Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona, la mejor ciudad de España para beber café

Escrito por
Carla Romera
Publicidad

Los habitantes de Barcelona que sientan pasión por el café están de suerte. Según el Índice Europeo del Café Selecta, Barcelona es la mejor ciudad española para tomar café y la número 18 en Europa, distando mucho de la posición de otras ciudades como Madrid (41º) o Valencia (56º). 

Europa concentra el 33% del consumo mundial de café, lo que justifica este estudio que compara 89 ciudades de 32 países basándose en el precio, la calidad y el número de cafeterías, la conexión Wifi en estas, la cantidad de búsquedas de la palabra "café" en Internet y las importaciones del producto. 

Además, Barcelona consigue entrar también en el 'top 10' de dos categorías. A nivel europeo es la octava en cuanto a cantidad de establecimientos y la novena en cuanto a mejor conectividad a Internet en ellos. 

No es extraño pasear por la ciudad y encontrar en calle sí, calle también, una cafetería donde poder comprar la bebida estrella europea. Ya no solo como algo básico que consumes por costumbre y que puedes comprar en cualquier bar, sino como un capricho de calidad que puedes ir a buscar a algunas de las mejores cafeterías especializadas de Barcelona como el Nomad (ya un clásico), el Satan's Coffee Corner, el Ruma's o a los quioscos a los que el café les ha dado una nueva vida, como el News&Coffee

NO TE LO PIERDAS: las mejores cafeterías de Barcelona

 

Últimas noticias

    Publicidad