[title]
No es la primera vez que Barcelona se convierte en plató de rodaje. El ejemplo más reciente es el de la película Bird Box Barcelona, protagonizada por Mario Casas, que se estrenó en Netflix el pasado 14 de julio. En esta ocasión, ha sido Plaza Cataluña la que ha acogido el rodaje de la nueva película del director Marcel Barrena, ganador de un Premio Gaudí por 'Cuatro estaciones'. Este nuevo largometraje se titula 'El 47', una historia que se desarrolla en los años setenta y cuenta la historia de un conductor de autobús que reivindicó el transporte público de Torre Baró secuestrando a un convoy.
Plaza Cataluña ha retrocedido durante unas horas a esta época con un autobús de 1978, así como con coches y taxis del mismo año. Aparte de los automóviles, el director también ha cuidado los detalles del espacio, decorándolo con publicidad de la época y una marquesina de autobuses; un escenario que ha llamado la atención tanto de los locales como de los turistas.
El filme está protagonizado por Eduard Fernández, que ha sido uno de los que ha rodado una escena de acción en el centro de la ciudad. Además, en la película también saldrán caras tan conocidas como las de Carlos Cuevas o David Verdaguer. El rodaje se alargará todavía casi dos meses, donde Barcelona se convertirá en el escenario de todo el largometraje.