Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Crims, de Carles Porta
Foto: Catalunya RàdioCrims, de Carles Porta

Así será la gran exposición gratis de Crims que llega a Barcelona

Una muestra interactiva e inmersiva sobre el 'true crime' de Carles Porta ocupará las salas del Palau Robert

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Hemos escuchado todos los capítulos del podcast y nos hemos sentado delante del televisor, semana tras semana, para ver cómo Carles Porta nos relata los crímenes más misteriosos, complicados y sorprendentes de Cataluña. Pero, ¿y si pudiéramos convertirnos en investigadores de los relatos más oscuros de nuestra sociedad? El Palau Robert lo hará posible con una exposición inmersiva que se inaugurará este octubre.

La muestra será un recorrido inmersivo por los casos más recientes de la crónica negra del país. Se centrará sobre todo en aquellos casos que se han convertido en capítulos del programa de televisión 'Crims' y, además, ofrecerá a los visitantes experiencias físicas e interactivas, que les permitirán interactuar con los distintos casos. El público se convertirá, pues, en parte de la investigación y resolución de los episodios más comentados de Crims y lo hará, entre otros, con herramientas de realidad aumentada. De hecho, el mismo Carles Porta considera que la exposición tiene un valor añadir, que consistirá en “tocar, ver y oír las cosas”.

Organizada por la Dirección General de Difusión e ideada y ejecutada por la compañía Zoopa bajo las indicaciones del propio Carles Porta, la exposición ocupará el segundo piso de Palau Robert, donde actualmente está instalada la muestra 'Nova Pantalla. El videojuego en Cataluña'. La muestra se podrá visitar hasta enero del 2023 y, mientras dure, se realizarán visitas guiadas y mesas redondas relacionadas con la temática policíaca.

 NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad