Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

5 novedades que incorporará el nuevo Bicing

Mar Vallverdú
Escrito por
Mar Vallverdú
Publicidad

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha presentado hoy las novedades que incorporará el Bicing a partir del 2019.

1. Nuevos modelos de bicicleta

Todas las bicicletas de Bicing que hay ahora en Barcelona serán sustituidas por bicis nuevas con un modelo diferente. A partir del 2019 podremos utilizar bicicletas más robustas, seguras y ergonómicas. Además, también aumentará el número disponible de bicis, hasta 7.000 repartidas por toda la ciudad.

2. Más bicis eléctricas

Uno de los cambios más grandes que llega con el nuevo Bicing es su fuerte apuesta por las bicicletas eléctricas. Aunque actualmente ya hay servicio de bicicletas eléctricas, a partir del año que viene se prevé que su uso se multiplique hasta el millón de usos anuales. Por ello, 1.000 de las nuevas bicis serán eléctricas y dispondrán de una batería que permitirá recorrer hasta 60 km. Si hay una alta demanda de este tipo de bicis, ya se tiene previsto poder aumentar el número fácilmente incorporando un dispositivo a las bicicletas mecánicas.

3. Abono único

Si hasta ahora había dos abonos anuales diferentes, uno de 47,16 euros por las bicis mecánicas y uno de 61,16 euros por las eléctricas, ahora pasará a haber uno de único de 50 euros que te permitirá utilizar ambos tipos de bicicletas.

4. Sin restricciones

El servicio de bicis de la ciudad dejará de tener limitaciones horarias y pasará a tener una disponibilidad total. Las bicicletas estarán ahora disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año.

5. Más estaciones

La ciudad acogerá 95 estaciones nuevas, así que pasaremos de las 424 estaciones actuales a tener a 519. La mayoría de estaciones se situarán en zonas donde se había localizado un vacío que ahora será cubierto. Los barrios que más estaciones nuevas tendrán serán Horta-Guinardó (con 17 estaciones nuevas), Nou Barris (con 16), Gràcia (con 14) y Sant Martí (con 13). Las 35 estaciones restantes se sitúan en barrios donde hasta ahora no llegaba el Bicing, como Vallcarca, Trinitat Nova o Ciutat Meridiana.

No sólo se crearán nuevas estaciones, sino que las actuales serán remodeladas para adaptar el aparcamiento también de las nuevas bicis eléctricas. Las obras se iniciarán el 8 de enero y finalizarán en abril, pero se intentará que esto no suponga un paro del servicio. De todos modos, se recomienda mirar con antelación qué estaciones se encuentran afectadas. Aunque el periodo de transición puede ser un poco incómodo, tu paciencia será premiada con un mes gratis si renuevas tu abono durante 2019.

Últimas noticias

    Publicidad