrar. Este maquillador está empezando en TikTok, pero Rihanna ya lo ha subido en el perfil de su marca Fenty Beauty con uno de sus maquillajes. Las sombras de ojos son su punto fuerte; colores fluorescentes, dibujos, formas imposibles… Un estilo que no deja indiferente a nadie. Si queréis comenzar a probar cosas nuevas, Grant os enseña paso a paso como hacerlo, desde las combinaciones más básicas hasta las más atrevidas.

11. Makeup by Alissia 

Probablemente, os haya salido unas cuantas veces en la página de ‘para ti’ en TikTok. La canadiense se hizo viral por su tutorial a TikTok de como hacerse el ‘eyeliner’, video que ya acumula más de 30 millones de visualizaciones. En poco tiempo llegó a los 700.000 seguidores en Instagram y se convirtió en embajadora de Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje de Kylie Jenner. Actualmente, Alissa se dedica a colgar vídeos probando diferentes tipos de productos. ¡Su perfil es perfecto para empezar a aprender desde cero!

NO TE LO PIERDAS: 27 tiendas de Barcelona que deberías visitar

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad