Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

11 ofertas de Black Friday para comprar local y disfrutar de la cultura

Los mejores descuentos por Black Friday en cultura, ropa y complementos y para visitar espacios emblemáticos de Barcelona

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

El Black Friday es un fenómeno comercial que cada año gana más adeptos y los descuentos no se han hecho esperar tras las fuertes restricciones a las que han tenido que hacer frente los comercios, la cultura y la restauración. Muchos de estos establecimientos han lanzado ofertas atractivas que durarán hasta principios de diciembre para animar e incentivar el consumo ciudadano, con un ojo puesto ya en las fiestas de Navidad. Recordad que de momento nos encontramos en el primer tramo de la desescalada y la reapertura de todos los establecimientos se está haciendo progresivamente según las medidas aprobadas por la Generalitat: los espacios culturales solo pueden acoger el 50% de su aforo; los restaurantes y bares deben ceñirse a servir comidas hasta las 21:30 de la noche y los comercios pueden abrir al 30% de su capacidad.

Aquí os dejamos 11 promociones para todos los gustos:

Cine desde casa

Ahora que pasamos más tiempo que nunca en casa, las plataformas audiovisuales se han convertido en grandes aliadas para no aburrirse y conocer la mejor filmografía internacional. Filmin, especializado en cine independiente y de autor, está de oferta. Ahora, gracias al Black Friday, la suscripción para disfrutar de todos sus contenidos es de 60 euros, una rebaja de casi el 30% respecto a su coste habitual que asciende a los 84 euros. 

Filmin
Foto: Shutterstock

Libros y papelería

Las librerías solo pueden ofrecer mayores descuentos, hasta un 10%, en días señalados como Sant Jordi, tal como lo regula el Gremi de Llibreters de Catalunya. Es por ello que algunas librerías han decidido aplicar sus propios descuentos del 5% al ​​margen del Black Friday como Altaïr, La Central y Alibri, mientras que otras tiendas como La Casa del Libro sí se han sumado ofreciendo un 70% de rebaja en productos de papelería, un 10% en e-readers y un 5% en libros, tal como lo hacen los otros establecimientos.

Librería, libros
Foto: iStock

Fundació Antoni Tàpies

Solamente durante tres días -del 27 al 29 de noviembre- y coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la Fundació, los libros y los productos del museo tendrán un 30% de descuento.

Fundació Antoni Tàpies
Foto: Fundació Antoni Tàpies

Bright Friday en el Palau de la Música

La gran casa de la música clásica de la ciudad ofrece un descuento del 25% en aquellas entradas que es compren entre el viernes 27 de noviembre y el domingo 29. Esta promoción la ha bautizado como 'Bright Friday' ya que busca iluminar a través de la su programación de conciertos unas épocas oscuras como los que nos está tocando vivir.

Accesorios sostenibles

Parece que a veces cueste encontrar marcas de ropa y accesorios ajenas a las grandes multinacionales, pero en Barcelona se pueden encontrar ofertas más alternativas. Solo hay que perderse por las calles del centro histórico.

Babadea es una marca de bolsos respetuosa con el medio ambiente y de manufactura artesanal "made in" España, y con una sede en Sitges. Según la responsable del proyecto Adaia Matas, los productos que utilizan son ecológicos, naturales y de proximidad que aseguran una buena calidad y durabilidad de las bolsas. Con motivo del Black Friday, ofrecen descuentos del 30% y envíos gratis hasta el 2 de diciembre.

Bossa de Babadea
@Babadea

Diseñadores de casa

Oh My God Barcelona (OMG) fue la primera tienda multimarca especializada en diseño en Barcelona, ​​más concretamente en el Born. Según la pareja de propietarios Estela Portolés y Iu Bartolomé, su filosofía empresarial es dar espacio a emprendedores del sector y ofrecer productos locales que hayan sido diseñados y fabricados en la capital catalana, desde ilustraciones y decoración para el hogar a ropa.

Sus descuentos por Black Friday varían según el producto y la marca, pero pueden ascender hasta el 50%. En cambio, en aquellos materiales que no haya ningún tipo de descuento aplicado, se puede obtener un 15% añadiendo un código promocional que se encuentra en su página web.

Producto de OMG Barcelona
Foto: OMG Barcelona

Revoluciones conceptuales

De igual manera que se han puesto de moda las 'concept store', donde se pueden encontrar marcas diferentes, también empiezan a surgir las primeras tiendas 'pop-up', espacios temporales que solo tienen el objetivo de dar a conocer un producto durante un tiempo limitado y luego desaparecen. Este es el caso de Ozz Barcelona, ​​un local donde conviven arte y moda. Los responsables de esta comunidad abogan por una filosofía ecológica, respetuosa con el medio ambiente y basura cero.

Este año, coincidiendo con el Black Friday, han creado un outlet conjuntamente con dos marcas de moda barcelonesas, Pregadeus y Shernas. Acercaos el 27 y 28 de noviembre a la calle Banys Vells 8-10 para descubrir otra manera de experimentar con el mundo de la moda.

Concept store OZZ Barcelona
Foto: Ozz Barcelona

Barcelona Black Friday

Ya avisábamos hace unas semanas que el Consorci de Turisme de Barcelona ​​sacaría un catálogo con más de 150 promociones en cultura, bienestar y escapadas para disfrutar de Barcelona y Cataluña. Es aconsejable consultar toda la oferta en su página web porque los descuentos varían según el lugar y se podrán adquirir entre el 27 y el 30 de noviembre.

La lista es infinita, desde rebajas o 2x1 en entradas para museos, monumentos históricos o rutas temáticas por Barcelona; 20% en restauración; 30% en comercios seleccionados y 30% en alojamientos hoteleros en todo el territorio catalán.

Barcelona Black Friday
Foto: VisitBarcelona

Música al mejor precio

Para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y la reapertura de la cultura, el Auditori de Barcelona volverá a abrir puertas el 4 de diciembre con un 20% en todos los conciertos del mes de diciembre. De esta manera pretenden acercar la música a todos los públicos y con un precio más asequible. Esta promoción finaliza el 29 de noviembre a través de su página web y aplicando el código promocional AL243.

L'Auditori
Foto: L'Auditori

Gastronomía solidaria

'Flax and Kale' es un restaurante con un concepto único y saludable, según sus creadores, que apuesta por la cocina flexiteriana: 80% de alimentos de origen vegetal y un 20% de proteína animal. Este restaurante se ha sumado a las promociones de Black Friday ofreciendo un pack semanal gastronómico con 5 platos y 5 bebidas sanas para 25,90 euros en lugar de 29,90. Además, durante esta semana coincidiendo con la Gran Recogida de Alimentos, por cada pedido se dará un kilo a la campaña solidaria.

Restaurant Flax and Kale
Foto: @Flaxandkale

Terapias naturales

Uno de los regalos cada vez más buscados y solicitados cuando se acercan las fiestas de Navidad o de cumpleaños son las terapias de bienestar personal. Se nota que no ha sido un año nada fácil y necesitamos descansar y soltar todas las tensiones. Es por ello, que algunos centros de salud como el Ismet han querido rebajar los precios de sus masajes y técnicas naturales. Los descuentos pueden llegar hasta el 40% según qué terapia se quiera disfrutar.

Masaje facial con manicure y pedicure es una opción para celebrar el Día de la Relajación
Foto: Wishbird

Meca modernista

La Pedrera también se suma al Black Friday ofreciendo dos entradas al precio de una que se podrán adquirir del 27 al 30 de noviembre a través de la web del edificio de Gaudí. Estas entradas 2x1 os permitirán disfrutar de la visita de día y no necesitáis especificar ni día, ni hora, así que es una opción de regalo de Navidad o Reyes muy interesante.

La Pedrera
Foto: La Pedrera

NO TE LO PIERDAS: Regalos originales hechos en Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad