Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sala Nimura a Raima
Foto: Sala Nimura

Así es Nimura, el espacio secreto (con terraza) dentro de la papelería más grande de Europa

La sala, situada en el último piso de Raima, acoge talleres artísticos, presentaciones de libros y actuaciones musicales que dan voz a aristas locales

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Un espacio muy especial se esconde dentro de Raima, la papelería más grande de Europa, en el barrio Gótico. Nimura es un espacio sociocultural que da la bienvenida a artistas, creativos y curiosos que quieran adentrarse un poco más en el mundo de Raima. Está situado en la cuarta planta de la tienda, pensado para acoger todo tipo de eventos y potenciar el arte local: presentaciones de libros, actividades pictóricas, actuaciones musicales… Esta sala polivalente fusiona el arte y la música de los principales artistas de la ciudad y da voz a los creadores emergentes que se están haciendo un nombre dentro de la escena artística barcelonesa.

Sala Nimura a Raima
Foto: Laia Jordà

De estilo retro y acogedor, Nimura también cuenta con un bar con terraza, un privilegiado rooftop donde podréis relajaros y desconectar del ruido de la ciudad. Antes de entrar, destaca una pared con obras hechas por artistas locales como Xupet Negre. Es “una pequeña galería dedicada a artistas de Barcelona, es como un pequeño altar al arte de la ciudad”, explica Nil Muntané, de la segunda generación de Raima.

Sala Nimura a Raima
Foto: Laia Jordà

En cada planta de Raima todo está colocado pensando en los detalles, y Nimura no es diferente. No os los desvelaremos todos, pero es necesario destacar una iniciativa que da mucho juego cuando la gente lo ve. En una pared, antes de entrar en la terraza, hay un sitio reservado para que músicos, pintores, cantantes y solteros dejen su contacto. “Es sorprendente la cantidad de gente que ha encontrado trabajo y el amor en esta pared”, asegura Nil. Esta idea desprende por todos lados la esencia de Nimura de fusionar diferentes tipos de arte en un solo espacio.

Sala Nimura a Raima
Foto: Nimura

Si queréis ir, en la agenda de febrero hay actividades para todos los gustos; la exhibición y performance ‘The ways of love’ el próximo 17 de febrero a las 18 h; el taller de arte ‘Lettering: colors i degradats’, el 21 de febrero a las 18 h y la noche de micrófono abierto el 24 de febrero a las 19 h. Nimura ofrece una oportunidad de disfrutar del talento de artistas locales en una de las tiendas más emblemáticas de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad