Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Anunciamos los artistas que tocarán en el escenario Time Out del Cruïlla

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

El Cruïlla, festival de referencia del verano, celebra su décima edición entre el 3 y el 6 de julio en el Parc del Fòrum con un cartel como siempre ecléctico encabezado por artistas como la diva del pop Kylie Minogue, el colectivo Black Eyed Peas -sin Fergie pero con los tres MCs fundadores, Will.i.am y Apl.de.ap, y el productor Taboo- y los británicos Foals, que vuelven a Barcelona pasados tres años de la última visita y que tocan por primera vez en España su quinto álbum, 'Everything not saved will be lost'. El festival ya ha anunciado los horarios de este año, por escenarios, y una vez más -por séptimo año consecutivo- en Time Out nos alegramos de colaborar con el escenario Time Out, por donde pasarán seis artistas y bandas a quien vale la pena seguir la pista. Os dejamos con los nombres y los horarios de nuestro escenario.

1. Gang of youths (viernes 5, 19:15): David Le'aupepe, Max Dunn, Jung Kim, Joji Malani y Dom Borszestowski se dieron a conocer en su Australia natal en 2013 y ahora han girado por el mundo como teloneros de Foo Fighters. El Cruïlla será el debut en Barcelona de esta banda de indie-rock que se consolidó en el año 2017 con el disco 'Go farther in lightness'. Si queréis saber de qué pie calzan, escuchad su 'unplugged' para MTV en Spotify o dadle el play a este vídeo:

2. Els Pets (viernes 5, 21.30 h): Después de cinco años de silencio, Els Pets han vuelto a sonar con el disco 'Som' (RGB Suports, 2018), producido por Joan Pons (El Petit de Cal Eril). Ya era hora de que esta parte de la historia viva de la música en catalán formara parte del Cruïlla. Los de Constantí defenderán en el escenario Time Out un disco sencillo y luminoso, que contiene temas que, aunque no lo quieran, nos gustan (mucho):

3. Xoel López (viernes 5, 00:30 h): Con un disco hecho de canciones que parecen paisajes, Xoel López subirá al escenario Time Out dispuesto a hipnotizarnos. 'Sueños y pan', su último disco, canta a pequeños jaguares de la noche, al insomnio y a la primavera, y se declara «hijo de todas las madres y huella de todos los caminos». Letras como ésta, que merecen ser escuchadas con atención:

4. Oumou Sangaré (sábado 6, 18.45 h): De Mali en Barcelona, Oumou Sangaré nos acerca al sonido y a las texturas de África recogidos en el disco Mogoya, profundos y altamente bailables. Sangaré no es ninguna nueva voz. Publicó su primer trabajo, 'Oumou', en 1990 y desde entonces ha estado al pie del cañón con respecto a la música, a la reivindicación de los derechos de la mujer y también como altavoz incansable para llevar los tesoros de África en todo el mundo. Intentad no mover los pies con esto:

5. Michael Kiwanuka (sábado 6, 21.30 h): A muchas se nos heló la sangre escuchándolo cantar "Bleeding, I'M bleeding, my cold little heart, oh I, I can not stand myself" (si habéis visto 'Big little lies' sabréis de qué hablamos) con una voz que parece salida del origen de los tiempos. Kiwanuka, a quien han comparado con Bill Withers y Ottis Redding, es una de las grandes voces del soul de nuestros tiempos, filtrado por un nuevo groove que nos lo acerca y lo hace único. En el Cruïlla, Michael Kiwanuka interpretará su último álbum, 'Love & Hate', y también canciones del resto de su trayectoria. Cantad con nosotros: "I'm a black man in a white world, I'm a black man in a white world"...

6. Jorge Drexler (sábado 6, 00:30 h): Después de recoger tres Grammys latinos el pasado noviembre con 'Salvavidas de hielo', su último LP, el uruguayo aterriza en el escenario del Cruïlla con sus temas poéticos y relajados. Alta probabilidad de coros multitudinarios y muestras de amor en canciones emblemáticas como 'Todo se transforma' y 'Me haces bien'. Si queréis poneros al día con los himnos más recientes, fichad aquí:

¿No puedes esperar? Consulta los conciertos de la semana

Comparte la historia

Un email que realmente te encantará

Loading animation
Este mail ya está registrado. ¡Prueba con otro!

🙌 Genial, ¡ya te has suscrito!

¡Gracias por suscribirte! ¡Descubre tu primera newsletter en tu bandeja de entrada muy pronto!

Últimas noticias

    Publicidad